Pam

la bisabuela de sean

Biografia

Mi bisabuela nació el 15 de mayo de 1914. Cuando murió el año pasado tenia 99 años. Nació y vivió toda su vida en Saundersfoot, Gales.

La 1ª Guerra Mundial en Gales

La Primera Guerra Mundial empezó el año 1914 y termino el año 1918 cuando ella tenia 4 años. En Gales y en todo el Reino Unido fue muy importante la 1ª Guerra Mundial porque muchos hombres de su pueblo fueron a la guerra.

Un cantante y actor galés de su juventud: Ivor Novello

Fue conocido en un principio por una canción, Keep the Home Fires Burning, que compuso durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra empezó su carrera en el cine, y también actuó en el teatro del West End .Novello actuó en dos de los primeros filmes dirigidos por Alfred Hitchcock, The Lodger (el inquilino) (1927) y Downhill (1927). Posteriormente fue a Hollywood y actuó en numerosas películas.

John McCormack Keep the Home Fires Burning

Una vida sencilla

A mi bisabuela, antes de ponerse enferma le gustaba cocinar y coser. Cuando era pequeña no pudo ir al colegio pero le hubiera gustado. En su época era normal que las chicas se quedaran ayudando en la casa. Ella cuidó de su familia y vivió una larga vida.

Le gustaba cocinar Clark' s Pies (en la foto) y Cockels que son dos comidas típicas de Gales.