Refrigerantes HC

Con gran futuro

El futuro de los hidrocarburos

Hoy aun se debate si los gases refrigerantes derivados dehidrocarburos son una alternativa viable en América Latina. Hasta ahora su uso en el sector industrial y comercial ha sido muy limitado. Los refrigerantes han sufrido una importante evolución con la entrada en vigencia del Protocolo de Montreal.
Curso de gases refrigerantes - DuPont - Parte 2

¿Un producto sin futuro?

Las bondades de los hidrocarburos son varias: además del bajo potencial de calentamiento global, no generan daños en la capa de ozono, son de fácil acceso y su costo es razonable. Sin embargo, al ser derivados del petróleo son elementos inflamables, lo que podría aumentar el riesgo en las instalaciones si no se tienen las precauciones de seguridad adecuadas.

Precisamente ese riesgo es el que ha limitado la implementación de estos refrigerantes. Así lo confirma el ingeniero argentino Roberto Aguiló, nuevo director de ASHRAE. “En Argentina se están usando muy poco los hidrocarburos, prácticamente sólo el butano y propano en las heladeras”, explica y agrega que en el sector industrial predomina el amoniaco que se usa desde hace varios años, así como el R-22 que tiene una porción menor en menor mercado.
funcionario.