Examen Final

Por Tiarra Mosley

Seccion 3: Nosotros Comandos

Nosotros comandos se utilizan cuando se incluye el altavoz, y se utilizan para expresar la idea de "vamos a + verbo." Para formar estos comandos, usar la forma nosotros del presente de subjuntivo. Para formar el orden negativa, lugar la palabra no antes de la misma forma verbal (presente de subjuntivo).

Ejemplo:

María quiere que vayamos a la tienda, pero no vayamos con ella.

Direct and Indirect Object Pronouns Explicación

Pronombres de objeto directo se utilizan en lugar del objeto directo y ayudan a evitar la repetición innecesaria. Están de acuerdo en género y número con el sustantivo al que se refieren. Primero lugar hay que recordar que un objeto directo en una oración es la persona, evento o cosa afectada por el verbo. La principal diferencia entre el uso de los pronombres de objeto directo en español y en Inglés es su colocación. Mientras que en Inglés sustituyen el objeto directo (y su artículo) y se colocan donde estaba el objeto original, en español este pronombre se coloca delante del verbo, en sustitución también cualquier artículo utiliza con el objeto previamente.


Ejemplo:

El gobierno apoyó la alianza con la fundación.

El gobierno la apoyó.

Gustar and Similar Verbs

Gustar es la más utilizada en la tercera persona formas singulares o plurales. gusta y gustan. También se acompaña de un pronombre objeto indirecto para expresar la idea de que el objeto (s) o persona (s) son agradables a alguien. Para expresar la idea de que a uno le gusta hacer algo, utilizar la forma singular de Gustar con un infinitivo, una serie de infinitivos, o una cláusula.


Otras Verbos:

caer bien

caer mal

encantar

faltar

fascinar

hacer falta

importar

impresionar

intersar

molestar

parecer

quedar



Ejemplo:

No me gustan las campañas negativas.

Seccion 4: Reflexivo Construction

Los pronombres reflexivos funcionan con un verbo reflexivo para indicar que una persona está realizando la acción hacia o para él o ella misma. Estos tipos de verbos no son muy comunes en Inglés, pero se utilizan con frecuencia en español. Muchas de las acciones relacionadas con el cuidado personal o rutinas diarias son reflexivos, pero otros verbos pueden ser reflexiva también.



Yo- Me

Tu-Te

Ud., El, Ella- Se

Nosotros/as- Nos

Vosotros/as- Os

Uds., Ellos, Ellas- Se



Ejemplo:

Me desperté tarde esta manana y no tuve tiempo para bañarme.

Present perfect indicative and subjunctive

El regalo perfecto es un tiempo compuesto que requiere dos verbos. En Inglés, el presente perfecto se forma con el tiempo presente del verbo auxiliar para tener + participio pasado. En español, el presente perfecto se forma con el tiempo presente del verbo haber auxilary + participio pasado. En general, el presente perfecto se utiliza para referirse a una acción pasada o incluso que se percibe como que tiene algo que ver con el presente o se ha completado en el pasado. El verbo haber auxiliar está de acuerdo con el sujeto de la oración. El participio pasado, sin embargo, es invariable cuando forma parte del tiempo perfecto. Para formar el pasado inicio participio con el infinitivo que desea utilizar. A continuación, soltar el final infinitivo. Por último añadir las siguientes terminaciones:

-ado (verbos ar)

-ido (er y verbos IR)


Present Perfect Indicative



Yo- he

Tu-has

Ud., El, Ella- ha

Nosotros/as- hemos

Vosotros/as- habéis

Uds., Ellos, Ellas- han




Ejemplo:

Hemos visto muchos cambios en este siglo.




Present Perfect Subjunctive


Yo- haya

Tu-hayas

Ud., El, Ella- haya

Nosotros/as- hayamos

Vosotros/as- hayáis

Uds., Ellos, Ellas- hayan


Ejemplo:

Dudo que hayas terminado de limpiar la casa.

Future perfect and pluperfect tenses

El futuro perfecto expresa una acción que estará terminado en un determinado punto en el tiempo. Formar el perfecto futuro con el futuro del verbo haber auxiliar y el participio pasado.


Ejemplo:

Miquel ya se habrá disculpado antes de ver a su novia.

Sección 5: Subjunctive or indicative in adjective clauses

El subjuntivo se utiliza en una cláusula adjetivo cuando se refiere a alguien o algo indefinido e inexistente. Al igual que la cláusula nominal, la mayoría de las cláusulas adjetivo están conectados a la cláusula principal con que, pero también se pueden unir con conjunciones como un quien o con quien. Cuando la cláusula de cargo se refiere a una persona específica o cosa que es cierta o definitiva se utiliza el indicativo.


Ejemplo:

Queremos un actor a quien no le importe trabajar daro.

No hay nadie aqui que quiera interpretar el papel del villano.

Tengo un documental que se enfoca en el mundo del espectáculo.

Subjunctive or indicative in adverbial clauses

Los siguientes conjugaciones expresan propósito, la intención, condición, o la anticipación. Al introducir una cláusula dependiente. el verbn depemdemt siempre estará en subjuntivo porque el hablante asume que la acción es incierto o no ha tenido lugar todavía.


a fin de que

a menos que

a no ser que

antes(de) que

con tal (de) que

en caso de que

para que

sin que


Ejemplo:

El actor tiene que hablar más alto para que todos lo puedan escuchar.



Cuando no hay un cambio de tema, no hay ninguna cláusula dependiente y las siguientes preposiciones se utilizan con el infinitivo.


a fin de

antes de

con tal de

en caso de

para

sin


Ejemplo:

No podemos empeza a tocar sin tener la música.

Formal Commands

Utilizamos comandos para dar instrucciones o para pedir a la gente a hacer cosas. En español, formal Usted (es) ordena todo el uso del subjuntivo. Comandos negativos se forman mediante la colocación no está en frente de la forma de comandos. Con comandos afirmativas, todos los pronombres de objeto siguen el comando y se le atribuye. Una marca de acento se añade a los comandos de dos o más sílabas para demostrar que el estrés del verbo original, sigue siendo el mismo. Con comandos negativos objeto pronombres van entre no y la forma de comandos.


ejemplo:

Llegue temprano para no tener que hacer cola.

No pierda el guión para la audición de mañana.

No se ponga más maquillaje.