Mensaje de la Superintendente

La Dr. K, nos da una actualización sobre los planes a futuro

Estimadas Familias del D41,


Mientras nos preparamos para terminar el año escolar 2019-2020, quiero darles a todos una actualización en términos del trabajo que hemos estados llevando a cabo, en relación con el próximo otoño.


Antes de continuar, quiero tomarme unos minutos para decirles gracias y que lo siento mucho también. Les doy las gracias porque sé que han trabajado muy fuerte para mantener juntos a sus hijos, durante esto, que será siempre conocido como “Aprendizaje Remoto”. Yo se que ha sido increíblemente estresante, retador y a veces exasperante. Todos nosotros hemos experimentado esas mismas emociones conforme navegamos en esté nuevo y desconocido terreno para la educación. Pero también siento que necesito disculparme. Ninguno de nosotros vio esto venir, y tampoco sabíamos cómo hacerlo. Así como hemos hecho a muchas personas felices, también hemos decepcionado a otros. Por mucho que hemos tratado de ser flexibles y responsables, hay algunas familias que quieren menos y otras que quieren más. No hay una solución perfecta, ya que cada familia tiene diferentes necesidades, diferentes retos y diferentes expectativas. Lo que puede decir es, que nosotros realmente nunca nos detuvimos en tratar de mejorar, responder y reagruparnos. La emociones recibidas a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos con los padres de familia, fueron similares a las que se presentaron en llamadas y correos electrónicos de nuestro personal escolar. Todos nosotros tuvimos momentos donde nos sentimos extremadamente orgullosos de el hecho de que estábamos enfrentando cada obstáculo que se nos presentaba y en momentos sentimos que no podíamos encontrar una respuesta perfecta, como tampoco una solución perfecta para todos. Así que, a nombre de todos en el D41, quiero decirles que siento sinceramente si de alguna manera no cumplimos con sus expectativas durante este tiempo. Les puedo asegurar que no fue debido a la falta de intentarlo o a la falta de compromiso por parte nuestra.


Yo se que todos ustedes quieren saber cómo será la escuela en el próximo otoño. Al día de hoy, honestamente no tengo una respuesta. Cada semana estamos revisando volúmenes de información que nos llegan sobre la reapertura de escuelas. El Concejo de Educación del Estado de Illinois ha emitido una guía. El Centro para el Control de las Enfermedades lo ha hecho también. A través del Condado de DuPage, todos los distritos escolares están trabajando de cerca con el Oficina Regional de Educación del Condado de DuPage y el Departamento de Salud del Condado de DuPage para examinar las guías, la información y todas las fuentes de información que han sido compartidas internacionalmente, a través de nuestro país y todos los recursos locales. Estamos involucrados en grupos de trabajo para desarrollar diferentes escenarios que puedan ser implementados, dependiendo de donde estemos en las Fases de Restauración del Estado de Illinois. Es honestamente el trabajo más enorme e importante en el que los superintendentes hemos estado alguna vez estado involucrados. No hay un libro guía para esto y todos nosotros sabemos que están contando con nosotros para hacerlo de la forma correcta. Tengo la seguridad de decir que ninguno de nosotros a tenido una noche de descanso, desde que todo esto comenzó y seguramente no será así por un largo periodo. Y les digo esto no porque quiera una palmada en la espalda. Les cuento esto porque quiero que sepan que cada uno de nosotros toma esto, extremadamente en serio. Ninguno de nosotros aspira a ser superintendente para hacer algo menos, que no sea solo lo mejor que podamos hacer para nuestros niños, personal escolar y familias. En todo el Condado de DuPage, estamos comprometidos en ofrecer tanta consistencia como sea posible independientemente de cómo sea la escuela en el otoño. Mientras que todos somos distritos únicos reconocemos totalmente lo interconectados que estamos. Compartimos comunidades y nuestros miembros del personal viven y tienen hijos que van a otros distritos. De cualquier forma que sea la escuela en el otoño, es importante que encontremos soluciones como Condado, porque cada uno de nosotros tiene un impacto para todos. Les puedo asegurar que nos estamos reuniendo múltiples veces a la semana, para estar al día en la información y solicitar respuestas a nuestras preguntas y con ello seguir avanzando.


Continuaremos comunicandonos frecuentemente durante el verano, para que todas las familias se sientan bien informadas en lo posible. Les pido a todos que continúen al tanto de sus correos electrónicos y por favor vean los comunicados del Distrito Escolar y otras fuentes de información. Este es un buen momento para pedirles, que por favor tengan sus números de telefónicos y correos electrónicos actualizados en nuestro sistema y que por favor no ignoren una llamada telefónica del D41. Puede que sea nuestra forma de compartir información urgente con ustedes. Esté será un verano en donde mantenernos comunicados será crucial y vamos a necesitar de su ayuda.


Sinceramente,


Dr. Melissa Kaczkowski

Superintendente


Distrito Escolar 41 de Glen Ellyn