Carolina Herrera

Biografía

Maria Carolina Josefina Pacanins Niño

Carolina Herrera ha tenido una vida llena de colores, fiestas, celebraciones y amor. Hoy aprenderán un poco más de ésta elegante diseñadora.

1939

Maria Carolina Josefina Pacanins Niño nació en Caracas el 8 de enero. Su familia tenía una muy buena posición económica, por lo cual Carolina tuvo una infancia cómoda y llena de lujos.

1952

Carolina viaja con su abuela a París donde tuvo la oportunidad de ver un desfile del diseñador español Cristóbal Balenziaga. Ese fue su primer contacto con la alta costura. Cuando ella tenía trece años nunca imaginó que se iba a dedicar a la moda y a los diseños de alta costura.

1957

A los 18 años se casa felizmente con Guillermo Behrens Tello con quien tiene dos hijas, Mercedes y Ana Luisa. Durante sus años de casada, se dedicó a su casa y a hacer fiestas de lujo codeándose con artistas, politicos y hombres de importancia.

1965

Se separa de Guillermo Behrens Tello convirtiéndose en la primera divorciada de su familia. Luego del divorcio se regresó a su casa paterna, en donde se vio obligada a encontrar un trabajo. Gracias a sus contactos y su elegancia, logró emplearse como relacionista pública de la conocida casa de Pucci.

1968

Se casa por segunda vez con Reinaldo Herrera Guevara y con él tiene otras dos hijas llamadas Carolina Adriana y Patricia Cristina. En sus años de casada disfrutaba una vida social activa llena de viajes y fiestas.

1980

Carolina siempre aparecía en la lista de las mujeres mas elegantes del mundo y su estilo la motivó a diseñar su primera colección teniendo mucho éxito. En éste año Carolina Herrera presentó sus primeros 20 diseños.

1981

Carolina crea su compañía y se muda a Nueva York con un familiar. Al principio las críticas no fueron buenas, pero el público femenino iba admirando poco a poco la sencillez y elegancia de sus diseños. Su amistad cercana con Jackie Kennedy le otorgó mucha fama a Carolina y tuvo la oportunidad de ser su diseñadora exclusiva.

1988

Carolina presenta su primer perfume unisex 212. Este perfume fue luego sacado con diferentes tipos de fragancias y nombres. El primer perfume 212 fue creado para ser unisex, es decir, para ser utilizado tanto por mujeres como por hombres. Después crea una versión separada para mujeres y otra para hombres.

1991

A Carolina le fue otorgada por la asociación norteamericana de 'Diseñadores Hispanos' el premio a una década de creación artística.

1997

La Infanta Doña Pilar le hizo entrega de la medalla de oro del 'Spanish Institute de Nueva York'.

2015

Hoy en día, Carolina tiene 76 años y es una diseñadora sumamente famosa y exitosa, y es conocida por todo el mundo. Su modelo principal es su hija Carolina Adriana Herrera con la que comparte su negocio y se unen en los exclusivos diseños.

Colección de perfumes mas exitosos

Colección primavera verano 2015

Fama de Carolina Herrera

Carolina Herrera es famosa y reconocida por su clase y elegancia. Sus diseños son simples y a la vez coloridos. Ella ha vestido a celebridades tales como Amy Adams, Taylor Swift, Sofia Vergara entre otras.
Carolina Herrera | Spring Summer 2015

Bibliografía

NA. "Carolina Herrera." :: Lahistoriadelamoda. N.p., nd. Web. 22 Apr. 2015.

NA. "Carolina Herrera." - Biografía De. N.p., nd. Web. 22 Apr. 2015.

NA. "Carolina Herrera." N.p., nd. Web. 22 Apr. 2015.