La Marihuana

lo sabes todo?

¿Qué es?

Cannabis sativa (cañamo o marihuana) es una especie herbácea de la familia cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.

Beneficios

1) Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.


2) Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas.



3) Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. Para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.


4) Previene el alzheimer.



5) Atenúa síntomas de enfermedades crónicas. Como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989.

Big image

Consecuencias

1) Es considerada como una droga alucinógena. Sus efectos secundarios la definen como una droga blanda alucinógena, capaz de generar una fuerte adicción.


2) Produce mucha Hambre y Sed. Estos efectos son producidos por consecuencia del procesamiento del TCH, los receptores cannabinoides ubicados en el hipotálamo, son los encargados de regular el apetito.


3) Los efectos del consumo a largo plazo (durante años) del Cannabis son muyperjudiciales para la salud: produce daños celulares asociados al sistema inmunológico, en el hombre produce la disminución y la movilidad de los espermatozoides, en la mujer causa cambios en el ciclo menstrual.


4) La Marihuana afecta al comportamiento. La composición del Cannabis basada en sustancias psicoactivas afectan a diferentes funciones de nuestro comportamiento: sensación de euforia, alteración de la percepción, problemas de coordinación etc.


5) Las funciones mentales de personas que han fumado gran cantidad de Marihuana (THC), tienden a disminuir.