TURISMO

A LA MANO

¡ DONDE TODOS, SON PARTÍCIPES !

TURISMO A LA MANO, es una iniciativa creada para permitirle a la población de menos recursos del municipio de Soacha, el hecho de que puedan conocer y experimentar un turismo en el municipio, de acuerdo a sus necesidades económicas.


ATRACTIVOS

PARQUE ECOLÓGICO LA POMA

  • El parque La Poma es propiedad de la Empresa de Energía de Bogotá. En 1996 se firmó un convenio para recuperar esta zona natural, trayendo beneficios ambientales a toda la comunidad.

    La Poma cuenta con un potencial para el turismo histórico vivencial ya que posee con una alta concentración de sitios con arte rupestre, en pinturas. Actualmente se puede anunciar a la comunidad científica y turística más de 155 rocas presentes en el parque y sus alrededores (Región del Tequendama) que se remontan a más de doce mil años de ocupación sobre la sabana de Bogotá.


PARQUE ARQUEOLÓGICO BOQUEMONTE

Este parque se creó con el objetivo social, educativo y recreativo.Las instalaciones se encuentran en el entorno del más hermoso paisaje natural y en una de las mejores zonas rurales de preservación ecológica del país donde se encuentran más de 1500 especies de flora y fauna y con el inigualable clima BOSQUE DE NIEBLA.

Encontrará parqueaderos vigilados, café - bar, restaurante BBQ, Ecotienda, amplias zonas verdes, senderos ecológicos, zona de camping.