Actualización de Reapertura

3 de marzo del 2021

A Message from Superintendent Brian McDonald

Estimada comunidad del PUSD,


Ha pasado casi un año desde que los campus del PUSD cerraron y el mundo cambió. Los eventos del último año pusieron a prueba nuestra fuerza, nuestra imaginación y nuestra capacidad de adaptación, todo durante un tiempo de constante cambio e incertidumbre. En cada paso del camino, la comunidad de nuestro distrito respondió con deliberación. Debido a todo lo que hemos pasado juntos, debido a la sus decisiones y acciones para mantener a nuestra comunidad segura y fuerte, estamos emergiendo cambiados para siempre. Somos más fuertes y estamos más decididos a hacer lo mejor para los estudiantes, las escuelas y la comunidad.


Con las tasas de casos de COVID-19 reducidas y las medidas de salud y seguridad implementadas, en una reunión especial el jueves 4 de marzo de 2021, la Junta de Educación del PUSD discutirá las posibles fechas de reapertura. Recomendaré que las escuelas comiencen a reabrir desde el preKindergarten hasta el segundo grado la semana del 29 de marzo, y que los grados 3-5 regresen el 13 de abril después de las vacaciones de primavera. Las fechas de reapertura están sujetas a la aprobación de la Junta. [Nota: La Junta votó para fijar una fecha para el regreso gradual y cuidadoso de los estudiantes a nuestros campus. Los estudiantes de Pre K-2do grados comenzarán a regresar la semana del 29 de marzo (30 de marzo para pre-kindergarten hasta kindergarten; 1 de abril para primer y segundo grado); los estudiantes en los grados 3-5 regresarán el 13 de abril.]


Hemos dicho desde el principio que no reabriríamos escuelas hasta que fuera seguro hacerlo. Creo que ahora es seguro para que los estudiantes y el personal regresen al aprendizaje en persona.


Se están implementando protocolos de salud y seguridad y hemos trabajado diligentemente en colaboración con nuestros socios laborales. Todos nuestros empleados habrán tenido la oportunidad de vacunarse antes del inicio del aprendizaje presencial. Para fines de esta semana, casi la mitad de nuestros 2.400 empleados estarán vacunados.


Para solidificar los planes y los horarios de los estudiantes, es esencial que los padres / tutores completen la encuesta de Regreso a la Escuela con su preferencia por el aprendizaje en persona o remoto durante el resto del año escolar. La encuesta, que permanece abierta desde el otoño pasado, se cerrará a las 11:59 p.m. el viernes 12 de marzo. Complete la Encuesta de Regreso a la escuela aqui.


Las respuestas a las preguntas frecuentes sobre los planes de regreso a la escuela del PUSD se incluyen a continuación. Continuaremos actualizándolos y lo mantendremos informado en las próximas semanas. Esta información también se publica en www.pusd.us/reopening .


Hemos pasado por un momento difícil y hemos experimentado pérdidas, pero lo que hemos aprendido ilumina nuestro camino adelante. Somos más fuertes que nunca y estoy orgulloso de todo lo que la comunidad del PUSD ha logrado en conjunto. Gracias por el papel que ha desempeñado para llevarnos a este punto.


Atentamente,


Brian McDonald, Ed.D.


Superintendente

A Day in the Life - Pasadena Unified School District

Acerca del plan de reapertura del PUSD



Desplácese hacia abajo para:


  • Encuesta de regreso a la escuela
  • Fechas de reapertura propuestas
  • Protocolos de seguridad y salud
  • Preguntas frecuentes
  • Actualizaciones de programas

Pautas de salud pública para la reapertura de escuelas

Escuela primaria

El condado de Los Ángeles ha alcanzado el umbral para reabrir las escuelas primarias de acuerdo con el Plan de California para una economía más segura. El PUSD está implementando los requisitos de salud y seguridad y se está preparando para dar la bienvenida a los estudiantes de primaria nuevamente para el aprendizaje en persona con un horario híbrido con un horario escalonado a partir del 30 de marzo.


Secundaria y preparatoria

Según el Plan de California para una economía más segura, las escuelas intermedias y secundarias (grados 7-12) pueden abrir cuando el condado se haya movido al nivel rojo y también haya seguido las pautas de reapertura de escuelas.

Fechas de reapertura de las escuelas primarias

  • Lunes 29 de marzo: todos los estudiantes permanecen en educación a distancia

  • Martes 30 de marzo - Regreso de PreK-Kindergarten a todas las escuelas primarias

  • Miércoles 31 de marzo - No hay clases: Feriado de Cesar Chavez

  • Jueves, 1 de abril - Regresan los grados 1 y 2, los grados PreK-Kindergarten también están en el campus

  • Viernes 2 de abril - PreK-2do grados en el campus

  • 5-8 de abril de 2021 - Vacaciones de primavera

  • Lunes 12 de abril: todos los estudiantes en educación a distancia

  • Martes, 13 de abril - Regresan los estudiantes de los grados 3-5, los estudiantes de PreK-2nd en el campus


Los programas de Educación Infantil Temprana (ECE) están planeando abrir junto con los grados PreK-2 del Distrito con programas presenciales de medio día y de jornada completa.

Encuesta de Regreso al Campus de PreKínder a quinto grado

Para el 12 de marzo de 2021, todos los padres y tutores de PreK-5 ° grado deben completar la Encuesta de Regreso al Campus de la primavera de 2021 para indicar su preferencia por el aprendizaje de su hijo durante el resto del año escolar 2020-21. Los estudiantes pueden regresar al aprendizaje en persona en el campus o permanecer en el aprendizaje a distancia. Si ha completado previamente este formulario, no es necesario que lo vuelva a llenar, a menos que haya cambiado su preferencia. Si su preferencia ha cambiado, puede completar el formulario nuevamente.


Complete la encuesta de retorno al campus de primavera de 2021


El formulario de la encuesta vence el viernes 12 de marzo. Una vez que se reciban los resultados, las escuelas establecerán grupos de estudiantes estables.


Cambio: Esto ha cambiado desde que la encuesta se abrió por primera vez el otoño pasado. Las familias no tienen que comprometerse con su elección durante el resto del año escolar 2020-21, según el espacio disponible.


  • A las familias que optaron por asistir a la escuela en el campus se les permitirá regresar a la educación a distancia.

  • Las familias que optaron por la educación a distancia pueden cambiar a su estudiante a la escuela en persona solo si hay espacio disponible. Un nuevo estudiante puede ingresar a la cohorte si el espacio lo permite. No podremos agregar nuevas cohortes una vez que comience la instrucción en persona.

Protocolos de seguridad y salud

El PUSD se adhiere a los protocolos de salud y seguridad recomendados por los Departamentos de Salud Pública de California y Pasadena y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que incluyen:


  • Menos estudiantes en el campus al mismo tiempo

  • Completar controles diarios de temperatura y síntomas para todos los estudiantes y empleados que se reportan a las escuelas y los sitios del distrito

  • Requerir y proporcionar todas las cubiertas faciales necesarias y el equipo de protección personal

  • Añadiendo estaciones para lavarse las manos y dispensar desinfectante de manos en los campus

  • Realización de protocolos mejorados de limpieza y desinfección diaria cada noche

  • Reconfigurar las aulas para mantener el distanciamiento físico

  • Instalación de barreras de plexiglás para profesores en sus puestos de trabajo / escritorios

  • Planificar tiempo para lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia

  • Colocar filtros mejorados (MERV 10) en las unidades de aire acondicionado y agregar purificadores de aire de partículas de alta eficiencia portátiles de grado comercial en todas las aulas

  • Colocar letreros informativos y direccionales en todas las instalaciones de la escuela y el distrito

  • Actividades estructuradas con distanciamiento físico durante recreo / nutrición

  • Seguir todos los protocolos de cuarentena y seguimiento de contactos

  • Limitar los visitantes no esenciales a las instalaciones de la escuela y el distrito

  • Creación de pruebas de vigilancia COVID-19

  • Ofreciendo vacunas COVID-19 a todos los empleados


Los Departamentos de Salud Pública de California y Pasadena requieren que todas las escuelas que vuelvan a abrir para recibir instrucción en persona publiquen un plan de seguridad COVID-19 y una lista de verificación en su sitio web. Puede encontrar el Plan de seguridad COVID-19 de PUSD en www.pusd.us y aqui


Ventilación

Todos los salones de clases están equipados con purificadores de aire de calidad comercial diseñados para una limpieza de aire inteligente 24 horas al día, 7 días a la semana para entornos de aire compartidos cerrados. Los filtros de las unidades de aire acondicionado se han actualizado a filtros MERV 10 clasificados para uso en hospitales y laboratorios.


Pruebas, exámenes médicos y seguimiento de contactos

Pruebas

El PUSD tendrá pruebas voluntarias autoadministradas para todos los empleados. Los empleados tendrán la oportunidad de tomar la prueba de PCR nasal autoadministrada cada dos semanas mientras el condado de Los Ángeles se encuentre en los niveles morado y rojo.


Examen de salud diario

El PUSD lleva a cabo controles diarios de temperatura y exámenes de salud para estudiantes y empleados. Se pide a todos los estudiantes y empleados que se queden en casa si están enfermos o han estado expuestos en los últimos 14 días a cualquier persona que haya dado positivo en la prueba o haya demostrado síntomas de COVID-19. Los termómetros digitales sin contacto están disponibles en todas las instalaciones de la escuela y el distrito.


Protocolos de cuarentena en el campus

Los estudiantes que presentan síntomas de COVID-19 mientras están en el campus se presentan a un área de aislamiento designada y se llama a sus padres / tutores para que los recojan de inmediato.


Seguimiento de contactos

Bajo la dirección del Departamento de Salud Pública de Pasadena, el PUSD implementa estrictos protocolos de seguimiento de contactos en caso de una exposición al COVID-19 en una escuela o instalación del distrito. Los seguidores de contactos del PUSD están capacitados a través del curso de rastreo de contactos de la Universidad Johns Hopkins.


Vacunas

Desde enero, el PUSD ha ofrecido oportunidades para que los empleados del distrito reciban la vacuna COVID-19 según lo permitan los suministros de vacunación. Para el 5 de marzo, más de 440 empleados del PUSD habrán sido vacunados a través de las clínicas del Distrito. Se estima que 800 empleados habrán recibido la vacuna a través de Pasadena Public Health. A todos los maestros y personal del PUSD se les ofrecen oportunidades a través de las clínicas del Distrito y del Departamento de Salud Pública de Pasadena. Visite pusd.us/covidvaccine para obtener más información.


Tablero COVID-19

En las próximas semanas, el PUSD lanzará un Panel de Control (o Dashboard) COVID-19 para brindar información precisa y transparente a nuestra comunidad sobre los casos de COVID-19 en las instalaciones escolares y del distrito. Para proteger la privacidad de los estudiantes y empleados, el Tablero no incluirá nombres ni información personal.

Preguntas frecuentes


Para familias de primaria (PreK-5to grado) que deseen regresar para recibir instrucción en el campus


¿Cómo será el horario híbrido simultáneo?

Para mantener una distancia física adecuada, las escuelas primarias del Distrito Escolar Unificado de Pasadena operarán con un modelo híbrido simultáneo. En este modelo de aprendizaje simultáneo, un grupo de alumnos se encuentra físicamente en el aula con su maestro/a mientras un grupo de sus compañeros participa en las clases a distancia.


Los horarios de inicio y salida siguen siendo los mismos para los estudiantes en el aprendizaje presencial y a distancia.


Los estudiantes en aprendizaje presencial se agruparán en cohortes estables para permitir el distanciamiento físico.


El horario semanal seguirá siendo el mismo que el de la educación a distancia en lo que va de año.

  • Lunes: todos los estudiantes estarán en línea para el check-in sincrónico (no hay aprendizaje en el campus este día)

  • Martes a viernes: un mínimo de 2 días de aprendizaje presencial. La cantidad de días en el campus puede aumentar dependiendo de cuántos estudiantes seleccionen el aprendizaje en persona.


Una vez que tengamos los resultados de la encuesta de Regreso a la Escuela, las escuelas informarán a los padres sobre el horario de sus estudiantes para los días en el campus. Haremos todo lo posible para que los estudiantes que son miembros del mismo hogar tengan el mismo horario.


A los estudiantes en el campus se les ofrecerán comidas para llevar a la salida. Los estudiantes en aprendizaje a distancia aún pueden recoger comidas Grab & Go de las escuelas.


Nota importante: Los estudiantes que opten por asistir a la escuela en el campus deben cumplir con todos los protocolos de salud y seguridad, incluido el uso de una mascarilla y practicar el distanciamiento físico en todo momento, y lavarse las manos con frecuencia.


¿Qué horas estarán los estudiantes en el campus?

Los horarios siguen siendo los mismos que los horarios de aprendizaje a distancia establecidos en el semestre de otoño. Los horarios para dejar y recoger niños varían según la escuela. Todos los estudiantes participarán en el aprendizaje a distancia los lunes.


¿Puedo elegir los días que mi estudiante asistirá a la escuela en el campus?

Se requiere una planificación cuidadosa para crear grupos que aborden las necesidades académicas de los estudiantes mientras se adhieren a los protocolos de salud y seguridad. Haremos todo lo posible para que los estudiantes que son miembros del mismo hogar tengan el mismo horario.


¿Cómo será el salón de clases en persona?

Cada maestro estará equipado con una cámara web, computadora portátil y Chromebook para brindar instrucción simultánea a los estudiantes que aprenden desde el aula y a los estudiantes que aprenden desde casa. Los salones de clases se reconfiguran para cumplir con los protocolos de salud y seguridad del aula. Los estudiantes que permanezcan en el aprendizaje a distancia verán a sus maestros y compañeros de clase en el campus con máscaras faciales. Información sobre el aprendizaje simultáneo


¿Los estudiantes permanecerán con su maestro y compañeros de clase actuales?

Si. Ya sea que se quede en aprendizaje remoto o en persona, los estudiantes permanecerán con su maestro y compañeros de clase actuales.


¿Cómo se agruparán los estudiantes?

Los estudiantes se agruparán en cohortes estables para permitir el distanciamiento físico.

  • Lunes: todos los estudiantes estarán en línea para el check-in sincrónico (no hay aprendizaje en el campus este día)

  • Martes a viernes: un mínimo de 2 días de aprendizaje presencial. La cantidad de días en el campus puede aumentar según la cantidad de estudiantes que elijan en persona.


¿Cuál será la proporción maestro / niño en persona?

No habrá más de un total de 16 personas en un salón de clases en cualquier momento.


¿Cómo serán el recreo y el almuerzo?

Los descansos para el recreo y la nutrición pueden verse diferentes en cada escuela, según la configuración de los espacios al aire libre y la cantidad de estudiantes que elijan regresar para recibir instrucción en el campus. El almuerzo y desayuno Grab & Go para el día siguiente se proporcionará a todos los estudiantes a la salida. Se seguirán en todo momento todos los protocolos de salud y seguridad, incluido el distanciamiento físico, el uso de máscaras y el lavado frecuente de manos. Los directores de las escuelas compartirán detalles adicionales con sus comunidades en las próximas semanas.


¿Qué medidas de salud y seguridad se están implementando en los campus del Distrito Escolar Unificado de Pasadena?

Se realizan controles diarios de temperatura y exámenes de salud en todas las instalaciones de la escuela y el distrito. Se les pide a todos los estudiantes y empleados que se presenten en el campus que se queden en casa si están enfermos o si han estado expuestos a alguien que haya dado positivo en la prueba o haya experimentado síntomas de COVD-19 en los últimos 14 días. En todo momento se respetan los protocolos de salud y seguridad, como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos. Los salones de clases y las áreas públicas del campus están dispuestos para distancia física.


Ventilación

Todos los salones de clases están equipados con purificadores de aire de calidad comercial diseñados para una limpieza de aire inteligente 24 horas al día, 7 días a la semana para entornos de aire compartidos cerrados. Los filtros de las unidades de aire acondicionado se han actualizado a filtros MERV 10 clasificados para uso en hospitales y laboratorios.

Lea los protocolos de salud y seguridad y vea nuestro video de regreso a la escuela para obtener más información sobre los protocolos de salud y seguridad que se están implementando en todo el distrito.


¿Los estudiantes deberán traer sus Chromebooks / cargadores a la escuela?

Si. Los estudiantes que asisten a la escuela en persona deben traer sus Chromebooks a la escuela todos los días. Si un estudiante olvida su dispositivo, cada escuela solo tendrá un número limitado de dispositivos en préstamo.


Si elijo el aprendizaje en persona y cambio de opinión, ¿puede mi estudiante volver al aprendizaje a distancia?

Aunque no alentamos los cambios de horario debido a la cuidadosa coordinación involucrada, los estudiantes que optaron por asistir a la escuela en el campus podrán regresar a la educación a distancia, si es necesario.


Preguntas frecuentes para familias de primaria que deseen continuar con el aprendizaje a distancia


¿Cuáles son las horas de instrucción para el aprendizaje a distancia?

Los estudiantes que continúen con el aprendizaje a distancia durante el resto del año escolar continuarán siguiendo el programa de aprendizaje a distancia establecido en el otoño. Aprenderán en línea mientras su profesor y grupos de compañeros aprenden en el aula.


¿Cómo será el aprendizaje a distancia?

Cada maestro estará equipado con una cámara web y un micrófono para brindar instrucción simultánea a los estudiantes que aprenden desde el aula y a los estudiantes que aprenden desde casa. Los estudiantes que permanezcan en el aprendizaje a distancia verán a sus maestros y compañeros de clase en el campus con máscaras faciales. Vea demostración en video.


Si elijo la educación a distancia para mi estudiante y cambio de opinión, ¿puede mi estudiante regresar al aprendizaje en el campus?


Las familias que optaron por la educación a distancia pueden cambiar a su estudiante a la escuela en persona solo si hay espacio disponible. Un nuevo estudiante puede ingresar a la cohorte si el espacio lo permite. No podremos agregar nuevas cohortes una vez que comience la instrucción en persona.

Actualizaciones de programas

Programas de educación infantil

Los programas de Educación Infantil Temprana (ECE) están planeando abrir junto con los grados PreK-2 del Distrito con programas presenciales de medio día y de jornada completa. Para inscribirse, visite www.gopusd.com/ece

Para obtener información actualizada sobre el programa ECE, consulte


Cuidado supervisado después de la escuela y por aprendizaje a distancia

Desde septiembre, el Distrito Escolar Unificado de Pasadena ha ofrecido cuidado supervisado en el campus a bajo costo o sin costo para más de 430 estudiantes de TK-8 a través del programa LEARNs. Estamos identificando opciones para la mejor manera de apoyar a las familias del PUSD, ya sea durante el día escolar o después de la escuela cuando los estudiantes regresan al aprendizaje en persona. Nuestro objetivo es servir a tantas familias como sea posible manteniendo la seguridad del personal y los estudiantes.


Comidas

Estudiantes en el campus:

  • Comidas para llevar cuando los estudiantes salen de la escuela

    • Los estudiantes reciben almuerzo y desayuno para la mañana siguiente. El desayuno se debe comer en casa antes de venir a la escuela.

  • Estudiantes en educación a distancia: Se proporcionan comidas "Grab & Go" para llevar a los estudiantes que permanecen en el aprendizaje remoto