María Isabel Carrica

V Ciclo de exposiciones de artistas plásticos y fotografía

Sobre la autora

Nacida en Laboulaye, Córdoba, en 1954, reside en City Bell desde 1983. Estudió dibujo y pintura en su ciudad natal con la profesora Delfa Belgrano, bajo cuya tutela participó entonces en numerosas muestras colectivas en la sede de la Municipalidad, hall del Cine Teatro Sporting y en el Círculo Italiano, entre otros lugares.


En su etapa platense, los trabajos han sido exhibidos en el Club Atlético y de Fomento, en el Club Argentino Juvenil y en el Instituto José Manuel Estrada, todos de City Bell, como así también en el Jardín Sagrado Corazón de María de Arturo Seguí, y en dos oportunidades en el Casal dels Països Catalans.


De las diversas técnicas aprendidas, el retrato a lápiz encuentra rápidamente un lugar en sus predilecciones y se transforma básicamente en su forma de expresión. Sin embargo en esta ocasión, para esta nueva muestra en el Casal, el formato y la técnica han variado radicalmente. En esta oportunidad se presentan obras realizadas en pintura asfáltica y a pincel seco, y en algunos casos combinado además con anilinas de color. Se trata de trabajos realizados en el taller y bajo la dirección de Martín La Spina.