Día del Libro. Book Day 2109

Harry Potter

Presentación

Este año, con motivo del Día del libro, hemos querido dedicarlo a la serie de libros inglesa más conocida de la última década.

Así, trabajando en las diferentes lenguas, recordamos que somos un centro PAI, con enseñanza bilingüe y con cuatro lenguas presentes en nuestro centro.

Biografía

Joanne Rowling ha sido novelista, guionista y productora de Harry Potter.

Joanne nació el 31 de julio de 1965. Cuando era niña, Rowling disfrutaba escribiendo historias fantásticas, las cuales a menudo le relataba a su hermana.


En junio de 1990, viajó en tren de Mánchester a Londres, el tren tuvo problemas y el viaje se retrasó 4 horas. Durante ese suceso, le llegó la idea de una escuela de magos y brujas.


Rowling posteriormente se mudó a Oporto (Portugal) para trabajar como maestra de inglés. En su estancia en Oporto, conoció y se enamoró de Jorge Arantes, un periodista portugués. Joanne se casó con él el 16 de octubre de 1992. Su hija, Jessica Isabel Rowling Arantes nació el 27 de julio de 1993 en Portugal.


Sin empleo y viviendo de los subsidios que le otorgaba el Estado, Rowling completó su primera novela escribiendo en varios cafés.


En 1995, Rowling finalizó su manuscrito para Harry Potter y la piedra filosofal en una vieja máquina de escribir.

El libro fue enviado a doce editoriales, las cuales rechazaron el manuscrito.Un año más tarde, recibió por fin la aprobación (y un adelanto de 1500 libras) del editor Barry Cunningham para Bloomsbury, una pequeña editorial británica de Londres.


En junio de 1997 se publicó la primera edición de Harry Potter. Así hasta completar los siete títulos de la saga.


Harry Potter es ahora una marca global con un valor estimado de 15000 millones de dólares.


Reseñas de libros

En la sección de Harry Potter hay 7 libros:

1.Harry Potter y la piedra filosofal. Harry huérfano, se va a vivir con sus tíos y su primo. Acude por primera vez al colegio Hogwarts.


2.Harry Potter y la cámara secreta: Harry derrota a Voldemort


3.Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Sirius Black, prisionero de Azkaban se escapa y piensa destruir a Harry.


4.Harry Potter y el caliz de fuego. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch.


5.Harry Potter y la orden del Fénix. Harry se va de vacaciones con sus tíos y se encuentra más inquieto que nunca.


6.Harry Potter y el misterio del principe. Con 16 años Harry inicia el sexto curso en Hogwarts


7.Harry Potter y las reliquias de la muerte. El encantamiento protector qué lleva Harry, se romperá apenas cumpla 17 años. La desesperada misión de encontrar y destruir Horrocruxes es casi imposible de cumplir.


Bienvenida fiesta

https://youtu.be/Ray2v5mvg0w

Salida personajes

https://youtu.be/7CkXkho_RTw

Fotos y vídeos