"Street art and public space"

Intercambio sobre arte Urbano en Vire (Francia)

Información general

El proyecto "Street art and public space" es un proyecto donde la juventud está en el centro de la reflexión sobre el lugar que ocupamos en las ciudades.


Queremos dar a los jóvenes la oportunidad de participar en esta vida de la ciudad, para ser ciudadanos activos y que puedan contribuir al desarrollo de su entorno.


A lo largo del intercambio utilizaremos la reflexión, la confrontación y las experiencias de cada uno en su país, vamos a utilizar las riquezas, fortalezas, debilidades, pero también los espacios inusuales de la ciudad Tendremos la oportunidad de hacernos preguntas sobre la relación entre los jóvenes y los habitantes de la ciudad. ¿Cómo pueden los jóvenes sentirse cómodos en su entorno y en su relación con los vecinos?

Para ello utilizaremos todo tipo de medios artísticos: graffiti, mobiliario, plantillas, pintura...

Dónde

Vire (Francia)

Fechas

Del 21 de Julio 2016 (día de llegada) al 28 Julio 2016 (día de salida)

Quién puede participar

6 jóvenes entre 15 y 18 años. Tendrán preferencia los jóvenes de Lorca en primer lugar y en segundo lugar los jóvenes del resto de la Región de Murcia.

Alojamiento

Albergue Juvenil en Vire (Francia)

Idioma

Inglés.

Actividades

El propósito es ofrecer obras de arte efímera a los transeúntes. Estas creaciones de laboratorio se realizarán en un punto alto de la ciudad. Daremos al intercambio un enfoque participativo. Este laboratorio estará dirigido por un grupo de artistas de la ciudad.


Obviamente, el proyecto se realizará de conformidad y cumplimiento de la normativa de ocupación de espacios públicos. Una valoración de cada uno de estos momentos se realizará con una herramienta: la radio web de la organización y soporte de vídeo.

Por último, para dejar un rastro de esta experiencia colectiva, vamos a pedir a un artista confirmado para realizar una representación artística, como un graffiti. El objetivo final de este encuentro europeo es permitir a los jóvenes encontrar su lugar en la ciudad y promover la ciudadanía activa de los jóvenes. Esta reflexión es ciertamente común, compartida y universal.

Cómo solicitar tu plaza

Completa tu solicitud en este enlace: https://goo.gl/5p3M01