Guía turística del Perú

Aquí encontrarás los mejores lugares para visitar.

Lima metropolitano

Lima y El Callao, hace años separadas por un semi-desierto y conectadas en el siglo XIX por un ferrocarril, se encuentran hoy totalmente unidas, debiendo señalarse sus límites según las avenidas o mediante carteles para que éstos no pasen totalmente desapercibidos. Una vista aérea desde el satélite nos muestra una sola trama urbana donde es prácticamente imposible diferenciar a Lima de El Callao, en realidad separadas sólo administrativamente.

perucriollisimo

Arturo Zambo Cavero feat. Oscar Aviles - Cariño bonito by perucriollisimo

Lugares turísticos

El Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM) se constituyó como órgano desconcentrado en la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante Edicto Nº 254, publicado el 7 de mayo de 2003; tiene por finalidad coordinar, organizar, crear y gestionar las condiciones necesarias para el eficiente desarrollo del proceso de transferencias y la recepción ordenada de funciones y competencias sectoriales del Gobierno Nacional hacia la Municipalidad en cumplimiento de los requisitos y disposiciones relacionadas con el proceso de descentralización, según el Reglamento de Organización y Funciones, aprobado por Ordenanza 1029, modificada por Ordenanza Nº 1140.

Lima metropolitano

La Municipalidad Metropolitana de Lima , con facultad otorgada por la ley orgánica de municipalidades,4 es responsable de la planificación de Lima metropolitana y para realizarlo tiene como órgano de apoyo a la "Gerencia de Desarrollo Urbano". Entre las atribuciones del Concejo Metropolitano de Lima esta aprobar planes y programas metropolitanos en materia de acondicionamiento territorial y urbanístico. Por lo cual la Municipalidad metropolitana de Lima es responsable de emitir la información oficial de conformación distrital de Lima Metropolitana y los asuntos de su competencia.