MICROECONOMIA

OBJETIVO FUNDAMENTAL

¿ QUE ES LA MICROECONOMIA?

Es una rama de la economía que estudia cómo los hogares y las empresas toman decisiones para asignar sus limitados recursos, normalmente en los mercados donde los productos o los servicios se compran y venden. La microeconomía examina cómo estas decisiones y comportamientos afectan a la oferta y la demanda de bienes y servicios, que determina los precios, y cómo los precios, a su vez, determinan la oferta y la demanda de bienes y servicios.

¿CUAL ES EL OBJETIVO FUNDAMENTAL?

Se centra en el análisis del comportamiento de estas unidades y su interacción con los mercados (consumidores, inversionistas, trabajadores).

Para el estudio de estos fenómenos, la microeconomía se vale de modelos formales, que explican las decisiones de productores y consumidores, partiendo de supuestos, hasta llegar a conclusiones a través de métodos deductivos.

CONCLUSION

Es el estudio del individuo (persona, empresa, etc) estudiando cómo puede tomar la mejor iniciativa y decisión para sí mismo o para su empresa, saber en que nos afecta o beneficia en la demanda de bienes y servicios.

DAYANA GABRIELA VELAZQUEZ SUAREZ

6º A T/V


NOº 34