Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

una nota de steve zrike, superintendente

12/04/2020


Espero que tu familia haya tenido unas vacaciones de Acción de Gracias pacíficas y agradables. Apreciamos su compromiso de mantener nuestra comunidad segura adhiriéndose a la orden de viaje del Gobernador y limitando el tamaño de sus reuniones del Día del Pavo. Por favor, sepan que estamos haciendo un seguimiento con las familias si tenemos preguntas o preocupaciones sobre si siguieron la guía de viaje. Las enfermeras han estado llamando a casa para asegurarse de que si una familia viajó fuera del estado que enviar la prueba de una prueba negativa. Si no hay prueba negativa, el niño debe ser recogido y se unirá a los estudiantes temporalmente remotos hasta que se confirme la prueba negativa. Estos esfuerzos no pretenden ser juiciosos o punitivos, sino más bien cumplir con nuestra promesa de mantener la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y personal.


En las últimas tres semanas, hemos visto un aumento significativo de casos positivos en toda la ciudad y en nuestras escuelas. Esto se evidencia en nuestro tablero actualizado que está vinculado a este boletín. De acuerdo con nuestros protocolos y la orientación de las agencias de salud del estado, los casos positivos han resultado en la cuarentena de los individuos que nuestro equipo de enfermería ha determinado que son un contacto cercano a un individuo positivo. Definimos como contacto cercano a cualquiera que haya estado a menos de 1 metro de un individuo positivo por más de 15 minutos acumulativos durante un período de 24 horas. Confiamos en el juicio de las enfermeras y el personal de la escuela (en asociación con el Consejo de Salud de Salem) para determinar si un estudiante o un miembro del personal requiere la necesidad de la cuarentena. Sepan que nos equivocamos en el lado de la precaución al hacer estas determinaciones.


En este momento, seguimos creyendo que es en el mejor interés de esta comunidad que los estudiantes tengan la opción de asistir a la escuela en persona, ya que equilibramos los riesgos de salud pública con las necesidades académicas, sociales y emocionales de los estudiantes. No hemos visto ninguna evidencia de que haya alguna propagación en nuestras escuelas. Mientras que la orientación y los datos pueden ciertamente cambiar en las próximas semanas y meses, en este momento estamos avanzando en ofrecer a nuestros estudiantes remotos restantes la opción de la escolarización en persona en el nuevo año. En este boletín, encontrarán información sobre cómo registrar la preferencia de su familia por su hijo si están en los grados 3-5, 6 (Saltonstall), y grados 10-12. Aunque la fecha límite de respuesta inicial era el 9 de diciembre, hemos ampliado el plazo hasta el lunes 14 de diciembre. Queremos darle el mayor tiempo posible para discutir esta decisión con su familia, y a la vez dar a nuestras escuelas el tiempo suficiente para planificar adecuadamente el inmenso trabajo de devolver a más estudiantes a la escuela en persona. Este plan será discutido en la reunión del Comité Escolar programada para el lunes 7 de diciembre a las 7 pm.


Para que más estudiantes asistan a la escuela en persona, debemos duplicar los procedimientos de salud y seguridad que ya se están implementando: distanciamiento físico, uso de máscaras, lavado de manos, uso de filtros HEPA, y pruebas comunitarias "Stop the Spread", etc. Lo que ha faltado y es un componente esencial de una estrategia de mitigación integral es la disponibilidad constante de pruebas semanales de COVID-19. Como pueden ver a continuación, nos complace compartir que en asociación con la ciudad de Salem, estamos lanzando pruebas para todo el personal esta semana y para los estudiantes mayores la próxima semana. En este momento, la financiación permite que las pruebas se extiendan hasta finales de diciembre, y estamos trabajando activamente para continuar este esfuerzo durante todo el año escolar. Vemos esto como un desarrollo significativo hacia la detección y aislamiento del virus en nuestras escuelas. Creemos que las pruebas regulares son esenciales si queremos seguir ofreciendo una opción en persona a nuestros estudiantes y familias.


Gracias, como siempre, por su apoyo y su continua colaboración mientras navegamos por nuestra desafiante realidad.


Con gratitud,


Steve

PLANIFICANDO EL REGRESO A LA ESCUELA EN ENERO

Las Escuelas Públicas de Salem están planificando ofrecer más instrucción híbrida en persona para todos los estudiantes que aún no han tenido la oportunidad de regresar a la instrucción en persona (Grados 3-5, 6to grado en Saltonstall, Grados 7-8, Grados 10-12 en SHS). Los estudiantes asistirán a la escuela lunes & martes o jueves & viernes, con instrucción remota los días opuestos.


La opción completamente remota seguirá disponible para aquellos que la necesiten o la prefieran.


Grados 3-5, 6to grado en Saltonstall, Grados 7-8: Para estos estudiantes ofreceremos un modelo híbrido presencial, donde los estudiantes pueden asistir dos días a la semana en persona con tres días a la semana de manera remota. El día escolar será aproximadamente una hora más corto que su día escolar tradicional, que es lo mismo que la opción en persona K-2 o 6to grado ahora.


Si desea que su hijo asista en persona, se le asignará para asistir el lunes y martes o el jueves y viernes. Esperamos hacer dichas asignaciones pronto.

Si su hijo ya asiste en persona cinco días a la semana, permanecerá cinco días y recibirá instrucción en persona durante dos de esos días mientras realiza su aprendizaje remoto en su escuela los otros tres días.


Estudiantes de la Escuela Secundaria de Salem : Para nuestros estudiantes de Escuela Secundaria, ellos también serán asignados para asistir lunes y martes o jueves y viernes. El día escolar para la Escuela Secundaria funcionará en su horario regular. Si su hijo ya está en persona cinco días a la semana, permanecerá cinco días y recibirá instrucción en persona durante dos de esos días mientras realiza su aprendizaje remoto en su escuela los otros tres días.


Las SPS continuarán siguiendo todas las medidas de salud y seguridad en la escuela, incluyendo solicitar a las familias completar revisiones de salud en el hogar, mantener distanciamiento físico, lavado regular de las manos, y requerir el uso de mascarillas. Esta nueva opción en persona, iniciará en enero, el día final será determinado por el Comité Escolar el lunes 7 de diciembre.


Pueden encontrar información y enlaces a los formularios presionando el siguiente enlace.


Information and links to the forms can be found here.


ESTA SERÁ CONSIDERADA SU DECISIÓN FINAL.


Su próxima oportunidad para que sus estudiantes comiencen la instrucción en persona será el 8 de febrero o el 15 de marzo de 2021, dependiendo de la fecha de inicio final. El cambio de en persona a remoto estará disponible, pero debe hacer arreglos con el director de su escuela con anticipación para poder realizar este cambio.

Ajuste del horario para los estudiantes híbridos de 6º y 9º grado

Para equilibrar el número de días en persona, los estudiantes híbridos de 6º grado (Collins) y 9º grado (SHS), los estudiantes de la cohorte C (estudiantes de jueves y viernes) asistirán a la escuela en persona el lunes (21 de diciembre) y el martes (22 de diciembre) durante la semana del 21 de diciembre. Los estudiantes del grupo B asistirán a distancia durante esa semana.

VIGILANCIA DE PRUEBA DE COVID-19

En octubre, poco menos de 300 empleados de las Escuelas Públicas de Salem participaron en una evaluación de referencia de prueba COVID-19 antes de regresar a las aulas para los grados K-2. Ninguno de nuestros empleados dio positivo. Ahora, basándose en ese modelo, las Escuelas Públicas de Salem, los empleados en persona son elegibles para participar en un programa de pruebas colectivas realizadas semanalmente a través de la empresa Mirimus. Salem será el segundo distrito escolar en Massachusetts – después de Wellesley – en ofrecer esta opción de pruebas.


En Salem, todos los empleados de la escuela que trabajan en edificios escolares, así como todos los estudiantes de secundaria en persona, son elegibles para participar. Iniciamos con el personal esta semana y lo abriremos a estudiantes de secundaria interesados la próxima semana. Nuevamente, la participación es opcional, pero esperamos tener la mayor cantidad de personas posible para ayudar a agregar esta capa adicional de apoyo para reducir el riesgo de propagación de COVID-19.


Gracias a quienes nos ayudaron a configurar y prepararnos para las pruebas! Los padres y el personal se reunieron el miércoles para apoyar el lanzamiento de las pruebas esta semana, y no podríamos haberlo hecho sin su ayuda. Su tiempo es valioso y les agradecemos que nos ayudaran a empacar las pruebas para distribuirlas en nuestras escuelas.


Más información con respecto a vigilancia de las pruebas de COVID-19 en el siguiente enlace

More information regarding surveillance COVID-19 testing.

HORARIOS DE SALIDA PARA DICIEMBRE 9, DIA DE SALIDA TEMPRANA

El 9 de diciembre es un día de salida temprana. Por favor vea los horarios salida temprana de cada escuela listados a continuación:


SHS- 12:15 pm

Horace Mann- 11:35 am

Carlton- 12:00 pm

Bentley- 11:20 am

Witchcraft- 12:00 pm

Saltonstall- 11:30 am

Bates- 11:20 am

Collins- 12:30 pm

ECC- 1:00 pm

Salem Prep- 12:30 pm

New Liberty- 1:00 pm


Presionando el siguiente enlace encontrará, los horarios de todas las escuelas incluyendo horarios de salida temprana

All school hours, including early release times, can be found here.

NOCHE FAMILIAR DE ELL DEL DISTRITO DISTRICT, JUEVES, DICIEMBRE 10, 6:30PM

El Departamento de Aprendices del Idioma Inglés (ELL por sus siglas en Inglés) de las Escuelas Públicas de Salem está organizando una Noche Familiar Virtual para padres de niños que están aprendiendo inglés como segundo idioma. Invitamos a asistir a cualquier padre o tutor de un estudiante aprendiz de Inglés!


La Noche Familiar Virtual se realizará el jueves 10 de diciembre a las 6:30 pm en Zoom. Venga a compartir con otras familias los desafíos que enfrenta y sus buenas ideas!


Enlace para Zoom: tinyurl.com/salemel

Para acompañarnos por teléfono, llame al: +1-301-715-8592 luego presione 98338160001#


Juntos podemos!

Big picture

PORTAL FAMILIAR EN ASPEN

Para estas fechas, debería haber recibido una notificación de que el Portal Familiar de Aspen se ha abierto para todos los grados (excepto en la Escuela Academia Bentley innovation) , el cual es nuevo para Pre-K-8. Aspen es nuestro sistema de información estudiantil en la red.


Información clave sobre cada estudiante, incluida la información de contacto, datos demográficos, registros de asistencia, calificaciones, horarios estudiantiles y más, se almacena en nuestro sistema de Aspen. Asegúrese de revisar y verificar su información de contacto e informar cualquier error al personal de la oficina principal de su escuela.


Iniciando en noviembre 20, todos los padres y/o tutores de Salem tendrán acceso con contraseñas protegidas, a la información de sus estudiantes a través del Portal Familiar de Aspen. El reporte de calificaciones de su hijo será publicado en el portal familiar y es ahí en donde lo verá. Los reportes de calificaciones impresos no serán ya enviados a los hogares a menos que un padre /tutor solicite una copia en papel.


Si tiene preguntas, por favor contacte la oficina principal de su escuela.

Guía de la vacuna contra la influenza

Nos gustaría proporcionarle un recordatorio de la guía de vacunación contra la gripe que se espera para todos los alumnos a finales de diciembre. A principios de este año, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts estableció este requisito como una forma de reducir la propagación de la gripe y de reducir el riesgo de hospitalizaciones. Se pide a los padres y tutores que proporcionen pruebas de la vacuna contra la gripe a la enfermera de la escuela de su hijo a más tardar el 31 de diciembre de 2020.


Vea algunas respuestas a las preguntas más frecuentes aquí.


Como siempre, gracias por su continua colaboración y apoyo para mantener a nuestros estudiantes sanos y seguros. Por favor, póngase en contacto conmigo o con la enfermera de la escuela de su hijo si tiene más preguntas.


Sinceramente,


Dra. Charlene Moske- Weber, Directora de Enfermería y Servicios de Salud de SPS

cmoskeweber@salemk12.org, 978-825-5500

CONSEJO ASESOR DE PADRES

Esta semana tuvimos nuestra primera reunión de nuestro nuevo Consejo Asesor de Padres del Comité Escolar. El propósito del Consejo Asesor de Padres de Salem es asegurar que los padres que representan cada escuela y los grupos asesores de padres tengan una voz organizada en el distrito; que los padres estén involucrados en el proceso y los procedimientos de toma de decisiones, y que las necesidades, preocupaciones y problemas colectivos de los padres se comuniquen, aborden y resuelvan ante el Comité Escolar y el Superintendente de manera regular y eficaz. Esperamos que las diversas voces de los padres desempeñen un papel en nuestras conversaciones sobre las prioridades del distrito y agradecemos a quienes han asumido este papel.


PARENTSQUARE HA SIDO LANZADO

Consulte su correo electrónico para obtener información sobre como inscribirse y como registrarse para la experiencia completa de ParentSquare. Si no recibe información a través de ParentSquare, comuníquese con la oficina principal de su escuela para asegurarse de que su información sea correcta.


ParentSquare ofrece herramientas tales como conversaciones de dos vías con los maestros en las aulas, la habilidad de elegir como y cuando recibir comunicación, traducción 1-a-1 en el idioma de su preferencia y más. De ahora en adelante es de esta manera que las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito. Puede visitar www.parentsquare.com para más información.

RESERVE LA FECHA! EXPO MUNICIPAL DE KINDERGARTEN

La Exposición de Kindergarten será virtual este año!


Acompáñenos a la exposición -estilo municipal- de Kindergarten en enero 21, 2021, de 6:30 pm - 8:00 pm para descubrir todo lo que nuestras escuelas elementales ofrecen. Mantenga la sintonía para más información.

PREMIO CONO DE EXCELENCIA

En las Escuelas Públicas de Salem Salem Public Schools, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" y "Buen trabajo".


Esta semana, el cono de excelencia va para Lynn Rosedale quien es Supervisora de ELL en la Escuela Secundaria de Salem. Durante los primeros meses del año, Lynn desempeñó su propia posición y además asumió la posición de Directora de ELL para el Distrito. No ha habido escasez de desafíos entre COVID, planes de reapertura, lanzamiento de un nuevo programa de dos idiomas, etc. Lynn se ha mantenido hábilmente en la cima de todos ellos e hizo un trabajo sobresaliente asegurándose de que todos nuestros estudiantes de EL y sus familias fuesen bien apoyados durante esta transición.

Big picture

Conectando con el Superintendent Zrike

Desea una reunión en persona con el Superintendente Zrike?


El Dr. Zrike realizará reuniones en persona en exteriores, distanciados y con cubiertas faciales en Salem Common por citas el Viernes entre las 7:30 am-10:00 am.


Por favor envíe un correo electrónico a mmarino@salemk12.org para programar su cita.

enlaces importantes