KCSD & Yo: Actualización

31, de marzo 2021

Estimadas Comunidades de KCSD,

La próxima semana por primera vez en más de un año, la mayoría de los estudiantes en las escuelas del Distrito Escolar del Condado de Klamath empezarán a regresar a sus salones de clases tiempo completo, cinco días a la semana. Debido a nuestras diversas escuelas y necesidades de programación, los detalles no son los mismos en todo el distrito escolar. Por favor tenga paciencia con nosotros y lea atentamente.


LUNES 5, DE ABRIL

Los estudiantes en las siguientes escuelas empezaran itinerarios de tiempo completo de cinco días por semana. Todos los horarios de empiezo del día escolar y del fin del día escolar que tiene cada escuela seguirán igual.

  • Primaria de Bonanza
  • Primaria de Chiloquin
  • Secundaria y preparatoria de Chiloquin
  • Primaria de Ferguson
  • Primaria de Gearhart
  • Primaria de Henle
  • Primaria de Keno
  • Programa de Transicion del Condado de Klamath
  • Secundaria y preparatoria de Lost River
  • Primaria de Malin
  • Primaria de Merrill
  • Primaria de Peterson
  • Primaria de Shasta (incluyendo los programas especiales)
  • Primaria de Stearns (incluyendo los programas especiales)


LUNES 12, DE ABRIL

Los estudiantes en las siguientes escuelas empezaran itinerarios de tiempo completo de 5 dias a la semana. Todos los horarios de comienzo y final del día escolar permanecerán iguales como son ahorita.

  • Secundaria y preparatoria de Bonanza
  • Secundaria de Brixner (Incluyendo los programas especiales)
  • Primaria de Gilchrist
  • Secundaria y preparatoria de Gilchrist
  • Secundaria de Henley
  • Preparatoria de Henley


EXCEPCIONES

  • Escuela preparatoria de Mazama: Todos los estudiantes continuaran con sus itinerarios híbridos que tienen ahorita, incluyendo los estudiantes en Programas Especiales. Empezando la semana del 12 de abril, todos los estudiantes del Noveno y Décimo grado- serán agregados un día completo de instrucción los viernes; Los estudiantes de onceavo y doceavo grado continuaran con aprendizaje asincrónico los viernes. La razón: Para maximizar las opciones educativas y de seguridad para los estudiantes, Mazama creo dos programas principales que no se pueden cambiar a mitad del semestre sin afectar los créditos y la finalización de los cursos. Se ha determinado que mantener el itinerario hibridido y agregar un día para los estudiantes de noveno y décimo grado es la mejor medida para los estudiantes académicamente.


  • Falcon Heights: Los estudiantes permanecerán con sus itinerarios de mañana/tarde pero empezaran asistir los 5 días a la semana, empezando la semana del 12, de abril.


TENGA EN CUENTA QUE: Nuestras opciones de educación en el hogar y en línea seguirán disponibles para las familias.

¿Por qué a tiempo completo, por qué ahora?

El distrito puede regresar al aprendizaje de tiempo completo porque el Departamento de Educación de Oregon cambió sus requisitos de espacio por estudiante en los salones de clase de 6 pies a 3 pies la semana pasada, igualando la nueva guía del CDC para las escuelas. Esto nos permite traer más estudiantes a nuestros salones de clase. Sin embargo, la nueva guía aún requiere que las escuelas sigan la regla de espaciado de 6 pies mientras los estudiantes comen, hacen actividades físicas y durante las clases de banda y coro.


No estamos haciendo este movimiento a la ligera. Los datos del CDC indican que el virus no se ha propagado en las escuelas, incluso con una distancia de 3 pies por estudiante en los salones de clases. Muchos de nuestros estudiantes están luchando con el aprendizaje a distancia y, a principios de este año, les dijimos a los padres que trabajaríamos para traer a la mayor cantidad de estudiantes posible, tan pronto como nos fuera posible, a nuestros salones de clase cumpliendo con todos los requisitos estatales y de salud pública.


Muchas de nuestras escuelas ya han estado abiertas cuatro días a la semana, y El Departamento de Salud Pública del Condado de Klamath no ha vinculado ningún caso del distrito con una exposición escolar. Trabajando en equipo con El Departamento de Salud Pública para poner en cuarentena rápidamente a las cohortes ha funcionado. Para continuar con esta tendencia, necesitamos su compromiso.


El COVID-19 aún está aquí, y es primordial que todos sean diligentes con los protocolos de seguridad: usar máscaras, lavarse las manos y quedarse en casa cuando estén enfermos, para que podamos mantener a nuestra comunidad saludable. Para permanecer abiertos a tiempo completo, necesitamos que las familias mantengan a sus hijos en casa cuando estén enfermos o cuando hayan estado expuestos directamente al virus.

¿Tendrán que cerrar las escuelas si el número de casos del condado sigue aumentando?

No necesariamente.


Para que el distrito comenzara con modelos de tiempo completo, las métricas del condado debían ser menos de 200 por 100,000 habitantes. En este momento, nuestras métricas cumplen con ese requisito, lo que nos permite abrir por completo las semanas del 5 y el 12 de abril. Las nuevas métricas se determinarán el 16 de abril. Sin embargo, dado que nuestros estudiantes ya estarán de regreso a tiempo completo, habrá un aumento en las métricas. No afectará nuestros modelos de instrucción en persona a menos que nos hayamos extendido dentro de nuestras escuelas. El distrito continuará trabajando de cerca y siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud Pública del Condado de Klamath.

Lo que necesitan saber

Servicios de alimentación y comidas

  • Desayuno: Algunas escuelas enviarán desayunos para llevar a casa al final de cada día escolar para que los estudiantes los coman encasa antes de venir a la escuela al día siguiente. De lo contrario, estas escuelas necesitarían servir el desayuno en turnos para adaptarse a la distancia de 6 pies mientras los estudiantes se comen su desayuno, lo que provocaría un comienzo tardío del día de instrucción.
  • Almuerzo: Los estudiantes deben mantener 6 pies de distancia física mientras comen. Para adaptarse a esto, algunas escuelas pueden ofrecer almuerzos para llevar para que los estudiantes puedan comer en varios lugares de las escuelas.
  • Comidas para llevar: Los estudiantes de KCSD Online y Great Basin Homeschool pueden continuar recogiendo comidas en sitios escolares específicos. Consulte el enlace para obtener más detalles: Comidas para llevar.


Transportación y autobuses

  • Viajar en autobús: Si actualmente está transportando a su estudiante a la escuela, continúe haciéndolo si es posible. Nuestra capacidad de transportar a los estudiantes en autobús en un horario de tiempo completo se basa en la cantidad de estudiantes que actualmente usan el transporte en autobús. Hay espacios limitados en algunas rutas. Si necesita cambiar su plan de transporte, comuníquese con el Departamento de Transporte de KCSD al 541-883-5013.
  • Rutas: Algunas escuelas necesitarán hacer cambios en sus rutas de autobús. La información de ruta actualizada está en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener un enlace directo: Rutas de autobuses.


Cohortes y cuarentenas

  • Cuarentena y cohortes: el tamaño de las cohortes (grupos estables de estudiantes) aumentará con el regreso al aprendizaje a tiempo completo. Es importante que el distrito mantenga la confidencialidad de los estudiantes. Si un estudiante da positivo por COVID-19, es posible que las clases completas deban ponerse en cuarentena para mantener esa confidencialidad, según los deseos de la familia. Si su estudiante es parte de una cohorte en cuarentena, una enfermera de la escuela o un miembro del personal se comunicarán con usted directamente. El distrito mantiene listas de cohortes activas en cuarentena en su sitio web.
  • Salas de aislamiento: Cada escuela tiene una lugar de aislamiento para estudiantes que tienen síntomas de COVID-19. Se llamará a los padres y se les pedirá que hagan arreglos para recoger a su estudiante enfermo.
  • Pruebas: las escuelas recibirán pruebas rápidas de COVID-19. Los estudiantes que tengan síntomas pueden ser evaluados por un miembro del personal capacitado únicamente si un padre ha firmado un formulario de autorización. Si aún no ha firmado y desea firmar el formulario, comuníquese con su escuela.

A nuestras familias, gracias por seguir el curso este año y apoyar a sus estudiantes y sus maestros. No podríamos hacerlo sin ustedes. ¡Trabajemos juntos para mantener nuestras puertas abiertas y terminar el año escolar fuertemente!


Respetuosamente,


Glen Szymoniak

Superintendente

Distrito Escolar del Condado de Klamath

www.kcsd.k12.or.us

Check our website and your school's website for updated information.