Boletín Informativo

Edison Academy of Differentiated Learning

Octubre 2019

Mensaje del director

Conforme transcurre el año escolar, he visto como los maestros continúan reforzando exitosamente las expectativas de nuestra escuela. En las aulas más exitosas, los maestros han establecido rutinas específicas que deben seguir los estudiantes. Esto significa que a los estudiantes se les proporciona un lugar específico para que conserven y encuentre sus materiales, se les enseña cómo hacer la transición del trabajo en grupos al trabajo conjunto como clase, se establecen horarios para la instrucción de la lectoescritura, etc. Estas rutinas, utilizadas de manera conjunta con las constantes expectativas implementadas por los maestros, son la base para que el aprendizaje en las aulas se lleve a cabo de manera eficiente y en la cual todos los estudiantes tengan la certeza de cuales son los procedimientos y rutinas a seguir, y al mismo tiempo los maestros son capaces de ahorrarse mucho tiempo.


Este énfasis que hacemos en establecer rutinas predecibles puede ser un trampolín para que las familias vuelvan a revisar un conjunto de rutinas importantes –dirigirse del hogar a la escuela, y viceversa, de manera segura. Ya sea que estén caminando hacia la parada del autobús, que caminen en el estacionamiento o que caminen todo el trayecto hacia la escuela, todos los estudiantes son peatones en algún momento durante el día lectivo. Lo que me lleva a citar esta alarmante estadística: “En los Estados Unidos, todos los días 44 niños son atropellados por un automóvil mientras se dirigen a la escuela”. Eso es equivale a 16 000 niños que son heridos cada año. Así que trabajemos juntos para hacer algo al respecto sobre estos accidentes que pueden prevenirse.


Cuando hable con sus hijos sobre todo lo relacionado con el establecimiento de rutinas, desde la tarea, los quehaceres domésticos, hasta cepillarse los dientes, no olvide hablar con ellos sobre cómo caminar del hogar a la escuela (y viceversa) de manera segura. Si bien es cierto que hay varias cosas que puede hacer para comenzar este tipo de discusiones con sus hijos, les pido a todas nuestras familias que comiencen por tomar solo 2.5 minutos al día. ¿Por qué 2.5 minutos? Porque este es el tiempo aproximado que le toma a un peatón caminar hacia nuestro cruce peatonal en lugar de cruzar la calle entre la intercesión de la avenida Sultada y la calle 6.a. Esa es una buena inversión de tiempo, tomando en cuando que cruzar por otro lugar que no sea un cruce peatonal representa más del 70% de las muertes de peatones infantiles en los Estados Unidos. Gracias por comprometerse a tomar solo 2.5 minutos cada día para usar el cruce peatonal con sus hijos. Si desea obtener algunos consejos y recursos adicionales que le ayudarán a comenzar esta plática con sus hijos, por favor consulte esta infografía.


Como siempre, estoy disponible para antenderle. Usted puede pasar por mi oficina siempre que lo desee, simplemente llámeme con anticipación y las puertas de mi oficina estarán abiertas para recibirlo.

Anote las siguientes fechas en su calendario

4 de octubre


  • Pruebas de acceso para el equipo femenil de baloncesto, de 2:30-3:30 p. m. - (para estudiantes de 6.º- 8.º grado)


5 de octubre

  • Finales de futbol americano con banderas (nivel de secundaria) – Preparatoria Chaffey
  • Finales de baloncesto (nivel primaria) – en la Escuela Secundaria Oaks

7 de octubre

  • Reunión de la Asociación de Padres y Maestros (PFO) de 2:45 - 3:45 en el salón multiusos.

8 de octubre

  • Día para retornarse la fotografía escolar

9 de octubre

  • Pruebas de acceso para el equipo varonil de baloncesto (para estudiantes de 6.º- 8.º grado)
  • Reunión de la Asociación de Padres y Maestros (PFO) de 2:45 - 3:45 en la biblioteca.

11 de octubre

  • Simulacro de incendio (8:45 a. m.)

14 de octubre

  • No hay clases – día no lectivo

17 de octubre

  • Simulacro estatal de terremoto (10:17 a. m.)

18 de octubre

  • Evento de recaudación de fondos “Edison Eats” en Yogurtland de 11:00 a. m. - 10:00 p. m. (1337 N Mountain Ave, Ontario, CA). ¡No olvide llevar el volante informativo!
  • Reunión de planeación de la celebración “Trunk or Treat”, de 2:25-3:25 p. m. en el salón multiusos

19 de octubre

  • Clases sabatinas para compensar la inasistencia: Asiste de 8:00 - 12:00 y podrás compensar una falta

22-25 de octubre

  • Evaluación de lectura “Reading Inventory” para estudiantes de 2.º-8.º grado. ¡Da lo mejor de ti y alcanza tus metas!

25 de octubre

  • Baile de secundaria (para estudiantes de 6.º- 8.º grado), de 4:00-6:00 p. m. en la Escuela Central (415 E G St, Ontario, CA 91764)

26 de octubre

  • Campeonato de Baloncesto Femenino (nivel secundaria) – horario aún por determinar, en la Escuela Secundaria Vernon (9775 Vernon Ave, Montclair)

28 de octubre

  • Reunión de la Asociación de Padres y Maestros (PFO) de 2:45 - 3:45 en el salón multiusos.

28 de octubre – 1 de noviembre

  • Semana de Listón Rojo (campaña antidrogas)

31 de noviembre

  • Reunió “Café con el director” de 8:00-9:00 en el salón multiusos. Asista a esta reunión para tomarse una taza de café y conversar con el director.

1 de noviembre

  • Evento familiar “Trunk or Treat”de 4:00-7:00 p. m. en el lote de estacionamiento de la Escuela Edison
  • Fin del 1.º trimestre

2 de noviembre

  • Campeonato de Baloncesto Masculino (nivel secundaria), horario aún por determinar, en la Escuela Secundaria De Anza (1450 S Sultana Ave, Ontario)

4 de noviembre

  • Reunión de la Asociación de Padres y Maestros (PFO) de 2:45 - 3:45 en el salón multiusos.

7 de noviembre

  • Taller para padres – “Desarrollando las fortalezas de mi hijo(a)”, de 8:00 – 9:30 a. m. en el salón multiusos
  • Entrega de reconocimiento a la Escuela Edison por haber obtenido el Galardón de Oro, durante la reunión de la Mesa Directiva, de 7:00-7:45 p. m. en la Escuela Secundaria Oaks.

9 de noviembre

  • Clases sabatinas para compensar la inasistencia: Asiste de 8:00 - 12:00 y podrás compensar una falta

El lavarse las manos frecuentemente puede ayudar a reducir el ausentismo escolar.

Los científicos estiman que hasta un 80% de las infecciones se transmiten debido una mala higiene de las manos. Eso significa que el llevar a cabo un simple paso como lavarse las manos, es la mejor manera de mantenernos saludable y evitar que los niños falten a la escuela. Gracias por enseñarle a sus hijos a:

  • Lavarse las manos apropiadamente. Los niños deben mojarse las manos, enjabonarse y lavarse las manos durante 20 segundos. Este es el mismo tiempo que uno tarda en cantar la canción de “Feliz cumpleaños” dos veces.
  • Incluir todas las partes de la mano: la parte de enfrente y la palma de la mano, las uñas, entre los dedos, etc.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer. El jabón y el agua funcionan mejor. Si no están disponibles, pídales que usen desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol.

Gracias, padres, por hacer de la asistencia diaria una prioridad. ¡Juntos estamos haciendo una gran diferencia! (Fuente: P. Bosnell, “Hand Hygiene at Home and School”)

Actualice su información de contacto hoy mismo.

Si llegase a presentarse una situación de emergencia, ¿sería la escuela capaz de comunicarse con usted fácilmente? ¿Tiene usted un nuevo número de teléfono en el hogar? ¿Cambio su número de teléfono celular o correo electrónico? ¿Se mudó y tiene un nuevo domicilio? Por favor infórmele a la oficina escolar y al maestro(a) de su hijo(a) sobre estos cambios lo antes posible - (909)984-5618.

Inscríbase hoy a la caminata “Reindeer Run” y a la carrera “Rudolph’s Dash” y ayúdele a nuestra escuela a ganar $1 000 dólares.

La 7.a edición anual de la caminata de 5 kilómetros “Reindeer Run” y de la carrera “Rudolph’s Dash” está a la vuelta de la esquina; asista y únase a nuestra increíble comunidad a la par que apoyamos a nuestros estudiantes en su trayectoria académica hacia la universidad. La ciudad de Ontario ha unido esfuerzos con nuestro galardonado programa Promise Scholars, mismo que se enfoca en ayudar y apoyar a los estudiantes del distrito y de la Escuela Edison para que asistan a la universidad. Todos los ingresos recaudados de dicho evento son donados a nuestro programa Promise Scholars, y cada año la escuela que cuenta con más participantes gana $ 1 000 dólares. Así que asista este evento y pase un tiempo quemando esa…"alegría navideña" mientras apoya una gran causa. Y quién sabe, en una de esas podría ayudar a nuestra escuela a ganarse el gran premio. El evento se llevará a cabo el 14 de diciembre a las 8:00 a. m. en el centro de la ciudad de Ontario (avenida Euclid). ¡Inscríbase hoy!: https://secure.rec1.com/CA/City-of-Ontario/catalog

Celebración “Trunk or Treat” – Asociación de Padres y Maestros (PFO)

¡Las familias están preparadas para otro increíble evento familiar auspiciado por la PFO! Este mes llevaremos a cabo nuestra celebración anual “Trunk or Treat”. Todas las familias pueden asistir y unirse a esta celebración el 1 de noviembre de 4:00 - 7: 00 p. m. Habrá juegos, concursos en los cuales los asistentes se podrán ganar premios y comida para todos. ¿Está usted interesado(a) en ayudar durante este evento? Por favor considere la posibilidad de echarnos una mano o contribuir con presentes y dulces, si desea ayudarnos por favor inscríbase en: www.tinyurl.com/EdisonTrunkTreat. Nuestra PFO es un grupo que está conformado por maravillosos voluntarios. ¡Gracias por apoyar a este dedicado y comprometido grupo de padres y miembros del personal escolar!

Taller sobre las fortalezas de los padres – “Gallup Strengths Finder Parent Workshop”

Nos complace informarle que el próximo mes les brindaremos a las familias la oportunidad de adoptar su estilo de crianza individual al descubrir y desarrollar sus propios talentos y fortalezas, y las de sus hijos. Este taller de fortalezas está basado en la crianza de los hijos y no le indica o impone a los padres una forma “correcta” de criar a sus hijos. En lugar de eso, este taller capacitará a los padres para que apoyen a sus hijos de una manera que sea conveniente y eficiente para ambos. Anote la fecha de este taller en su calendario: jueves, 7 de noviembre, de 8: 00-9: 30 a. m.