Programacion

La programacion nos ayuda

Video

Todo el mundo debería saber programar
La programación ahora nos ayuda para muchas cosas, se ha vuelto tan compleja que prácticamente todo lo tecnológico se basa en ella, con sus códigos y todos sus avances. Hoy en día es tan común que se ha convertido en un nuevo estilo de día para aquellos aficionados a la tecnología. Y esta esta ligada al lenguaje de programación para poder llevar a cabo los procesos necesarios.

El Lenguaje de Programacion

El lenguaje de programación es un lenguaje creado para maquinas, tal como las computadoras, que les permite llevar a cabo procesos. Este lenguaje permite controlar el comportamiento de una maquina, y esta expresado en algoritmos, que son conjuntos de instrucciones.

Algoritmo

Los algoritmos son conjuntos de instrucciones, reglas especificas, los cuales permiten realizar pasos sucesivos para llegar a un resultado final.

Variables y Vectores

Las variables y los vectores, son una especie de programas que cobntienen informacion, que son requeridos en la mayor cantidad de lenguajes de programacion. Existen diferentes tipos de variables, en la programacion:


  • Variables tipo Char: Estas variables son las que solo un único, es decir, una letra, un signo o un número.
  • Variables tipo Int: Son las que contienen un número entero.
  • Variables tipo float: Poseen un número decimal.
  • Variables tipo String: Contienen cadenas de texto, que, es un vector con varias variables del tipo Char.
  • Variables del tipo Boolean: Solo pueden contener un 0 o un 1.

Programa o Software

Un programa o software es un sistema informático, tiene un conjunto de componentes lógicos, los cuales incluyen aplicaciones informáticas, tales como el procesador de texto.

Bloque de codigo

Es una sección de código con una o más declaraciones y sentencias.La función de los bloques de programación es permitir que grupos sentencias sean tratados como si fueran una sola sentencia, y restringir el ámbito léxico de las variables, los procedimientos y funciones declaradas en un bloque para que no entre en conflicto con variables con el mismo nombre utilizadas para diferentes propósitos en otras partes de un programa.

Scratch

El programa scratch, en el lenguaje de programación, es un entorno de aprendizaje de, obtener resultados, sin tener que hacer nada, ni aprender a escribir de manera sintactica.