Mi testimonio

El Español

La gramática

  • La gramática es la lógica lingüística que permite al hablante usar su lengua para: 1.-entender palabras y oraciones que jamás ha oído. 2. -producir palabras y oraciones que jamás ha usado.
  • En mi opinión, existen muchas maneras de hablar una lengua. El español varía mucho en los diferentes países en los que se habla. Por ejemplo, el español hablado en España es muy diferente que el que es hablado en El Salvador. Esto se debe a que las reglas de gramática, al igual que las expresiones o hasta el significado de otras palabras, son diferentes en cada país hispanohablante. Además, estas variantes no están limitadas a diferentes países, también puede pasar en diferentes regiones de un mismo país. Por ejemplo, hay varias diferencias de gramática y de expresión entre el sur y el norte de México.

Actitudes hacia el aprendizaje

1.- En mi opinión, los errores gramaticales que perjudican la comunicación son la falta de comas. Si no hay comas presentes, la oración puede tomar un sentido diferente, lo cual puede causar un malentendido.


2.- En mi opinión, no sé si hay alguno que sobresalga, yo creo que todos tienen el mismo nivel de dificultad.


3.- Los errores que realizo más a menudo son, probablemente los acentos, siempre se me escapa uno u otro.


4.- No, la verdad no. Yo creo que todos los errores gramaticales son de igual importancia y deben ser tomados con el mismo nivel de seriedad.


5.- No, no me da miedo cometer errores al expresarme ya que no soy perfecto y todos cometemos muchos errores, lo que si me da miedo es no aprender de ellos.

Mi experiencia personal

  • Cuando recién me mude a Albuquerque, tuve que adaptarme al tipo de español que se habla en el norte de México. Ya que yo crecí en el sur del país, fue un poco extraño al principio porque estaba muy acostumbrado al español que se habla en la región en la que me crié. Por lo tanto, aunque nunca he sido discriminado a base de una lengua, esta experiencia fue algo fuera de lo común.

Mis planes para el futuro

  • El principal motivo por el cual estoy estudiando español es porque quiero mantener un buen nivel del idioma. Viviendo ya varios años aquí en Estados Unidos, me he acostumbrado a hablar más en ingles que en español, lo cual ha causado que mi nivel disminuya. También quiero obtener un segundo major, o licenciatura en Español, junto con una de biología, porque algún día espero llegar a ser doctor. Esto me daría la oportunidad de ofrecer un servicio médico en dos idiomas, lo cual pudiera llegar a ser benéfico para algunos pacientes.