PORTAL EGCTI-UPR

Al Día en las Noticias

De Viisita Representantes de la Biblioteca Pedro Mir (UASD) en la UPR-RRP



Catorce representantes del personal de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estuvieron de visita en la mañana del jueves, 6 de noviembre de 2014, en la sede de la Biblioteca José M. Lázaro, del Sistema de Bibliotecas, en la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, y en la Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e Informática, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras.

La delegación estuvo liderada por el Lic. Eusebio De la Rosa Amarante, Bibliotecario Superior en la Biblioteca Pedro Mir, Consejal de ACURIL, 2012-2014.



Los visitantes fueron recibidos en la Biblioteca Lázaro por la Directora de la Biblioteca Regional del Caribe y Estudios Latinoamericanos, Prof. Almaluces Figueroa-Ortiz, y la Prof. Nancy Abreu-Baez, en representación del Sistema de Bibliotecas del recinto riopedrense, y por los profesores Jeannette Lebrón-Ramos, Presidenta de ACURIL, Capítulo de Puerto Rico, y Mario Torres-Ramos, integrante igualmente del Capítulo. La delegación dominicana fue expuesta a un recorrido por todas las áreas de la Biblioteca para familiarizarles con la infraestructura, los servicios y productos de la misma, como parte del Sistema de Bibliotecas en el recinto.

Posteriormente, la delegación se trasladó a la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, que ubica en el tercer piso de dicha Biblioteca. Fueron recibidos por el Dr. Carlos Suárez-Balseiro, Director Interino, en representación del señor Director, Dr. José Sánchez-Lugo, quien se encuentra en viaje oficial, y por la Dra. Luisa Vigo-Cepeda, Catedrática en la Escuela y Secretaria Ejecutiva de ACURIL.

Se recibieron, de primera intención, con un convivio de confraternización en donde compartieron brevemente.



Luego, en reunión especial, el Dr. Suárez-Balseiro y la Sra. Migdalia Dávila-Pérez, Oficial de Asuntos Estudiantiles, orientaron a los visitants sobre el Programa de Maestría de la Escuela, sus requisitos de admisión y alternativas de ingreso.

Finalmente, la delegación fue trasladada a la Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e Informática, del Sistema de Bibliotecas, integrada al currículo de la EGCTI, donde fueron recibidos por el Dr. Miguel Santiago-Rivera, Director de la Unidad de Información.


La experiencia les permitió conocer el caudal que la misma alberga: un mundo inverosímil de documentación multitipo en el campo de la información, para el estudio y la investigación.

Big image