Las drogas

Mateo Michini y Angelo Mutti Spinetta

Estado: el Estado actúa mediante la secretaria llamada SEDRONAR. Esta secretaria asume el consumo de drogas como una problemática social, que debe ser abordada junto a las diferentes divisiones de estado como por ejemplo Ministerios Nacionales, las provincias y los municipios. El SEDRONAR lucha contra el narcotráfico y las drogas a través de varias acciones, campañas y leyes como el proyecto de modificación de la estructura orgánica de la Secretaría de Programación.

Drogas: de las sustancias legales, las más consumidas son el alcohol y el tabaco. Y de las ilegales, el cannabis es el que más se consume.

Sociedad: hay (obviamente en menor porcentaje que las familias que no hablan sobre el tema) familias donde se habla libre y conscientemente sobre este tema tan delicado. Sin embargo, muchísimas familias toman a las drogas legales como el alcohol y el tabaco con mucha infravaloración, mientras que toman a la marihuana (ilegal) como si estuviese muy lejana de las mencionadas anteriormente, hay mucha ignorancia de parte de la sociedad sobre la marihuana y mucha liviandad sobre el alcohol y el tabaco.

Medios: Esta fue una de las noticias más impactantes y reconocidas relacionada con el tema en los últimos tiempos: Cinco jóvenes murieron y otros cinco quedaron internados hoy en grave estado por una presunta intoxicación con drogas en la fiesta electrónica Time Warp.