NOTAS DE PROGRAMAS ESPECIALES

Mayo de 2022

Un mensaje del equipo

¡Quiero comenzar el último mes de este año escolar con un enorme agradecimiento a nuestros increíbles maestros, asistentes de instrucción y personal de servicios relacionados! Su dedicación, creatividad y amor por el aprendizaje son evidentes y muy apreciados mientras navegamos por estos tiempos difíciles. ¡Mientras visito las distintas clases, sigo impresionada de ver las estrategias de instrucción individualizadas que estamos utilizando ¡Ver a los estudiantes felices y comprometidos mientras aprenden es realmente lo mejor! ¡Gracias por su apoyo a nuestro personal y por compartir a sus estudiantes con nosotros todos los días!



Kimberly Waltmon

Directora Ejecutiva de Programas y Servicios Especiales

En esta edición

El boletín de abril contiene información sobre eventos educativos para padres, mejorar la audición y el habla, aspectos destacados de los estudiantes, recursos para padres y notas importantes.

¡MARQUE SUS CALENDARIOS!

¡Asegúrese de guardar las fechas para nuestras próximas reuniones! Enviaremos recordatorios semanales en nuestros grupos de Programas Especiales por Remind.


  • Viernes 6 de mayo Charla Café


    Miércoles 11 de mayo Noche de talleres para padres


    Miércoles 12 de mayo Taller sobre Transición a la adultez


    Miércoles 18 de mayo Grupo de apoyo de Autismo y capacitación para padres


Ahora puede ver las presentaciones anteriores para padres en LISD Special Programs Webpage bajo la sección de Leander Parent Support Meetings !

Sugerencias acerca del programa educativo para padres de familia

Al cerrar otro año escolar, queremos agradecer a todas nuestras familias que asistieron a nuestros eventos para padres durante todo el año. Todos ustedes han ayudado a iniciar conversaciones que cambiaron vidas a otras familias. Tómese 5 minutos de su tiempo para hacernos saber su opinión y sugerencias sobre los eventos completando este formulario feedback survey antes del 26 de mayo. Todos los comentarios y sugerencias son anónimos.

Mes de una mejor audición y mejor habla!

¿Sabía que los patólogos del habla y el lenguaje (SLP, por sus siglas en inglés) trabajan en algo más que el sonido /r/? ¡Los patólogs de habla SLP trabajan en el lenguaje expresivo y receptivo, la voz y la fluidez/tartamudeo! Aquí hay algunas ideas para promover las habilidades del habla y el lenguaje en el hogar:


Caminar y hablar


Cuando salga a caminar y anime a su niño(a) a señalar las cosas que ve y hablar sobre ellas. Haga preguntas abiertas (quién, qué, por qué, dónde, cuándo, cómo) y agregue sus propias observaciones para fomentar la conversación. Durante la caminata podría detenerse y decir:


"¿Escucha con atención, qué escuchas?" O si escucha un sonido conocido, detenerse y decir "¿Escuchas ese sonido de golpeteo? ¿Qué crees que puede ser? De pronto es un pájaro carpintero - vamos a ver si podemos encontrar el pájaro".



Invéntese una obra o una historia y represéntela

Leer cuentos como Los Tres Osos o Las tres cabras que gruñen Explique las historias utilizando animales de peluche de diferentes tamaños. Esta es una gran oportunidad para hablar sobre los conceptos de "pequeño, mediano y grande". Realice una búsqueda del tesoro en su vecindario para encontrar otros objetos de diferentes tamaños (libros, botellas de agua, etc.) y pídale a su niño(a) que clasifique los artículos por tamaño. También puede preguntarle a su niño(a) si conoce otra palabra para pequeño y grande.




Juegos para escuchar

Juegue a "Yo veo" con sus estudiantes usando palabras que describen la posición de un objeto. ("Veo algo en la alfombra, frente a la silla, al lado de la puerta"). Juegue juegos como "Luz roja, luz verde", "Maestro, ¿puedo" y "Simón dice" que requieren hablar , escuchar, seguir instrucciones y dar instrucciones.


Salón de clase/Biblioteca/ Sala de alfabetización

Las palabras de posición se usan todos los días en casa y en la escuela. Use los artículos en sus estantes para que su niño(a)practique encontrar algo sobre su nariz, debajo de su nariz, en el estante inferior y entre otros artículos en un estante. Las oportunidades para usar superlativos, esos pequeños finales que ayudan a describir el tamaño, están por todas partes. Haga que sus alumnos encuentren un libro grande, un libro más grande y el libro más grande de la biblioteca. ¿Cuál es el artículo más pequeño en el estante? ¿El artículo más grande?


Un mapa de aventuras

Pídale a su niño(a) que dibuje un mapa de un lugar imaginario que le gustaría explorar. Incluso puede ser imaginarse un mundo en su propia casa. Pídales que te cuenten un poco sobre el entorno y quién podría vivir allí. Si lo desea, puede disfrazarse (a veces, un sombrero o un telescopio hecho con un tubo de cartón es todo lo que necesita) y emprender su aventura. Anime a su niño(a) a contarle todo sobre el viaje y lo que está experimentando. ¡A su estudiante le encantará si está "todo listo" para este viaje imaginario!



Lectura activa

Modele la lectura activa cuando lea con su niño(a).Hable sobre lo que está sucediendo mientras lee. Deténgase y discuta cualquier palabra de vocabulario interesante o complicada. Ayude a su niño(a) a hacer dibujos de la historia en su mente. Pregúntele a su niño(a): "¿Qué acaba de pasar aquí? ¿Cómo crees que se siente ese personaje? ¿Alguna vez te has sentido así? ¿Qué crees que pasará después?" Esto no solo desarrollará la comprensión de su niño(a) sino también las habilidades de pensamiento crítico.


Compartiendo un bocadillo

Esta es una actividad maravillosa para un picnic o para un día lluvioso si no pueden salir. Haga preguntas mientras comparten un bocadillo, "¿Cuál ha sido el sueño más gracioso que has tenido?, "Usa un lenguaje vívido y detalles de las personas, lugares y cosas. Su niño(a) tendrá tal vez muchas preguntas, pero mantenga la historia interesante."


Hacer clic aquí para conocer cuales pueden ser señales de un trastorno del habla.

Educación Vocacional Independiente en Leander (EN VIVO)

El mes pasado nos reunimos para celebrar el apoyo de nuestros socios comerciales de la comunidad, el personal de transporte, los estudiantes vocacionales, los entrenadores laborales y los maestros a nuestros estudiantes durante la celebración anual EN VIVO. Estamos muy orgullosos de sus habilidades y objetivos de empleo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar lo que nuestros estudiantes están haciendo en la fuerza laboral. Aquí puede ver de nuevo el video

ESTUDIANTES DESTACADOS

NOS ELEVAMOS LEVANTANDO A OTROS

Carver McDonald es un estudiante de la Escuela Preparatoria Cedar Park que comparte su brillo con los estudiantes de CPHS y el personal en sus entrevistas. Y él no lo ha hecho solo,

Amy Wilson, la representante de los clubes de apoyo de PTSA de CPHS , ha estado a su lado animándolo.


Según la mamá de Carver, Amy siempre ha pensado de forma creativa. Cuando Amy llegó al PTSA ella quiso ver una manera en que su rol fuera más valioso y proporcionar un verdadero impacto a la comunidad. Todos en CPHS este año hemos sido impactados por la motivación de Amy “We Rise by Lifting Others”, "Nos elevamos levantando a otros", y el Director incluso lo imprimió en las camisetas de los empleados.


Amy creyó que Carver poseía las habilidades para brillar como un gran entrevistador y podía ayudar a destacar a los clubes locales. Cuando otros no pudieron ver esta visión, ella persistió. La realización de estas entrevistas ha ayudado a impulsar la autoconfianza en Carver.

Recientemente, Carver ¡Tuvo la oportunidad de presentar un programa de espacio publicitario a una empresa y consiguió el lugar con éxito! Todos en CPHS estamos de acuerdo que Carver y Amy son un dúo dinámico! Ustedes pueden ver los videos de Carver en su canal de Instagram @cphs_watch_carver o durante el segmento Timberwolf Spotlight en el programa Wolfcast!

RECURSOS PARA PADRES

Caminata de la amistad - mayo 7

La Caminata de la Amistad o Best Buddies Friendship Walk se llevará a cabo el 10 de mayo de 10 am a 3 pm en la Escuela Preparatoria Westlake. La Caminata de la Amistad de Best Buddies es la caminata líder en el país que apoya la inclusión de personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Obtenga más información sobre Best Buddies en bestbuddies.org/texas.

DSACT Almuerzo y Aprendizaje - Mayo 10

La Asociación del Síndrome de Down del centro de Texas (DSACT) está organizando un almuerzo GRATUITO y un seminario web de aprendizaje centrado en cómo fomentar el desarrollo social de sus hijos/estudiantes. También hablarán sobre las barreras a las relaciones sociales significativas y las estrategias para romper esas barreras. Se llevará a cabo de 12:00 a 12:45 el 10 de mayo. La presentación se grabará y se enviará a quienes se hayan registrado,

Día de la educación postsecundaria incluyente #IPSEDay - mayo 15

El Día de la Educación Postsecundaria Incluyente (IPSE) se creó para crear conciencia sobre las opciones universitarias inclusivas para estudiantes con discapacidades intelectuales. Actualmente, solo el 6% de los colegios y universidades de EE. UU. ofrecen opciones para estudiantes con discapacidades intelectuales. Para aprender más sobre #IPSEDAY, visite su Think College Webpage.


También puede obtener información sobre las opciones postsecundarias locales consultando la tabla Alternative Post-Secondary Chart creada por nuestro equipo de transición.

Cursos con la organización VELA

La organización sin ánimo de lucro, Vela ofrece cursos para familias de estudiantes con discapacidades. Estos cursos promueven el aprendizaje de los padres para comprender el IEP de su niño(a), el bienestar del cuidador y mucho más. Para obtener más información sobre los cursos y conectarse con otras familias, visite https://velafamilies.org/forfamilies/.

Tableros de lectura de verano

¿Sabías que leer puede ser divertido? Nuestro equipo de SRP ha recomendado estos tableros de lectura de elección para que sus familias los utilicen durante el verano:


NOTAS IMPORTANTES

OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE DE VERANO

Visite la página web de Leander ISD para obtener más información sobre nuestras oportunidades de aprendizaje de verano: summer learning opportunities.

Habilidad de autodeterminación del mes

La habilidad de Autodeterminación del mes es la Autoeficacia. La autoeficacia es la certeza de que uno puede lograr sus objetivos. Ver el afiche del mes para aprender cómo puede ayudar a su niño(a) a desarrollar la autoeficacia en casa. También puede visitar nuestra página de Autodeterminación para más información.