SERRF "Soaring" Into Spring 2021!

Volando hacia la primavera 2021 en el aprendizaje ampliado

Estimados padres, tutores, y los que están interesados,


El programa de aprendizaje ampliado de SERRF continua a "VOLAR", ya que permanecemos cometidos a motivar el aprendizaje estudiantil durante estos tiempos difíciles, mediante la aplicación de los principios y recursos basados en la investigación que se alinean a los estándares estatales de una base de programa de estudios común. Nos dedicamos al mejoramiento de calidad continua mediante nuestras metas establecidas, basado en la información de la encuesta de los que están interesados, a medida que continuamos a enfocarnos en: "La asociación colaborativa" y "La construcción de las capacidades en el siglo 21."


Al reflejar acerca de los desafíos que se nos presentaron este último año, nuestro personal docente de SERRF que ha trabajado tanto, ha permanecido firme cuando se tiene que ver con proveer los servicios de aprendizaje ampliado de buena calidad para nuestros estudiantes y nuestras familias del Condado de Tehama. Nuestro equipo de SERRF hizo cambios rápidamente y halló maneras de crear oportunidades para ofrecer el programa cuidadosamente y mantenerse conectado con nuestras familias no sólo virtualmente sino también en persona.


Las fuerzas del programa de SERRF han sido extraordinarias, mostrando ser resistentes, innovadores y dedicados a las necesidades de los niños y de las familias. Lo que se destaca es la habilidad global de nuestro personal docente y de los que están interesados - el departamento de educación del Condado de Tehama, los distritos/las escuelas y la comunidad de encontrar y de enfocarse en los "rayos de luz" en medio de las nubes del caos y por esto estoy extremadamente agradecida. Es verdaderamente un honor de poder trabajar en servicio y en apoyo con todos los programas extra curriculares y los de verano en todo el Condado de Tehama.


~ Karla Stroman, la directora de SERRF

Big picture

La tarea académica/la hora de poder

El enfoque académico de la tarea/la asistencia académica es un componente importante para el programa de SERRF. Los components incluyen:

  • El apoyo con la tarea: Una hora de apoyo con la tarea se ofrece diariamente; si los estudiantes no tienen tarea o ya la han completado ellos avanzan al siguiente contenido académico:
  • La lectura independiente: Para ser lectores expertos y para ser buenos lectores, los estudiantes están usando el programa Read to Self, (Lee a ti mismo), para conseguir independencia en su lectura. Los estudiantes están leyendo por tiempos alargados y están anotando su meta de aguante en la clase al empezar a leer inmediatamente, mantenerse en un lugar, leer calladamente, y aumentar el aguante. Los estudiantes tienen acceso a muchos libros que están escritos en un lenguaje vibrante para captar y atraerlos. Los estudiantes derivan mucha alegría y mucho placer en leer, junto con crecer las capacidades independientes.
  • La escritura del diario con el vocabulario académico: El vocabulario académico consiste de palabras de vocabulario importantes que los estudiantes encuentran una y otra vez en su lectura y en el trabajo escolar. Los estudiantes discuten y escriben las palabras académicas cada semana en su diario escrito.
  • La práctica de las capacidades de las matemáticas: Los estudiantes van a mejorar sus capacidades para contar, sus capacidades de sumar y restar, sus capacidades de multiplicar y de dividir, sus capacidades de trabajar con las fracciones (los quebrados) mediante la práctica regular en los juegos de las matemáticas.

Haga clic en la imagen que sigue para ver el video del reto de gran generosidad (Great Kindness Challenge Video)

La hora de enriquecimiento - el aprendizaje social emocional

El enfoque de enriquecimiento del aprendizaje social y emocional (SEL) es una parte integral de la educación y del desarrollo humano. Hoy, más que nunca, nuestros estudiantes necesitan las capacidades sociales y emocionales (SEL). Es por eso que en SERRF, nos enfocamos en las capacidades sociales y emocionales en todas las actividades que ofrecemos. Casi todo el plan de estudios que tenemos disponibles en SERRF contiene el aprendizaje SEL. Este año hemos puesto al día nuestros planes para las lecciones para que, de ahora en adelante, todos nuestros estudios van a incluir estas capacidades.


Aquí en SERRF, tenemos una variedad de formas para apoyar a los estudiantes con el aprendizaje de las capacidades SEL. Las enseñamos específicamente mediante una variedad de plan de estudios incluyendo, Sanford Harmony (la armonía de Sanford), Every Monday Matters (cada lunes importa), Character Counts (el carácter cuenta), VOICES (LAS VOCES), and Rachel’s Challenge (el reto de Raquel). También dedicamos una semana entera del año escolar para ofrecer el reto de gran generosidad (Great Kindness Challenge). Durante esta actividad, en colaboración con las escuelas, nos dedicamos a enfocarnos por una semana a hacer cosas generosas por la comunidad. El personal docente de SERRF dedica mucho tiempo y esfuerzo para enseñar las capacidades sociales y emocionales diaria y seguidamente. Junto con las actividades divertidas e interesantes donde los estudiantes participan, estamos ayudando a crear un mejor futuro para mañana.

Big picture

El recreo, la educación físicay los estilos de vida saludables


Los programas virtuales Skillastics

Durante la pandemia de COVID-19, SERRF hemos tenido que cambiar la manera en como ofrecemos las actividades físicas para los estudiantes para mantener la distancia social y para limitar el uso compartido del equipo. El programa virtual Skillastics, “Mindfulness” (la conciencia plena), y “Move and Groove” (el movimiento y el ritmo), han sido recursos excelentes para ofrecer estas actividades. Hemos introducido los programas en cuatro sitios escolares y después de tener éxito con la implementación y haber recibido buenos comentarios de parte del personal docente y de los estudiantes, esperamos comprar estos programas para todos los sitios de SERRF. Estos programas no solamente se van a usar para las actividades físicas, sino también para apoyar nuestros programas de SEL (el aprendizaje social emocional). La agencia de acción de la comunidad del Condado de Tehama está ofreciendo una beca de $10,000 para ayudar a comprar estos programas.


El programa llamado “Mindfulness” fue creado con el propósito de educar a los niños acerca de la importancia de la conciencia personal, de la gratitud, de los efectos positivos de la naturaleza, la bondad, el movimiento y la meditación.


El programa llamado “Move and Groove” incluye una introducción diaria de un rasgo de carácter social y emocional. Esto incluye los temas acerca de cómo hacer las decisiones, resolver los problemas, tomar riesgos, controlar el estrés, y la empatía. Cada día se explora una canción con ritmo diferente que tiene movimientos simples para los estudiantes.


GO FAR (Go Out For A Run) (VAYA LEJOS) (Sal afuera para corer)

Comenzando el primero de marzo, todos los estudiantes de SERRF en el Condado de Tehama van a participar en el programa de GO FAR. Este programa completo de forma física está diseñado para ensenarles a los niños acerca de cómo comer bien, establecer metas, y como entrenarse para una carrera de 5 kilómetros. El programa GO FAR les enseña a los niños que el estilo de vida activo y sano puede ser divertido y puede mantenerse durante toda la vida.

Para unir nuestros programas de SERRF en un reto colaborativo, hemos establecido una meta de 7000 millas que necesita ser completada al final de GO FAR. Los estudiantes en los 20 sitios de SERRF van a mantener un registro gráfico con la distancia que han caminado/corrido durante las lecciones de GO FAR para contribuir al reto de las 7000 millas.



*** Cada programa de SERRF va a tener una carrera en su sitio escolar en vez de tener nuestra actividad típica que incluye a toda la comunidad. ***

STEAM

Los estudiantes de SERRF viajan al parque estatal Anza Borrego State Park


El primero de marzo, los estudiantes de SERRF hicieron un viaje de estudios virtual al parque Anza Borrego State Park en Borrego Springs, California, ubicado al norte de San Diego. Los estudiantes se prepararon para este viaje completando una serie de 5 lecciones electrónicas que se enfocaban en “Las adaptaciones de los animales del desierto” para los grados Kínder al 3er grado y “La paleontología del desierto: Los fósiles” para los grados del 4to al 8avo. La intérprete para los parques estatales de California, Lydia Stinson, dirigió a todos por el parque en una visita en tiempo vivo, reforzando los conceptos apoyados por el plan de estudios lo cual hizo este viaje muy emocionante e informativo para los estudiantes.

Hay más viajes de estudios planeados incluyendo las visitas a la playa Carpintería State Beach, la misión La Purísima Mission y Point Lobos State Natural Reserve.


Haga clic en la imagen que sigue para ver PORTS Website:

Los éxitos de los "VOLADORES" de SERRF

Los premios para los "heroes no conocidos" - Honrados en la conferencia de ReMix regiones 1 y 2

  • Mike Thomas, Bidwell SERRF - el facilitador del sitio

  • Debbie Burgett, Vina School - la maestra/la directora

  • Jennifer Bennett -La empleada de la biblioteca, Jackson Heights School

  • Joe Vine - The Copy Center -(El centro de copias)
Big picture

¡La información importante!

La matriculación de verano 2021 (En línea ) - En abril de 2021


La matriculación para el año escolar de SERRF 2021-2022 (En línea ) - En mayo 2021


¡Apreciamos sus comentarios! Hay una encuesta disponible para los padres 2020-2021 (En línea ) - El primero de mayo de 2021

SchoolPay - El modo de pago para SERRF

Mantenga sus cuotas de SERRF al día

Haca clic para noticias de la matriculación para SERRF

Consiga nueva información en el sitio web