comercio electrònico

EL COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico es Definido por los Estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Como el Proceso de compra, venta o Intercambio de bienes, Servicios e Información a través de las Redes de Comunicación.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

El proveedor debe informar claramente su identidad, denominación legal y datos de ubicación física (dirección, teléfono y fax), para que el ciber consumidor pueda hacer alguna reclamación en caso de que se presente un problema.

El proveedor está obligado a brindar una descripción veraz de las características de los productos, para que el consumidor pueda tomar una decisión de compra bien informada.

los precios deben estar expresados en moneda nacional y, en caso de existir cargos adicionales por envío de los productos, se deben señalar claramente, junto con las condiciones y formas de pago.

El portal debe declarar sus políticas de privacidad. Esto es importante porque es probable que se requiera al ciber consumidor que revele datos de carácter privado, como el número de la tarjeta de crédito.

También deben estipularse con claridad las políticas de devolución de mercancías, así como las garantías, las condiciones generales de la transacción, restricciones para la compra de bienes y servicios (como es el caso de ubicación geográfica, de tiempo, por tipo de producto o cantidad a adquirir).

CONOCE MÁS SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Big image
¿que es el comercio electrónico? historia y definición