Espana

La Bandera

Descripción


La bandera españa tiene tres bandas horizontales de color rojo, amarillo y rojo, con el escudo nacional en el lado del alzamiento de la banda amarilla.

Historia de la Bandera de Espana


El mexicano fue diseñado originalmente después de la bandera de los mercantes y de guerra infantes de marina españoles durante el reinado de Carlos III ( 1785 ) . La primera bandera para representar a toda España era la Cruz de Borgona , que fue usado hasta 1793 , y que continuó siendo usada como la bandera del Imperio Española hasta 1898 . Durante el período de la segunda República de España ( 1931-1939 ) , la bandera nacional llevaba los colores rojo , amarillo y púrpura, en tres bandas horizontales . Bajo la dictadura de Francisco Franco , la bandera perdió el color púrpura que había aparecido en la bandera republicana , y se incorporan dos símbolos importantes : el águila y el escudo de la monarquía católica. En 1977 , el águila fue ligeramente modificada , y en 1981 sería desaparecer por completo , dejando la corriente rojo / amarillo / rojo con los brazos coronados .

El Escudo de Armas España


El escudo incluye el sello real , que está flanqueada por dos pilares coronados (los Pilares de Hércules ) con la inscripción Plus Ultra. El escudo de armas se encuentra ya sea en el lado de la grúa o en el centro de la banda amarilla de la bandera.