Boletín de Austin Elementary

marzo 2021

Un mensaje de la Dr. Pierson,

A medida que nos estamos preparando para las pruebas de fin de año, incluido STAAR, es imperativo que los estudiantes vengan a la escuela todos los días. Queremos brindarle información precisa sobre dónde se encuentra su hijo académicamente, por lo que estar presente es clave.



La fórmula del éxito tiene un catalizador y es la asistencia.

Fechas Importantes:

24 de febrero al 11 de marzo: Prueba en línea de TELPAS

2 de marzo: Examen de Punto de referencia de matemáticas de 3er grado

3 de marzo: Examen de Punto de referencia de lectura de 3er grado

9 de marzo: Examen de Punto de referencia de matemáticas de 4to grado

12 de marzo: No hay clases

15 al 19 de marzo: vacaciones de primavera (no hay clases)

25 de marzo: Color Run (PK-1er grados)

26 de marzo: Color Run (2do a 4to grados)

2 de abril No hay clases

Hero Squad (antes Centavos para Pacientes)

¡Austin Elementary está apoyando a la Sociedad de Leucemia y Linfoma en la lucha contra los cánceres de la sangre! El calendario de eventos se enviará a casa y también se puede encontrar en el sitio web de Austin Elementary. Debido a la tormenta de invierno, esto se ha extendido hasta el 12 de marzo de 2021.
Big picture

Noticias de PK

Tendremos un arco iris de actividades de aprendizaje a medida que nos acercamos a la primavera. Los niños están haciendo un gran trabajo aprendiendo las letras y los sonidos. Están muy emocionados de comenzar a leer y escribir. Continúe reforzando este conocimiento en casa y tómese el tiempo para leerles todos los días. Nos estamos divirtiendo creando libros de clase, libros individuales y simplemente emocionándonos con el proceso de escritura. Anime a su hijo a escribir también en casa. En matemáticas, continuaremos trabajando en la medición de longitud, capacidad y peso. También continuaremos practicando nuestras habilidades de conteo, reconocimiento de números y patrones de comprensión. En ciencia, aprenderemos sobre lo vivo y lo no vivo. Esta es una gran época del año para observar la nueva vida que vemos en primavera. Nos divertiremos explorando y tendremos actividades emocionantes para ayudarnos a aprender sobre nuestro mundo vivo y no vivo. Finalmente, nos centraremos en aprender sobre Texas en estudios sociales. Hay tantas cosas que aprender sobre este gran estado nuestro. Como siempre, no dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud, ya que siempre estamos aquí para ayudarlo de cualquier manera posible.

Noticias de Kindergarten

¡La primavera ya casi está aquí! ¡Qué momento tan emocionante para divertirse al aire libre y en el jardín de infancia! Tenemos muchos temas geniales sobre los que vamos a aprender a través de libros de no ficción. ¡A los estudiantes les encanta aprender todo sobre los ciclos de vida! ¡Las mariposas y las ranas serán temas candentes! Nuestra escritura también reflejará el género de no ficción sobre el que estamos leyendo. Los estudiantes se enfocarán en un animal y aprenderán todo sobre él. Aprenderán sobre el hábitat del animal, la dieta, las características corporales y datos divertidos. Cada estudiante mostrará todo lo que aprendió a través de un libro completo sobre su animal.


Las matemáticas se centrarán en la longitud, la capacidad y el peso. ¡Cocinar con su hijo es una excelente manera de practicar estas habilidades! También estaremos revisando el centavo, el cinco y el diez centavos, ¡pero agregando el cuarto a la mezcla! ¡Usar monedas reales que pueden estar en la casa o en el automóvil es una forma divertida de practicar la identificación de estas monedas! Por favor, continúe practicando contando hasta 100 y hacia atrás desde 20. ¡Además, leer todas las noches es extremadamente importante para continuar desarrollando fluidez y mantener nuestras palabras reconocibles a la vista!

Consejo: Cumpleaños

Cuando traiga golosinas de cumpleaños, recuerde que deben dejarse en la oficina principal. El maestro/a del aula los distribuirá al final de la clase. Si tiene preguntas sobre lo que está permitido, llame a la oficina principal al 936-709-8400.


** ACTUALIZACIÓN DE COVID-19: No se permitirán cupcakes. Solo se permitirán los artículos preempaquetados y sellados por el fabricante.

Primer Grado

¡Entremos en las últimas nueve semanas!



Quedan dos semanas en las terceras nueve semanas. Tendremos dos evaluaciones de matemáticas sobre todo lo que los niños han aprendido desde enero. ¡Pasaremos a usar nuestras estrategias de suma y resta para resolver y generar problemas verbales con números hasta el 20! ¡Hable con su hijo por las tardes y practique la fluidez de los hechos para que puedan desarrollar su conocimiento fundamental de sumar y restar!



¡En lectura continuaremos con libros de ficción y comenzaremos Reader's Theatre cuando hablemos de drama! A partir de ahí, continuaremos construyendo sobre el conocimiento fundamental del propósito del autor, haciendo inferencias y los elementos de la trama. En este momento, los niños deben estar trabajando para leer en un nivel G o H. ¡El mejor consejo que podemos dar es que practiquen estas habilidades en casa y refuercen su lectura! Leer libros juntos por la noche es una gran actividad familiar que les ayudará a aumentar sus habilidades de lectura.


En Ciencias comenzaremos a aprender sobre los animales y sus ciclos de vida. También habrá un momento en el que aprenderemos cómo los animales bebés se parecen a sus madres y cómo sus madres los cuidan. Los estudios sociales nos traen los símbolos y datos importantes sobre Texas. Los niños aprenderán sobre los orígenes de nuestro estado y los símbolos estatales que tenemos.

Como siempre, si tiene alguna pregunta o inquietud sobre los estudios académicos de su hijo, ¡comuníquese con su maestro!

Noticias de 2do grado

Marchamos hacia la primavera con sonrisas brillantes. La tercera 9 semanas finaliza el 12 de marzo y pasará a la cuarta 9 semanas. Terminaremos las 3ras nueve semanas aprendiendo sobre medición y geometría en matemáticas. En lectura y escritura, terminaremos nuestras unidades en poesía y pasaremos a leer y escribir texto persuasivo. Nos centraremos en las necesidades y características de las plantas y los animales en ciencia. Por último, en estudios sociales, revisaremos los recursos naturales y luego comenzaremos nuestra unidad sobre economía. Como siempre, comuníquese con el maestro de su hijo si tiene alguna pregunta o inquietud.

Noticias de 3er grado

¡LA PRIMAVERA ESTÁ CASI AQUÍ! 3er grado celebrará esta maravillosa época del año estudiando los cambios ambientales en plantas y animales en ciencia, escasez y abundancia, así como nuestro sistema económico de libre empresa en estudios sociales y los atributos de los cuadriláteros en matemáticas. En escritura seguiremos escribiendo nuestros cuentos de hadas y repasando la gramática. En lectura volveremos a centrarnos en el texto de no ficción, específicamente el tema de la no ficción literaria. Estudiaremos las vidas de varias personas en biografías e identificaremos un tema en sus vidas que contribuyó a que se hicieran famosos. ¡A fin de mes, lanzaremos nuestra revisión STAAR para prepararnos para la gran prueba!

Noticias de 4to grado

Matemáticas: los estudiantes de cuarto grado se enfocarán en fracciones. Los diferentes conceptos que se van a discutir y enseñar son representar fracciones, fracciones equivalentes, comparar fracciones y sumar y restar fracciones. Los estudiantes usarán una variedad de estrategias que profundizarán su comprensión de las fracciones. Nuestros estudiantes de 4º grado estarán expuestos a su vocabulario académico de matemáticas, que será adicional a lo que se ha enseñado anteriormente. Por favor, pídale a su hijo que continúe practicando las tablas de multiplicar cada noche. Los estudiantes reciben tarea cada semana para ayudar a reforzar las habilidades que se enseñan en el aula. Anime a su hijo a completar la tarea.


Estudios sociales --- El estudiante comprende la importancia de las guerras indias, la cultura vaquera, los ferrocarriles en Texas y el auge petrolero y el crecimiento de la industria. Los estudiantes serán introducidos al pasado a través de videos, lectura de textos y notas del diario.


Ciencias --- Los estudiantes están tomando decisiones informadas sobre el uso y conservación de los recursos naturales y la reutilización y reciclaje de materiales; explorar, ilustrar y comparar ciclos de vida en organismos vivos; investigar que la mayoría de los productores necesitan luz solar, agua y dióxido de carbono para hacer sus propios alimentos, mientras que los consumidores dependen de otros organismos para alimentarse; y describir el flujo de energía a través de las redes alimentarias.


Lectura: los estudiantes continuarán su trabajo con literatura de no ficción. Este género combina elementos de ficción y no ficción en una sola historia. Se pide a los estudiantes que busquen elementos de ficción como personajes, una trama y un escenario. También se les pide que busquen elementos de no ficción, como hechos, para aprender más sobre su tema. Trabajaremos con este género hasta las vacaciones de primavera. Una vez que regresemos, los estudiantes comenzarán a trabajar con ficción histórica.


Escritura: los estudiantes continuarán mejorando sus habilidades de revisión y edición a través de la práctica en el aula. También estamos trabajando para fortalecer la estructura y los detalles que se encuentran dentro de todos y cada uno de los ensayos expositivos que completan los estudiantes.


Como siempre, les pedimos a los estudiantes que se tomen el tiempo de leer cada noche para ayudar a aumentar su vocabulario, ideas y resistencia.


Próximas fechas importantes:

9 de marzo - Punto de referencia de matemáticas

12 de marzo- Feriado estudiantil

15 al 19 de marzo - Vacaciones de primavera

Consejo: Salida del estudiante y cambios de transporte

  • Recuerde siempre traer su identificación si va sacar a su hijo/a.
  • Los estudiantes no pueden salir de la escuela después de las 2:30.
  • Se pueden hacer cambios de transporte llamando a la oficina principal a más tardar las 2:00.

Noticias de Lifeskills

Corrección del boletín de febrero: Conroe ISD no participará en el Día del Sol en la Feria del Condado de Montgomery este año. El distrito decidió no participar por precaución debido al COVID 19. La unidad de marzo es Cuénteme sobre el clima y analiza las estaciones y el clima. Marzo inicia nuestra época de evaluación del año. Comenzaremos el 1 de marzo con TELPAS ALT y continuaremos hasta el 31 de marzo. El 29 de marzo se abren nuestras ventanas STAAR ALT y se probarán hasta abril. Nuestras vacaciones de primavera son del 12 al 19 de marzo y el 11 de marzo es el final del tercer período de calificaciones.

Noticias Especiales

En Educación Física, estamos trabajando en nuestras habilidades de baloncesto. Hemos cubierto la forma adecuada para regatear, pasar y disparar. De vez en cuando, Caney Creek High School lleva a cabo una liga de baloncesto juvenil. Si está interesado, busque anuncios en nuestro boletín de noticias para futuras oportunidades de campamentos.


Los estudiantes de tercer y cuarto grado han comenzado sus pruebas de aptitud física según lo exige el estado. Los estudiantes realizarán flexiones de brazos, flexiones de brazos, estiramientos de hombros y vueltas de carrera para determinar su nivel de condición física.


Un cuerpo fuerte ayuda al sistema inmunológico, así que haga que sus hijos salgan y jueguen si es seguro hacerlo.

Big picture

Austin Elementary

14796 Highway 105 E, Conroe, TX 77306

936-709-8400

austin.conroeisd.net

facebook.com/AustinCISD

Twitter: @AustinCubs