Information for Rising 9th Graders

Important information from the SAMOHI Advisors

¡Saludamos y damos la BIENVENIDA a SAMOHI a la clase que se graduará el 2025!!


Los Advisors de SAMOHI van a visitar las clases de 8º grado. Compartiremos mucha información y queríamos que usted también la tuviera. Estamos muy emocionados de recibir a sus estudiantes el próximo año y sabemos que la planificación para la escuela preparatoria es un paso grande, emocionante y a veces, estremecedor. Esperamos facilitar la transición brindándole la mayor cantidad de información posible. Lea este correo electrónico en detalle.

Cuando visitemos las clases de sus estudiantes, les presentaremos este video: https://youtu.be/g5AOD8zoAxI Después de visitar las clases, les pedimos a los estudiantes que se sienten con usted para elegir sus clases. Recopilaremos la información a través del formulario de google https://forms.gle/qX7jv1ZtihCh41qVA. La fecha límite para entregar estas solicitudes es el 21 de febrero de 2021.


Samohi está ofreciendo una reunión informativa sobre nuestra nueva trayectoria educativa de enfoque en ciencias "Primero la Física" el 19 DE FEBRERO a las 9:30 am

Reunión de Zoom

https://smmk12.zoom.us/j/86989407855?pwd=VmRZNlpkUCt3Rk5Qa0tOTDFuaFJNdz09

ID de la reunión: 869 8940 7855

Código de acceso: 020589

+1669900 Marque por su ubicación

6833 EE. UU. (San José)


Sabemos que tomar clases durante el verano es un tema común. Los estudiantes que ingresan al noveno grado están muy limitados en lo que pueden tomar como una clase de Get Ahead o una clase para eliminar algo de su horario. Hay tres tipos diferentes de programas disponibles para sus estudiantes.

  1. Get Ahead: estas son clases que se ofrecen a través de Santa Monica High School. El propósito de esta clase es “avanzar” o adelantarse en la transición académica de la materia. Samohi ofrecerá Get Ahead en la clase de Geometría este verano. Si su estudiante está actualmente en Álgebra y obtiene una A o B en el curso Y está interesado en tomar Geometría durante el verano para tomar Álgebra 2 durante el 9º grado, complete esta solicitud: https://forms.gle/mqHsV2ZkbS9nRor78 El VENCIMIENTO para entregar esta aplicación es el 19 DE MARZO DE 2021 a las 4 p.m.
  2. Santa Monica City College (SMC): los estudiantes pueden tomar cursos de nivel universitario en SMC durante el verano. En el pasado, los estudiantes que comenzaban el 9º grado han tomado una variedad de clases. Por ejemplo, algunos han tomado materias electivas como arte o incluso clases académicas cómo Biología. Aunque esta es una oportunidad maravillosa para nuestros estudiantes, es importante tener en cuenta que estos son cursos de nivel universitario y se enseñan con el rigor de un curso de nivel universitario.

***** Es ALTAMENTE recomendado que los estudiantes que toman un curso en SMC reconozcan y mantengan los siguientes hábitos de trabajo:


a. Este es un curso de nivel universitario y se impartirá a la velocidad de nivel universitario.

b. Los estudiantes deben entender que la nota de calificación que reciban en una clase de SMC queda permanente en su récord académico y será transferida a SAMO si se nos proporciona esa información. No pueden elegir qué quieren que incluyamos, por lo tanto si no les va bien en Bio y toman una clase en el futuro y tienen éxito, también tendremos que tomar el curso de BIO y la nota que obtuvieron y se calculará en nuestro GPA(promedio general de calificaciones).

c. Un curso de nivel universitario que es de 3 créditos recibirá 10 créditos de la escuela preparatoria Y contará en el GPA de Samohi dos veces.

d. Debido a que es un curso de nivel universitario, los estudiantes deben tener fuertes hábitos de trabajo, sólidas habilidades académicas, ser independientes y automotivados.

e. Los estudiantes deben estar dispuestos a asistir a clases según el horario que proporciona SMC.

f. Los estudiantes deben estar dispuestos y ser capaces de completar 3 o más horas (dependiendo del curso) de tarea fuera del horario de asistencia de la clase.

g. Los estudiantes deben poder abogar por sí mismos, ya que SMC NO se comunicará con los padres.

Las instrucciones de inscripción se adjuntan y cada estudiante/familia debe seguirlas y navegar por el sistema SMC. Necesitará la aprobación de su consejero de la escuela secundaria Y nuestro director designado de Samohi. Consulte las instrucciones para obtener toda esa información.


3. Clases concurrentes externas (no tomadas en SMC o Samohi Get Ahead): si su estudiante desea una clase en otra escuela que no sea SMC o SAMOHI, por ejemplo, a través de una escuela privada o en línea, necesitará aprobación antes de inscribirse . No se inscriba ni pague por ningún programa antes de recibir la aprobación de un director de Samohi. Puede solicitar la aprobación en: https://forms.gle/7EeMi9YR8CSQzoD66 Las solicitudes se deben presentar hasta el 8 de mayo de 2021.


Puede encontrar más información en: https://www.smmusd.org/Page/4233


Tenga en cuenta:

1. La clase de inglés debe tomarse en Samohi

2. Las clases de laboratorio de ciencias no se pueden tomar a través de una escuela en línea.

3. Álgebra sólo se puede tomar a través de SMC durante el verano.

4. Todas las calificaciones de los cursos aprobados en los récores académicos, de las clases fuera de las escuelas, se transferirán al expediente académico de Santa Monica High School.

5. Las clases universitarias de 3 o más créditos recibirán 10 créditos en Samo y contarán el doble en el GPA del estudiante.


PREGUNTAS:

Si tiene alguna pregunta, puede enviarla usando este enlace: https://forms.gle/biLjwadqahKsq4yU7 y un Advisor se comunicará con usted en unos días.

Big picture
Big picture
Big picture