El reino Prototista

¿ Qué son ... ?



Los organismos vivos que disponen de una única célula eucariota son calificados como protistas . El reino prototistas , por lo tanto, es aquel formado por esta clase de seres vivientes.

Es un grupo altamente parafilético que también se define como eucariotas unicelulares descendientes de una eucariota ancestral que también era unicelular, pero, además de encontrarse entre los tradicionales "protistas" multicelulares como las algas pardas , se encuentran esparcidos en los reinos de animales, hongos y plantas, que también poseen miembros unicelulares derivados de sus grupos más basales, grupos que ya tenían el plan corporal básico pero no habían llegado a la multicelularidad como aumento de la complejidad.

Caracteristicas :

Grupos :

El reino Protista constituye un taxón paraflético puesto que se basa en el carácter plesiomórfico de la unicelularidad y no contiene a todos los descendientes de las especies que abarca. La pluricelularidad se desarrolló independientemente en varios grupos de Eukarya: Animalia, Fungi, Plantae, Heterokontophyta y Rhodophyta. A pesar de que todos estos grupos tienen como origen un protista, solo los dos últimos se clasifican dentro del reino Protista.

Los protistas han tenido un papel central en el origen y evolución de la célula eucariota . Se han propuesto varias hipótesis considerando la acumulación de datos sobre la naturaleza quimérica del genoma de los eucariontes. La evolución subsecuente es difícil de determinar por las recombinaciones intertaxonómicas primarias, secundarias e incluso terciarias que tuvieron lugar. Sin embargo, comparaciones de múltiples genes y de datos ultraestructurales aclaran en cierta medida tales eventos. Sobre la base de estos datos se han propuesto algunos grupos monofiléticos y una filogenia aproximada de los protistas

Las algas nuestras amigas

Big image
Un alga es un organismo con capacidad de realizar la fotosíntesis y obtener el carbono orgánico con la energía de la luz del sol. Casi siempre viven en un medio acuático y pueden ser unicelulares o pluricelulares. En la definición moderna del término se incluye solo organismos eucariotas. Esto incluye a las algas verdes(que se suelen clasificar entre las plantas), las algas pardas (que son protistas), las algas rojas (que se pueden clasificar entre las plantas o entre los protistas según el criterio que se tome) y varios grupos de protistas unicelulares o multicelulares que forman de parte del fitoplancton (por ejemplo, dinoflagelados, diatomeas,haptofitas, criptofitas...).

Algas unicelulares

Son seres formados por una sola célula. Son individuos que pueden vivir libres, como es el caso de la Euglena. También pueden asociarse y formar colonias, como es el caso de Volvox


Algas pluricelulares :


Son seres formados por muchas células, que no se agrupan formando tejidos, como en seres vivos más complejos., por lo que las células no se reparten el trabajo, sino que todas deben realizar todas las funciones. Si observamos su color, podemos clasificarlas en tres tipos:

las algas.avi

Perder peso con algas ??? como ??


Algas:Perder Peso con Algas?

Te diremos cómo

Las algas, por su bajo contenido en calorías, son una buena opción para incluirlas como parte de nuestra dieta diaria. Las mismas no generan sobrepeso, sino por el contrario, nos ayudan a perder las libras que tengamos de más.

Para lograr el maravilloso beneficios adelgazante de las algas, debemos tomarla (en forma de cápsula) de 30 a 45 minutos antes de nuestras comidas. Por qué tomar las algas antes de las comidas? Bueno, te contamos que las algas son ricas en fibra. Las mismas cuentan con una sustancia llamada mucílago, que es una clase de fibra y como sabrás las fibras al hacer contacto con agua u otro líquido, aumentan de tamaño y eso nos hace sentir llenos y satisfechos.

Big image