ANTONIO VIVALDI

El Cura Rojo de Venecia

Biografía

Antonio Vivaldi, cuyo nombre completo era Antonio Lucio Vivaldi, (Venecia, 4 de marzo de 1678 Venecia , 28 de julio de 1741) fue un compositor, violinista, empresario, profesor y sacerdote católico veneciano del barroco. Era apodado Il prete rosso («El cura rojo») por ser sacerdote y pelirrojo. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.

Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 operas. Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las Cuatro Estaciones

LAS CUATRO ESTACIONES

Originalmente en italiano: «Le quatre stagioni» es el título de un libro de cuatro conciertos para violín y orquesta (La primavera, El verano, El otoño y El invierno) del compositor italiano Antonio Vivaldi . Se trata de una obra descriptiva o programática que evoca, a través de elementos de lenguaje musical, distintos aspectos de las estaciones del año.
Vivaldi, Las cuatro estaciones (completa) Música Clásica (The Four Seasons)