Los Juegos del Hambre

TRILOGIA

La Triologia Los Juegos del Hambre

Los juegos del hambre es una trilogía de novelas para jóvenes-adultos de ciencia ficcion y aventura, escrita por Suzanne Collins. La trilogía se compone de las obras. Los juegos del hambre, En Llamas, y Sinsajo. Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer libro encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento.
Big image

Primer Libro : Los Juegos del Hambre

Los juegos del hambre: Katniss Everdeen, una chica de 16 años del Distrito 12, se ofrece voluntaria para los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre ocupando el lugar de su hermana menor, Primrose. El varón del Distrito 12 seleccionado resulta ser Peeta Mellark, un conocido de Katniss. Cinna, el estilista de Katniss, la convierte en la chica en llamas, consiguiendo la atención de los patrocinadores, vitales para lograr sobrevivir a los juegos. Katniss y Peeta lucharán contra los otros tributos en conjunto, fingiendo que se aman para ganar el favor del público.
Big image

Segundo Libro: En Llamas

En llamas: Tras el desafío de Katniss durante los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, los distritos comienzan a rebelarse, lo que provoca la ira del Capitolio contra Katniss. Sin embargo sus intentos de continuar fingiendo que está enamorada de su compañero no calman a los distritos, y, como una medida para controlar la situación, ella y Peeta se ven obligados a competir por segunda vez con otros vencedores de ediciones pasadas.
Big image

Tercer Libro: Sinsajo

Sinsajo: el tercer y último libro, que gira en torno a Katniss y la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13, y bastante deteriorada de sus experiencias, es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow. Peeta y los otros que fueron capturados por el Capitolio son rescatados. Por último, un grupo que incluye a Katniss, Gale, y al todavía algo inestable Peeta, viajan al Capitolio en una misión para asesinar al Presidente Snow.
Big image
Los Juegos del Hambre - Tráiler Oficial HD

ESCRITORA E IDEA DEL LIBRO

Los juegos del hambre trata temas importantes como la pobreza extrema, el hambre, la opresión y las consecuencias de la guerra. Collins dijo en una entrevista que buena parte de sus ideas surgieron a través de las memorias de su padre, quien era miembro de las fuerzas aéreas militares de los Estados Unidos. Cuando ella era joven, él murió en un viaje a Vietnam, y esto ayudó a Collins a entender ciertas cosas de la vida.
Big image

Estreno de SINSAJO PARTE 2

Friday, Nov. 20th, 12am

Argentina

Este dia se llevara a la gran pantalla la Segunda Parte de la tercer pelicula de los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2 (MOCKINGJAY)