Criterios de la divisibilidad

Laura de Francisco

El 2

El criterio de la divisibilidad del dos dice que cualquier número par o cero es divisor de 2


El tres

  • El criterio de divisibilidad dice que para saber si un número es divisible entre 3, tenemos que comprobar que la suma de todos sus dígitos sea 3 o múltiplo de 3.


El 4

El criterio de la divisibilidad del cuatro dice que un número es divisible entre 4 cuando las dos últimas cifras son divisibles entre 4.


El 5

El criterio de la divisibilidad del cinco dice que un número es divisible por 5 si la última de sus cifras es 5 o es 0.


El 6

El criterio de la divisibilidad del seis dice que para saber si un número es divisible entre 6 hay que comprobar que sea divisible entre 3 y entre 2. Si es divisible entre 2 y entre 3 entonces es divisible entre 6.


El siete

El criterio de la divisibilidad del siete dice que para saber si un número es divisible entre 7 hay que restar el número sin la cifra de las unidades y el doble de la cifra de las unidades. Si el resultado es 0 o múltiplo de 7 entonces el número es divisible entre 7. Si el resultado es diferente, el número no es divisible entre 7.



El 9

El criterio de la divisibilidad del nueve dice que un número es divisible entre 9 cuando la suma de sus dígitos es 9 o múltiplo de 9.


El 10

El criterio de divisibilidad del dice que si la última cifra de un número es 0, es divisible por 10.


El 25

El criterio de la divisibilidad del 25 dice que un número es divisible por 25 cuando sus dos últimas cifras son ceros o forman un múltiplo de 25.