Disco Virtual

Informatica Basica

Que es un Disco Duro Virtual ?

Un disco duro virtual es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos.

El disco duro virtual emula a un disco duro de computadora y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar. funciona con algunas de las características de un disco duro externo, es una idea parecida a la de hosting. Se utiliza para prevenir problemas informáticos, ya que permite tener la información guardada externamente en un servidor especialmente dedicado para esto. Además, se puede utilizar como sistema de backup.

CLASES DE DISCOS


-Discos virtuales: se encuentran localizados en internet, se vuelven útiles cuando necesitamos realizar un backup (es un relato, es decir una copia de la información, esto se hace por seguridad y debería de ser una práctica frecuente, de esta manera, si hay algún fallo se puede recuperar la información.) y no tenemos espacio en nuestro disco local, o si necesitamos compartir archivos con varios usuarios en particular.


-Discos virtuales pagos: se localizan en internet, sin embargo, este servicio suele ofrecer en sus páginas un servicio básico gratis, la cual se le pueden añadir funciones al suscribirse en un plan con costo.

El disco duro virtual permite al usuario:



  1. Subir, bajar, renombrar, copiar, mover y eliminar archivos y carpetas dentro de su directorio asignado. Además, existe la posibilidad de que el usuario baje todo el contenido de su directorio comprimido en un archivo de formato ZIP,
  2. Compartir un directorio haciendo público su contenido con acceso desde el servicio de acceso a Internet utilizando un nombre de usuario y contraseña especificado por el usuario.
  3. Crear de manera sencilla una página Web personal o de negocio basada en un conjunto de plantillas disponibles en la aplicación.