Las Posadas Navideñas

16 al 24 de diciembre cada año

12 cosas importantes de Las Posadas Navideñas

1. Es un celebración donde recordamos el peregrinaje de la Virgen María y San José.

2. Las Posadas comienza en el 16 de diciembre, dura nueva días, y termina en Nochebuena.

3. En las fiestas, las personas se reúnen para rezar un rosario. Hay un componente religioso a la celebración.

4. Las personas cantan letanías y caminar con velas a las puertas de la gente. Es una procesión que representa la búsqueda de María y de José para la Posada.

5. Hoy se celebra en los países latinoamericanos y en Estados Unidos.

6. Durante Las Posadas, muchos niños les gusta vestirse como María, José, los Reyes Magos, pastores y animales de establo.

7. Las familias mexicanas decoran sus casas con plantas de poinsettia, que florecen a mediados de diciembre. Según un cuento, un joven fue visitar su iglesia de la aldea y mal se sentía que no tenía un regalo para colocar delante de Jesús en el conjunto de la iglesia de la Natividad. El muchacho cogió algunas ramas de una planta verde llano al lado de la carretera, que luego se convirtió en hermosas flores rojas, presentables para el pesebre.

8. Durante las Posadas , amigos y familias participan como los " dueños " y anfitrión de una fiesta en una casa diferente cada noche, dando la bienvenida a cualquiera que quiera venir.

9. La celebración de Las Posadas prepara nuestros corazones para la venida de Jesucristo al mundo.

10. La parte final de la celebración es un gran cena con tamales, ponche de frutas, y buñuelos. La gente toma bolsas de dulce.

11. Los siete puntos de la piñata en forma de estrella representan los siete pecados capitales . Al tener los niños comen los dulces , que muestra cómo la fe supera los pecados y la recompensa es hermoso .

12. La celebración está llena de alegría, familia y amigos. La celebración reúne la gente.

Vocabulario/Símbolos

VIDEO

explicación de las posadas