Energía Sostenible

Como producir un cambio positivo en la producción.

¿La matriz energética Argentina cual es? ¿Como la cambiamos ?

En la Argentina, la matriz energética se basa en los combustibles fósiles. Que producen una llamada energía sucia porque son altamente contaminantes y no son renovables. En los años 90 se ensayo con la energía nuclear pero luego se dejo de lado al fluctuar el precio del uranio. Igualmente esta producción libera muchos deshechos radiactivos, difíciles de manipular. En el cuadro podemos observar como esta conformada en porcentajes nuestra matriz energética.
Big image
Big image

¿A que problema nos enfrentamos?

Debemos replantearnos pensando en el futuro como respondemos como país ante los desafíos apremiantes de satisfacer las demandas cada vez mayores de producir mas y mejor calidad de energía por un lado y por el otro cuidar el planeta que es nuestra casa, para nosotros y las generaciones futuras.
Consecuencias de un consumo energético insostenible

Para entender un poco mas a que problema nos enfrentamos

¿Cual es nuestra propuesta?

La mejor posibilidad es producir energías limpias y renovables.
Big image

Otras formas de producir energia

Hacia donde debemos orientar nuestra construcción de una nueva matriz energetica

¿Cual es nuestro rol como ciudadanos?

Estamos justamente viviendo en nuestro país un grave problema suscitado por el mal uso y la mala planificación de políticas energéticas a largo plazo. El tema de las tarifas es solo una punta del iceberg. El problema mas grave es como elegimos producir esa energía y como podemos involucrarnos en la tomas de decisiones como ciudadanos.
Ciudadanía

Conclusión:

Nosotros hacemos nuestro futuro. Podemos elegir decidir o que otros decidan por nosotros. Eso si el mundo que nuestros hijos y nietos heredaran es el que nosotros elijamos construir. Con nuestra ignorancia o nuestra falta de compromiso tambien decidimos.