La Propuesta

Descripción paso a paso

Primer paso: Estudiar la colección.

Resulta imprescindible la comprensión de la vida y obra del autor correspondiente a la colección expuesta en la institución cultural.

Segundo paso: Elaborar materiales complementarios a una selección de obras.

Para incrementar el valor de las obras, se realizarán materiales complementarios tales como vídeos, composición de imágenes o audios que complementen con otros recursos tecnológicos la información de la colección expuesta.

Tercer paso: Contactar con el tutor del grupo para centralizar la visita.

Con el objetivo de ofrecer una visita personalizada a un grupo de participantes se contactará con el centro educativo para matizar algunos aspectos de la visita como contenidos o metodología.

Cuarto paso: Enfocar la visita a las necesidades del grupo y tutor.

Se realizará una adaptación de los contenidos y la metodología expuestos durante la visita para aquellos visitantes que posean algún tipo de limitación física o mental, con el fin de satisfacer sus necesidades artístico-culturales y hacerlos partícipes del recorrido.

Quinto paso: Guiar y presentar los puntos clave de la visita.

Se realizará una visita dinámica y participativa, haciendo al público protagonista del recorrido en la sala de exposición, lanzando preguntas a los visitantes e interactuando con ellos.

Sexto paso: Tutorizar los proyectos de los visitantes.

Tras la visita guiada se propondrá una serie de proyectos para que los participantes desarrollen en función a unas exigencias un proyecto creativo y artístico.

Paso final: Difusión en las redes sociales.

Para mantener un feedback y difusión se publicarán los proyectos realizados por los participantes que lo deseen en las redes sociales como facebook o twitter, así como realizarán una publicación en el blog de la página web del museo.