Paso a Paso para Reabrir Mi Escuela

Big picture

Las Familias de RCSD Decidirán el Modelo de Aprendizaje Para La Segunda Mitad del Año escolar 2020-21

Durante la primera semana de noviembre, las familias del Distrito Escolar de Redwood City (RCSD) tendrán la oportunidad de decidir qué modelo de aprendizaje quiere para su hijo(a) en el resto del año escolar. El distrito escolar ha propuesto volver a los planteles a partir del martes 19 de enero de 2021 y la Mesa Directiva aprobará formalmente esa fecha en su próxima sesión.

El regreso a la enseñanza y al aprendizaje en persona en enero de 2021 significa que las familias pueden decidir la opción de volver a los planteles en un Modelo Combinado que sigue todos los protocolos de los Cuatro Pilares: salud e higiene, uso de máscaras, distancia social y limitar las reuniones. Las familias que prefieran continuar de tiempo completo con el Aprendizaje a Distancia podrán hacerlo pues se ofrecerán ambos modelos. Esta semana todas las familias recibieron una encuesta de parte de su escuela preguntándoles si prefieren el Modelo Combinado o el Aprendizaje a Distancia para la segunda mitad del año escolar.

El 19 de enero de 2021 es la fecha de inicio del nuevo modelo en todos los grados. Esto significa que todos los estudiantes todavía estarán de tiempo completo en Aprendizaje a Distancia desde el 13 de noviembre (fin del primer trimestre) y hasta el 19 de enero. Esto incluye también el regreso de vacaciones de invierno, que es el 5 de enero.

Estas son 5 de las preguntas principales que suelen hacer los padres antes de tomar la decisión:


1. Mas que el modelo, me importa que mi hijo se quede a donde vaya su maestro(a). ¿Es posible?
Todas las familias tendrán la opción de ir a donde esté su maestra, sin importar qué modelo esté enseñando. Si las familias quieren saber más acerca de qué decidió la maestra, pueden llamar a la oficina de su escuela.

2. No me siento a gusto con la idea de que mi hijo(a) regrese al plantel. ¿Se seguirá ofreciendo el modelo de Aprendizaje a Distancia? ¿Cómo será la enseñanza?
Seguiremos ofreciendo las dos opciones para la segunda mitad del ciclo escolar 2020-21. Si una familia decide quedarse de tiempo completo en el Modelo de Aprendizaje a distancia para el resto de este año escolar, habrá maestros que sigan enseñando como hasta ahora, con clases en vivo y materiales grabados.


3. Me gustaría que mi hijo regresara a la escuela cinco días a la semana para un día completo de clases, ¿esto puede pasar?

El Modelo Combinado y el Modelo de Aprendizaje a Distancia incluyen enseñanza en vivo con la maestra, materiales grabados y trabajos independientes. Los estudiantes que van al plantel no pueden ir todos los días porque necesitamos cumplir con los requisitos de higiene y salud, y de distancia social, como nos dicen los Cuatro Pilares (requisitos para abrir las escuelas).

La diferencia es que en el Modelo Combinado, la maestra está en físicamente en persona y en el Modelo de Aprendizaje a Distancia la maestra está usando la tecnología para comunicarse en forma remota. En los dos modelos habrá materiales grabados y los alumnos harán trabajos independientes.

La cantidad de minutos de enseñanza que, por lo menos, debe haber en cada grado son:

TK - K: 180 minutos
1-3: 230 minutos
4 - 8: 240 minutos


4. Si decido en noviembre que mi hijo vuelva a la enseñanza y el aprendizaje en persona, ¿puedo cambiar de opinión más adelante?

Una vez que las familias tomen su decisión para la segunda mitad del año escolar será el modelo definitivo para el resto del 2020-21.


5. ¿Qué sucede si el Condado de San Mateo otra vez tiene más casos (y vuelve al nivel morado)?

Si aumentan los casos de COVID en el Condado de San Mateo, el distrito escolar deberá seguir las indicaciones de las autoridades de salud como lo hicimos en marzo.


El miércoles 4 de noviembre de 2020 la Mesa Directiva adoptará formalmente la fecha del 19 de enero de 2021 como el día de regreso a a clases en persona. La reunión comienza a las 7 p.m. Los miembros del público que deseen sintonizar pueden consultar aquí la agenda. También encontrarán las indicaciones de cómo entrar a la reunión y hablar, si así lo desean, por medio de una Tarjeta de Orador. Es importante saber normalmente los oradores tienen tres minutos para hablar pero el tiempo puede ser menos si muchas personas quieren dirigirse a la Mesa Directiva.

Como parte de la presentación, el personal actualizará a Mesa Directiva acerca del trabajo más reciente relacionado con volver a los planteles, incluyendo:

  • La Oficina de Salud y la Oficina de Educación del Condado de San Mateo aprobaron el plan del distrito para el Programa Piloto, que se lanzará la próxima semana, a principios de noviembre. Los siguientes planteles ofrecerán el Programa Piloto en noviembre:

    • Clases de educación general, con un enfoque en la equidad: Clifford, Ford, Roosevelt, y Taft

    • Clases de Educación Especial (RSP, SDC): Roy Cloud, Ford, Hoover, McKinley, North Star, Roosevelt, Taft, Clifford
      El programa piloto está donde haya maestros que se ofrecieron para participar.

  • El personal del distrito encuestó a los maestros y les preguntó si planeaban planean participar en el Modelo Combinado a partir de enero.

  • El distrito contrató a un proveedor para hacer constantemente pruebas de COVID en los empleados, ya que es un requisito para abrir los planteles, según las indicaciones de la Oficina de Educación del Condado de San Mateo para reabrir. El lunes 26 de octubre se les hizo pruebas a los empleados del distrito que actualmente participan en los Centros de Aprendizaje, quienes ayudarán a lanzar el programa piloto a principios de noviembre. Tanto los Centros de Aprendizaje como el Programa Piloto dan apoyo y servicios en persona en los planteles a grupos pequeños de estudiantes así lo necesitan antes de la fecha opuesta del 19 de enero. Continuarán las pruebas de COVID para todos los empleados que vayan a participar en el Modelo Combinado en enero.

  • Los maestros y el personal participaron en un foro de preguntas y respuestas con expertos médicos.

  • De acuerdo con el pilar de distanciamiento físico, el personal de Mantenimiento e Instalaciones del distrito preparó los salones para el lanzamiento del Programa Piloto que será a principios de noviembre. Este trabajo implica que sólo haya 15 lugares por salón, remover algunos muebles y guardarlos en el almacén del distrito. El personal de Mantenimiento e Instalaciones está a cargo de esta tarea y utilizará el mobiliario que mejor cumpla con el requisito de mantener una distancia social de 6 pies.

El distrito lanza programa piloto en noviembre

¿Cómo serán las instalaciones escolares?

Paso a Paso Para Reabrir Mi Escuela: Instalaciones

¿Qué implican los controles de salud?

Paso a Paso Para Reabrir Mi Escuela: Revisiones de Salud
*Se le invita a visitar el sitio web de RCSD con frecuencia mientras continuamos agregando información.

Distrito Escolar de Redwood City

RCSD es un distrito premiado de PreK-8 que sirve a Redwood City y partes de Atherton, Menlo Park, San Carlos y Woodside.