Boletín Informativo

ABRIL 2022

NOTAS DE LA DIRECTORA

El mes de abril trae las flores de la primavera, y un clima más cálido. A medida que el clima se calienta, los estudiantes vuelven a ponerse pantalones cortos o vestidos. Solo un recordatorio de que su hijo ha crecido durante el invierno y que los pantalones cortos y los vestidos de otoño ya no serán del largo apropiado para la escuela. Ayude a su hijo a verificar el largo de sus pantalones cortos y faldas antes de salir todos los días. Queremos que se sientan cómodos mientras están aquí en la escuela sin distracciones.

La primavera también trae muchas actividades y emociones que pueden distraer a los estudiantes del aprendizaje. Le pedimos que nos ayude recordándole a su hijo las expectativas escolares diariamente para que podamos continuar haciéndolo crecer académicamente. Para los estudiantes de tercer y cuarto grado, STAAR estará aquí antes de que nos demos cuenta y para los grados inferiores, las pruebas de fin de año para medir el progreso. Es un momento emocionante, pero un momento importante.

Se acerca la noche de ExplOREtorium y estamos muy emocionados de traer este evento de regreso e invitar a las familias a asistir. Durante el evento, mostramos la ciencia y la tecnología en nuestro campus, así como en nuestro increíble jardín. Se llevará a cabo una subasta silenciosa (el codiciado "saltar la línea de pasajeros del automóvil" estará en juego), así como juegos divertidos, un camión de comida y un camión de postres. Esperamos que usted y su familia se unan a nosotros para una noche de aprendizaje y diversión. La información de Título Uno también se entregará en este evento, así que asegúrese de recoger información que explica por qué somos una escuela de Título Uno y cuáles son los beneficios de ello.

TEMAS PRINCIPALES-FECHAS PARA SABER

*Jueves 21 de abril - Noche ExplOREtorium - este es un evento familiar divertido en conjunto con la Asociación de Padres de Familia. Mostramos nuestras actividades de jardinería, ciencia y tecnología, así como nuestra subasta silenciosa de la Asociación de Padres. El tema de moda es Sáltate la línea de pasajeros de automóviles.


*Viernes 22 de abril - Día de diversión


*Martes 10 de mayo - Matemáticas STAAR para estudiantes de 3.° y 4.° grado


*Miércoles 11 de mayo - STAAR de Lectura para estudiantes de 3.° y 4.° grado


* Jueves 19 de mayo - Programa de cuarto grado a las 6:30 p.m.


*Martes 24 de mayo - Desfile de cuarto grado a las 2:00 p.m. Más detalles por venir.


*Miércoles 25 de mayo - Desfile de fin de año de kindergarten a las 2:00 p.m. Más detalles por venir.

INSCRIPCIÓN ESCOLAR DE 2022 - 2023

Si tiene un NUEVO estudiante que asistirá a Oak Ridge Elementary el próximo año, ¡la inscripción escolar YA ESTÁ ABIERTA! Los estudiantes inscritos actualmente se transfieren automáticamente para que los padres no tengan que hacer nada por ellos. El registro se completa en línea. Si tiene alguna pregunta o inquietud o necesita ayuda, comuníquese con nuestra registradora, Melissa Hill, durante el horario escolar al 832-592-5900. ¡Ayúdenos a correr la voz compartiendo esta información con amigos y vecinos que viven cerca de usted.


Family Registration in English


Family Registration in Spanish

NOTAS IMPORTANTES

*La asistencia a la escuela es importante para el aprendizaje. Los estudiantes deben estar en la escuela todos los días a menos que estén enfermos.


*Las puertas se abren a las 7:35 y la escuela comienza a las 8:00 a. m. Las tardanzas comienzan a las 8:01 a. m. Por favor ayúdenos a reducir las tardanzas este semestre al hacer que sea una meta llegar a la escuela a tiempo.


*La salida comienza a las 3:10 p.m.


*Las llamadas de cambio de transporte son solo para emergencias y deben llamarse antes de las 2:30 p.m.


*La recogida temprana termina a las 2:45. Si llega después de las 2:45, deberá unirse a la línea de pasajeros en automóvil.


*Saliendo del alimentador de la I-45, la línea de pasajeros en automóvil comienza en Oak Ridge School Road. Si ingresa a nuestra entrada, el carril de giro a la derecha se bloqueará y lo obligará a girar a la izquierda y encontrar el final de la línea.


*Los padres no pueden estacionar y acompañar a los estudiantes al edificio por la mañana ni recogerlos por la tarde.


*Por favor, tenga su letrero de conductor de automóvil visible en la línea. Si necesita otro letrero, llame a la oficina principal y solicite uno.


*Recordatorio de que el uso de teléfonos celulares está prohibido en la línea de pasajeros del automóvil según la ley estatal. Esto representa una amenaza para la seguridad de nuestros estudiantes y personal. Por favor, absténgase de usar su teléfono celular en la línea.

NOTICIAS DE LA ASOCIAQCION DE PADRES DE FAMILIA

Nominaciones de oficiales: es esa época del año en la que buscamos ansiosamente nuevos oficiales y miembros de la junta para unirse a nuestra increible Asocaición. Siempre necesitamos ayuda y consideraríamos un honor que USTED sirva en nuestra junta.

Revise las expectativas de cada rol en el enlace a continuación y luego, cuando decida qué puesto le interesa, nomínese a sí mismo (oa un amigo con su permiso) para ese rol en el enlace del formulario de nominación.

También siempre estamos buscando padres para ayudar con las actividades, no para servir en la junta. Si estaría dispuesto a ofrecerse como voluntario para ayudar con eventos durante todo el año (recaudación de fondos, apreciación del personal, almuerzos para el personal, etc.), complete el formulario también.

Forma de nominación


Nomination Form


12 de abril - Únase a nosotros para otro Día de Espíritu en "Raisin' Canes". Coma allí en cualquier momento durante el día, mencione ORE en la caja y ellos donarán un porcentaje a nuestra escuela.

CAMISETAS/PLAYERAS DE LA ESCUELA

Las camisetas /playeras escolares actuales se venderán en la noche de ExplOREtorium por $8.00 cada una con efectivo solamente.

ASESORA DE LOS PADRES

Estamos emocionados que este año tenemos una Asesora de Los Padres que se une a nuestro equipo. La Sra. Carroll ha estado y continuará dando seguimiento a las ausencias y apoyando a los padres de varias maneras. Si tiene alguna pregunta, inquietud o necesidad, comuníquese con la Sra. Carroll. La Sra. Carroll habla inglés y español con fluidez. La Sra. Carroll está trabajando con agencias externas para ayudarnos a crear un ambiente aún mejor aquí en la escuela. Uno de los grupos con los que está trabajando actualmente es Texas AgriLife. A continuación se muestra una receta de ellos. Esperamos incluir recetas en cada edición a medida que avanzamos.



Receta de abril-Bistec o Pollo Argentino a la Plancha con Salsa Criolla

¡Disfruta de una sabrosa Salsa Criolla al Estilo Argentino hecha en casa con tu carne favorita!

(para 4 personas)


Ingredientes:

Para la Salsa Criolla:

1 tomate, finamente picado, sin las semillas

1/4 taza de cebolla morada finamente picada

2 cucharadas de vinagre de vino tinto

1/2 cucharadita de ajo picado

¼ cucharadita de orégano molido

1/8 de cucharadita de condimento de adobo bajo en sodio

1/8 de cucharadita de pimiento rojo triturado


Para la Carne:

1 libra de bistec de falda o pollo en rodajas finas

1/8 de cucharadita de condimento de adobo bajo en sodio


Direcciones

1. En un tazón pequeño, mezcle todos los ingredientes de la salsa. Cubra y refrigere por lo menos 1 hora o hasta 48 horas.

2. Engrase ligeramente las rejillas de la parrilla y encienda la parrilla a fuego medio-alto. Espolvorea el condimento de adobo por ambos lados de la carne elegida. Asa la carne hasta que tenga el color deseado y la temperatura interna adecuada.

3. Rebane la carne en rodajas finas y cubra con Salsa Criolla.

Big picture

ESTAMOS CONTRATANDO

Conroe ISD actualmente está contratando conductores de autobús y personal de limpieza. Si está interesado o conoce a alguien que lo esté, comparta el folleto a continuación con ellos.

VISITANTES del ALMUERZO:


Los visitantes del almuerzo ahora son bienvenidos a nuestra escuela através de nuestro sistema de reservas. Debido a las limitaciones de espacio, solo un recordatorio de que nuestras mesas están instaladas afuera en la salida de nuestro patio de recreo. Los padres recibirán a sus hijos en la cafetería y luego saldrán a comer. Si el clima es demasiado frío o llueve, cancelaremos por el día. Se le notificará de la cancelación por correo electrónico, por lo que si está lloviendo o hace mucho frío en su día, revise su correo electrónico.


Regístrate en el enlace de nuestra página web acontinuacion


Register at the link on our webpage here.

ASISTENCIA Y TARDANZAS

Nuestra asistencia ha estado rondando el 93% y nuestra meta para el año es del 96%. A menos que su hijo esté enfermo, es importante que esté aquí en la escuela, a tiempo y permanezca todo el día.
Tardanzas: comenzamos a contar las tardanzas a las 8:01 a. m. Sin embargo, controlamos la fila. Tomamos nota del último auto en la fila a las 8:01 y todos los autos después de eso, los estudiantes se cuentan tarde. Actualmente, tenemos una fila mucho más corta entre las 7:45 y las 7:55. Si siempre llega alrededor de las 7:55, intente ajustar su horario de la mañana en unos 10 minutos, no tendrá que esperar en la fila para dejar a su hijo. Dejar y recoger a los estudiantes es la fila que se encuentra más cerca del edificio. No deje ni recoja del otro lado el edificio cubierto, ya que no es seguro para todos los involucrados.

ES MÁS QUE UNA SOLICITUD DE COMIDA


¿Sabía que las aplicaciones de comidas ayudan en mucho más que solo comidas? Si tiene almuerzo gratis o a precio reducido, hay algunos beneficios más para su familia además de la comida.

*Exámenes AP - Cuota de inscripción reducida

*La mayoría de los deportes: pago gratis o con descuento para participar *Acceso a Internet: elegible para servicios de acceso a Internet con descuento.

*P-EBT: elegibilidad para cualquier beneficio futuro de P-EBT para el año escolar 21-22. *Tarifas de solicitud de ingreso a la universidad: tarifa con descuento en las tarifas asociadas con la solicitud de ingreso a la universidad.

*Financiación escolar - Mantiene la financiación de programas y servicios estudiantiles. *Asistencia disponible para ropa de regreso a la escuela, útiles escolares y regalos de Navidad. ¡Las familias de Conroe ISD pueden completar una solicitud de comida en línea ahora!


Solicitar es RÁPIDO y FÁCIL en: www.myschoolapps.com


Si necesita ayuda con la solicitud, puede comunicarse con Glorimar Carroll, la asesora de los padres de la escuela, al 832-592-5900.

FECHAS PARA RECORDAR

abril


4 - Excursión de Kinder
15 - Vacaciones escolares (viernes Santo)

18 - Vacaciones escolares

21 - Noche ExplOREtorium

25 - Excursión de prekínder

Cumpleaños del personal de abril

abril


5 - Mr. Fatuch

7 - Mrs. Lopez

8 - Mrs. Lembrich

10 - Mrs. Green

11- Ms. Wiley

12 - Mrs. Hill

24 - Ms. Howland

29 - Ms. Goodwin

30 - Ms. Dooley

30 - Mrs. Miller

30 - Ms. Parsons