MEDIADOS DEL SIGLO XIX

Principios de 1920

Países en expansión

El avance de la materia científica y la creciente economía industrial impulsaron la Segunda Revolución Industrial a partir de 1850, los mercados internacionales fueron dominados por otras potencias europeas y Rusia. Provocaron una crisis internacional que estalló con el mayor conflicto.

Hegemonía británica

Inglaterra tomó la primacía económica mundial en la segunda mitad del siglo XIX.

El imperio británico se convirtió en la primer potencia europea.


Nuevas fuentes de energía y transformaciones en la industria y comunicaciones

A mediados del siglo XIX y como resultado del avance de las artes, la ciencia y la tecnología se tuvo un nuevo desarrollo de la industria. Proceso que se caracterizó por la aceleración de la producción, la ampliación de los mercados a los que llegaban estos productos y el aumento de la población que dependían de los trabajos asalariados.

La modernización de Japón

Japón estuvo gobernado por una monarquía militar. En el siglo XII, el Shogun o jefe de la autocracia militar, tenía el poder de un rey y a su disposición a los gurreros.

El capital financiero

Con el desarrollo de ésta dinámica capitalista y la maduración de las nuevas instituciones financieras, surgieron los grandes mercados de capitales y las especuladora Bolsas de Valores, junto con grandes redes bancarias internacionales.

Nuestro entorno a principios del Siglo XIX.