Simón Bolívar

By: Marc Rice

Introducción

Simón Bolívar fue un político. Nació en la ciudad de Caracas de Venezuela. Fue amado en toda América del Sur y América Latina. Su trabajo fue ayudar a la gente. Simón Bolívar liberó seis países del control de España. Simón Bolívar liberó Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Él ha tenido la ayuda de Francisco de Paula Santander, José de San Martín y Antonio José de Sucre. Si tuviera más recursos, tuviera más éxito (britannica.com).

Biografía

La Foto

En esta imagen, Simón Bolívar es representado como un hombre muy rico y poderoso. Lleva la ropa elegante que muestra su ocupación fue una guerra general. Fue un respetado hombre que había tenido éxito. Su nombre fue el "Libertador" porque liberó seis países (britannica.com).
Big image

Su obra

En el año de mil ochocientos trece, Bolívar obtuvo el control de Venezuela. Después, en el año de mil ochocientos catorce, Simón Bolívar fue derrotado en Venezuela y se abandon. Mientras estaba en el exilio, escribió "La Carta de Jamaica" que explicó su plan de la independencia para los países. Era importante que Simón se dirigiera a Henry Cullen en la carta. La carta mostró el poder de Simón Bolívar (britannica.com).

Los Hechos

1. Su trabajo liberado milliones de Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

2. Bolivia fue el último país que Simón liberado, fue nombrado después de él.

3. Bolívar hizo los constituciones y una Presidente para cada país (britannica.com).

4. En Venezuela y Bolivia, el cumpleaños de Bolívar se celebra como una fiesta nacional.

5. El nombre completo de Bolívar es "Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco".