Drive

Herramienta Colaborativa de lnternet

¿Qué es una herramienta de trabajo colaborativo en línea?

Una Herramienta o Programa colaborativo en línea ahora permite compartir Archivos de Trabajo Entre los Empleados de la Empresa. Los Soportes Compartidos pueden Ser Utilizados para Diferentes Tareas cuentos de Como:
  • Seguimiento del Presupuesto, organigrama y Contabilidad (en documentos en Excel)
  • Creación de Formularios (Encuestas, Estudios de Mercado)
  • Comunicados internos, interno reglamento, anuncios (en documentos Word, Pdf)

Introduccion al tema

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por google el 24 de abril de 2012.

Es el reemplazo de google docs que ha cambiado su dirección URLl, entre otras cualidades.

Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e IOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Una Herramienta Eficaz a la Hora De Manejarlo

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona Google Drive?

Drive es un disco duro en la nube; es decir tener tu disco duro con todo lo que quieras almacenar y acceder a él desde cualquier ordenador, Tablet, teléfono etc. con conexión a internet.
Subes archivos o carpetas y las tendrás disponibles donde quieras además de que si se rompe tu pc y pierdes los datos, todo lo que tengas en drive lo tendrás guardado siempre. al instalar drive te crea una carpeta en tu pc, todo lo que guardes allí se sincronizara con tu disco duro de drive y lo tendrás guardado allí y en tu pc.


Un servicio gratuito (y de pago también)

Google no se mete en el origen de tus archivos, sólo los almacena con un espacio de 5 gigas en modo gratuito sin opción a que crezca y con planes para personas que por 25 gigas cobran aproximadamente $1.500 pesos mensuales, lo que es más barato que un pendrive (por mes) o bien si lo tuyo es “mucho respaldo en la nube” habrá que pensar en 100 gigas por $2.500 pesos mensuales y así sigue sumando.

Para tener una idea, los 5 gigas nos sirven para almacenar una película del DVD, 300 canciones en MP3, miles de fotografías y videos.

Tutorial Español - ¿Que es y como funciona Google Drive? - David Gonzalez