Luling ISD Boletín de a mayo 2021

¡Vamos Águilas!


¡Hola familias de Luling ISD!


Al entrar en nuestro último mes del año escolar, me gustaría felicitar primero a nuestros estudiantes por su excepcional esfuerzo, flexibilidad y fortaleza durante el año escolar. Este ha sido un año difícil en el que se les pidió a los estudiantes que aprendieran de nuevas maneras con protocolos que cambian a menudo. Nuestros estudiantes increíbles son el resultado del apoyo y la motivación proporcionados por los padres. A través de sus esfuerzos, los estudiantes fueron capaces de demostrar un compromiso con el progreso académico y una profundidad de carácter del cual todos podemos estar orgullosos.

Mayo es un mes ajetreado lleno de las siguientes actividades del distrito y el campus:

-Semana de apreciación del Maestro

El 3 al 7 de mayo es la Semana Nacional de apreciación del Maestro y nuestros administradores tienen varias cosas planeadas para mostrar a nuestro personal cuánto valoramos todo sus esfuerzos en el trabajo. Por favor, póngase en contacto con ellos y hágales saber cuánto aprecia todo lo que hacen por su(s) estudiante(s).

-Pruebas STAAR

Las pruebas STAAR para el final del curso tendrán lugar del 4 al 7 de mayo y STAAR para el tercer al octavo grado será del 11 al 14 de mayo. ¡Los directores enviaron comunicación a las familias sobre los procesos del campus durante las pruebas y un recordatorio sobre la importancia de que su estudiante esté en la escuela cada día, descansado y listo para dominar la prueba!

-Actividades de Graduación

Nuestros fabulosos estudiantes del último año el 21 de mayo a las 7:30 en el Estadio Eagle Memorial. ¡Estamos entusiasmados con sus futuros y no podemos esperar a ver sus éxitos! Hay una lista de los eventos de la clase de 2021 en este boletín.

-Escuela de Verano

El distrito acogerá la escuela de verano en junio para el grado kinder a octavo con un enfoque en la lectura. Los estudiantes que están por debajo del nivel de grado serán invitados y se les anima fuertemente a asistir. No tener instrucción en persona la pasada primavera ha tenido un efecto perjudicial en los estudiantes de todo el estado. Los estudiantes necesitan más tiempo para cerrar la brecha educativa, por lo que es imperativo extender el año escolar con esta escuela de verano.

¡Espero que tengas un verano tranquilo y agradable! Estamos emocionados de ver a nuestros estudiantes de vuelta el 18 de agosto.


-Sra. Warren,

Superintendente

FOTOS DE LA CONSTRUCCIÓN

La Sra. Warren llevó a los administradores del campus y del distrito en una gira por el nuevo edificio la semana pasada. Ahora que el muro de yeso está arriba y el mosaico ha comenzado, los administradores podrían imaginar lo asombroso que el nuevo Elemental Shanklin va a ser! ¡las visitas de los maestros son siguientes!

ESTUDIANTE DESTACADO DE PRIMARIA / ELEMENTAL DE EL MES

Big picture

El personal Spotlight de la elemental Primaria Luling - Adán Juárez

Adan ejemplifica un Águila de elemental Luling Primaria. Es un excelente estudiante que está comprometido a aprender tanto como pueda. Siempre está buscando nuevas formas de aplicar lo que ha aprendido a los nuevos conceptos. Adan es un líder en el aula y siempre anima y ayuda a otros a hacer lo mejor posible.

ESTUDIANTE SECUNDARIO DESTACADO DEL MES

Big picture
Estudiante Spotlight: Guillermo McVeigh

Guillermo es un estudiante de segundo año en la escuela secundaria de Luling. Guillermo es un tomador de riesgos, se hace cargo de su aprendizaje, responde positivamente a las diferencias, hace que cada interacción cuente y mejora cada día. Guillermo siempre está listo para ayudar, durante la exposición académica organizada por LHS, fue el primero en ofrecerse como voluntario, ayudando a establecer el evento y después se quedó para derribar. Además de su amable personalidad, está impulsado a dar su mejor esfuerzo en todo lo que intenta o ayuda con.

¡Gracias a Guillermo por ser un estudiante como buen ejemplo en Luling High School!

AYUDANDO A NUESTRA COMUNIDAD

Big picture

Dra. Diane Caddell

¡La Dra. Caddell ha formado parte del equipo de la Escuela Secundaria Luling desde 1979! A lo largo de sus muchos años de enseñanza, siempre mantuvo el enfoque en hacer una diferencia para los estudiantes y eso es visible cada día en su aula. El Dr. Caddell enseña inglés de doble crédito, asociándose con ACC, e inglés IV. La Dra. Caddell se toma el tiempo para desarrollar relaciones con los estudiantes y ha construido una conexión positiva en la búsqueda de actividades que se envuelvan en torno al interés de los estudiantes. Ella ayudó con el departamento de teatro, ayudando durante UIL 'One Act Play', y supervisó Académicos UIL. Este año, un estudiante avanza al estado por primera vez en varios años.

¡Gracias a la Dra. Caddell por su dedicación y esfuerzo por nuestros estudiantes!

Bienvendiso al nuevo director deportivo

El entrenador Nate Langford es de San Marcos y se graduó de la escuela Secundaria San Marcos en el 2004. Recibió una beca atlética completa para jugar al fútbol americano en la Universidad Texas State. Comenzó como novato en el 2004 y comenzó durante 4 años consecutivos como extremo defensivo. Mientras estaba en la Universidad de Texas State, fue un All-Conference DE, 2-Time Academic All-American, y un Capitán de Equipo. El entrenador Langford también ganó un campeonato de conferencia en 2005 como Bobcat. Se graduó de la Universidad Texas State en la primavera de 2009.


El entrenador Langford comenzó su carrera como entrenador en la Secundaria Miller en San Marcos. Trabajó hasta entrenar línea ofensiva, extremos defensivos y linebackers durante sus 5 años en el distrito.


El entrenador Langford dejó San Marcos para una promoción como Coordinador de Equipos Especiales en la Secundaria Seguin. Después de un cambio de entrenador, permaneció en Seguin como coordinador de equipos especiales bajo el entrenador Travis Bush. Luego fue ascendido a Coordinador Defensivo, al que sirvió durante 4 temporadas. Mientras estaba en Seguin, tomó un equipo de 1-9 para ganar 2 campeonatos distritales en los últimos 3 años. También ha ido a las fases finales durante 3 años consecutivos.


El entrenador Langford tiene una esposa llamada Krisstian. Habrán estado casados durante 11 años en junio. Lo mejor que hicieron juntos fue hacer a su hija increíble, Jazzy. El entrenador Langford y su familia están emocionados de ser parte de la comunidad y están listos para seguir contribuyendo.

Big picture

Noticias Athletismo

Noticias de Nación Águila (Eagle Nation)

¡El año se está acabando y los estudiantes-atletas de Eagle Nation siguen compitiendo! Con sólo un par de semanas restantes en el año escolar, teníamos Girl's and Boy's Track, Softball y Baseball todavía representando a Eagle Nation con orgullo en la arena de la competencia. Eagle Nation realmente se está elevando alto.

Felicitaciones al entrenador DeCamp, Chávez y Campos por una temporada estelar de atletismo. Llevaron a nuestros estudiantes-atletas de Eagle Nation hasta el encuentro de atletismo de la Región IV 3A. Jesús Osorio compitió en la milla y la carrera de 3200 metros. Jesús terminó 6º en la milla y 14º en la 2 milla, felicidades. El equipo de relevos Lady Eagle también compitió en 2 eventos. McKenzie Dees, Caitlin Smith, Vidi Munoz y JuJu Spencer se pasaron la batuta el uno al otro en la carrera de 4x100 metros y 4x200 metros. Las chicas terminaron 3º en el 4x200 y 4º en el 4x100, ¡manera de ir damas!

Big Ups al equipo de Softbol Lady Eagle para avanzar fuera del Distrito 26 de la Región IV y entrar a los Playoffs de Softbol del Estado de Texas. Las damas lucharon valientemente a través del viento, la lluvia y las tormentas contra Blanco. Felicitaciones por la gran temporada y el buen trabajo entrenador Almaguer.

Elogios al equipo de béisbol Eagle y al entrenador Hartman. Han conseguido un segundo lugar en el Distrito 26 de la Región IV. Sabremos exactamente a quién jugarán el lunes. De cualquier manera, el equipo eagle baseball es una fuerza a tener en cuenta en el campo de béisbol. ¡Vayan chicos! #anyonecangetit

Recordatorio a todos los estudiantes-atletas de que usted es un estudiante primero y tenemos que tomar la misma dedicación que tenemos en nuestras vidas deportivas y aplicarla a nuestra vida académica. Tenemos que terminar fuertes y destruir estas finales. Recuerden, queremos tener UN ESFUERZO INCANSABLE en todos los aspectos de nuestras vidas. Los competidores no eligen y eligen cuando compiten... ¡simplemente COMPITEN!

Asegúrese de borrar su horario de verano para hacer espacio para asistir al Eagle Nation Summer Strength & Conditioning Camp. Comenzará el 24 de mayo a partir de las 7am – 8:30am en la sala de pesas. TODOS LOS ESTUDIANTES-ATLETAS DE EAGLE NATION entrenarán juntos al mismo tiempo. Girls and Boys entrenarán uno al lado del otro. ¡Todos somos parte de la Nación Águila!

Eagle Nation

Big picture

Noticias Elemental Primaria Luling

Elemental Primaria Luling


Durante todo el mes de abril, los estudiantes de la elemental Primaria Luling participaron en actividades de lectura, escritura y matemáticas centradas en el contenido de ciencias y matemáticas. Los alumnos aprendieron acerca de la tierra y su papel en la protección de nuestro medio ambiente. Los estudiantes de todos los niveles de grado aprendieron sobre el ciclo de vida de las plantas cultivando plantas a partir de semillas y registrando su crecimiento durante todo el mes. Los alumnos también aprendieron acerca de sus sentidos y utilizaron el proceso de escritura para describir una experiencia personal usando sus sentidos. Los estudiantes de Pre K continuaron trabajando en la creación de patrones, mientras que los estudiantes de primer grado aprendieron a medir usando métodos no estándar. Los estudiantes de la elemental Primaria Luling están entusiasmados con el aprendizaje conjunto y están mostrando a sus profesores cuánto han crecido a medida que completan las evaluaciones diagnósticas de fin de año.

Noticias de Elemental Shanklin

Todos los estudiantes participarán en STAAR Camps en los grados 3-5 en las próximas semanas! Estas son revisiones intensas del material que los estudiantes han aprendido, pero están necesitando tocar de nuevo para asegurarse de que están listos para las próximas pruebas. Los maestros se centran en hacer esto divertido, pero también saber que el aprendizaje / revisión debe tener lugar. Una variedad de estrategias de enseñanza se utilizan durante este tiempo y es muy importante que los estudiantes estén en la escuela con el fin de sacar tanto de la revisión como sea posible. Cada nivel de grado tiene un tema en su lugar con el fin de ayudar a que sea más divertido y atractivo para los estudiantes. ¡Nuestros profesores han trabajado muy duro para armar esto para los estudiantes!

El Consejo estudiantil y las Girl Scouts participaron en un "Beautify Luling Day" el sábado 17 de abril de 2021. Los estudiantes ayudaron a plantar flores y plantas alrededor del área del centro de la ciudad e hicieron un trabajo maravilloso! Trabajaron en equipos pequeños para hacer que esto sucediera y les encantó el tiempo dedicado a ayudar en la comunidad. ¡Estudiantes, profesores y padres contribuyeron a este proyecto!

Noticias de Gerdes


Gerdes Junior High Boys Track Teams ganan a LO GRANDE!

Los equipos de atletismo masculinos de la GGJH sobresalen esta temporada de atletismo, terminando con 2 campeonatos por equipos y múltiples 2º lugar en el equipo. Tuvimos ganadores individuales esta temporada en varios encuentros en 7º grado en salto de altura, carrera de 100 metros, carrera de 200 metros, carrera de 400 metros, carrera de 800 metros y el relevo sprint. Los ganadores individuales en el octavo grado incluyeron el tablero de 100 metros, el tablero de 200 metros, el salto de altura y el tablero de 400 metros. Todos los atletas de atletismo compitieron y representaron a GGJH y Luling de una gran manera. ¡Felicidades a nuestros equipos de atletismo GJH Boys!

Estudiantes de 5º grado se preparan para la programación secundaria

¡Los estudiantes de quinto grado de la elemental Shanklin visitaron recientemente Gerdes Junior High para la "Feria Electoral de Saltos a Secundarias"! Los estudiantes estaban emocionados de aprender sobre arte, banda, atletismo, STEM y clases de tecnología y escuchar de esos profesores y entrenadores. La banda de 7º grado actuó para los estudiantes y luego se lo pasaron muy bien viendo el arte, STEM y presentaciones tecnológicas en el edificio CLC. ¡Estamos muy emocionados por nuestros estudiantes entrantes de 6º grado listos para junior high!

Actividades de estudiantes de último año

Big picture

Noticias de la Preparatoria Luling

Secundaria Luling

Recientemente, la secundaria Luling organizó un escaparate académico. El escaparate brindó la oportunidad a los padres y estudiantes de aprender sobre las emocionantes y atractivas experiencias académicas que actualmente se ofrecen en la secundaria Luling. Durante la exhibición, los padres y los estudiantes pudieron hacer preguntas sobre las ofertas de cursos, mientras los estudiantes se preparan para completar sus hojas de elección para este próximo año escolar.


Con el comienzo de la primavera, los estudiantes en el campus han plantado un jardín con la ayuda del personal de LHS y miembros de la comunidad. Además de los hechos reales de ciencia e ingeniería que vienen con el mantenimiento de un jardín, los estudiantes aprenden los valores del trabajo en equipo, la resolución de problemas y el aprendizaje práctico. Como parte del proyecto de aprendizaje de servicios, los estudiantes también investigaron y desarrollaron planes en profundidad para el jardín, como una ubicación, los tipos de plantas y el costo de puesta en marcha.

Mr. Alvarez, Principal

PROGRAMAS ESPECIALES

Información sobre la dislexia

Cita de dislexia del mes:

"Los chicos disléxicos/TDAH son pensadores creativos, 'outside-the-box'. Tienen que ser porque no ven ni resuelven los problemas de la misma manera que otros niños. En la escuela, por desgracia, a veces son calificados como perezosos, desmotivados, groseros o incluso estúpidos. No lo son. Hacer disléxico a Percy fue mi manera de honrar el potencial de todos los niños que he conocido que tienen esas condiciones. No es malo ser diferente. A veces, es la marca de ser muy, muy talentoso." - Rick Riordan(Rick Riordan es el #1 autor superventas del New York Times con más de veinte novelas para lectores jóvenes, incluyendo la serie Percy Jackson y las Crónicas Kane.)

Recursos de los padres:

Comprendido - Para dificultades de aprendizaje y de atención – https://www.understood.org/

Chatee con expertos, así que conéctese con los padres y obtenga consejos sobre la crianza de los niños con lectura, escritura, matemáticas, organización, dificultades de atención y más.

Asociación Internacional de Dislexia - https://dyslexiaida.org/

Una gran cantidad de información se puede encontrar en el sitio web, incluyendo información que contienen materiales revisados profesionalmente diseñados para mejorar la comprensión y apoyar las iniciativas de promoción. La información relativa a conferencias también se publica en el sitio web.

El Centro de Dislexia y Creatividad de Yale - https://www.dyslexia.yale.edu/

El Centro de Dislexia y Creatividad de Yale crea conciencia y aboga por todos los niños y adultos con dislexia. El Centro educa a los padres y maestros, así como les proporciona herramientas y recursos para ayudar a las personas con dislexia a tener éxito.-Mrs. Ewald, Director

C&I NOTICIA

Lanzamiento gradual a la graduación

El mes de mayo marca un tiempo especial para los estudiantes de último año en la secundaria Luling. En sólo unas semanas, estarán listos y vestidos para caminar a través del escenario y celebrar la finalización de su educación secundaria al obtener un diploma de escuela secundaria. Este largo proceso comenzó hace 18 años, cuando un cuidador proporcionó todos los deseos y necesidades del niño. Alimentaron y lavaron y mantuvieron al niño a salvo. A medida que el niño se convirtió en adolescencia, el cuidador modeló cómo navegar por los muchos desafíos de la vida y comenzaron a trabajar de lado a lado. El cuidador y el niño cocinaron juntos, lavaron la ropa juntos y jugaron juntos. Ahora, a medida que nuestros graduados den sus primeros pasos hacia la edad adulta, lo harán por sí mismos. Ahora, usarán las lecciones de su cuidador para cuidarse a sí mismos.

Después de 18 años de preparación, nuestros graduados sólo están listos para dar el siguiente paso hacia la independencia. Afortunadamente, el modelo de liberación gradual de la instrucción que usamos en nuestras aulas a menudo ocurre dentro de un ciclo de lección. "La liberación gradual del modelo de responsabilidad de la instrucción sugiere que el trabajo cognitivo debe cambiar lenta e intencionalmente del modelado de los maestros, a la responsabilidad conjunta entre los maestros y los estudiantes, a la práctica independiente y la aplicación por parte del alumno (Pearson & Gallagher, 1983)" (Frey and Fisher, 2013). En este modelo "Yo sí, lo hacemos, tú si", la maestra asume el papel de cuidadora de la primera infancia mientras introduce contenido directamente a los estudiantes, asegurando que sus necesidades educativas y deseos sean satisfechas (lo hago). Luego, a medida que los estudiantes obtienen más información, el maestro y los estudiantes trabajan juntos para profundizar el conocimiento. Las actividades de la lección cambian para permitir a los alumnos procesar la información, mientras que el maestro hace preguntas, modelos y proporciona apoyo (nosotros sí). En la fase final, los estudiantes se gradúan para el aprendizaje independiente. Los estudiantes pueden confiar más en su propio aprendizaje para completar la actividad o tarea porque el profesor ha establecido el escenario a través del modelo GRR. Ahora todo lo que queda es que los estudiantes amanezcan esos metafóricos vestidos verdes y morteros y caminen a través del escenario para dominar.

A medida que nuestros graduados de Luling entran en esa fase "sí quiero" de sus vidas personales, preparados para tomar decisiones por sí mismos, recordemos que el modelo de instrucción de liberación gradual guía a nuestros estudiantes hacia una mayor profundidad de comprensión y confianza en su aprendizaje que los impulsará a través de las lecciones de la vida.


Jennings

Registro PreKIndergarten