Actualización comunitaria

8 de noviembre de 2021

Big picture

El Acceso a la Vacunación Se Ha Ampliado

La vacuna contra la COVID-19 acaba de recibir una autorización de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y ahora está disponible para niños de 5 a 11 años de edad. El uso de la vacuna para personas de 12 a 17 años de edad fue aprobado en mayo de 2021, lo que significa que casi todos nuestros estudiantes cumplen el criterio de elegibilidad para recibir la vacuna.


Según la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, hay una serie de razones por las cuales los jóvenes deberían vacunarse.

  1. Las vacunas contra la COVID-19 son la forma más segura de protección contra el virus de la COVID-19.
  2. Aunque es menos común, los jóvenes pueden tener síntomas graves o efectos de largo plazo relacionados con la COVID-19.
  3. Las personas más jóvenes pueden contagiar el virus a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad.
  4. Mientras más personas estén vacunadas en nuestra comunidad, menos oportunidades habrá de que se propaguen o aparezcan cepas diferentes o nuevas.
  5. Las personas totalmente vacunadas pueden sentirse más seguras de hacer las cosas que les gustan.
  6. Las personas totalmente vacunadas no necesitan estar en cuarentena en casa si se exponen a la enfermedad, a menos que desarrollen síntomas.


En este momento, la vacuna creada por Pfizer es la única disponible para personas de 5 a 11 años. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la vacuna se administra como una serie primaria de dos dosis, con un intervalo de tres semanas; sin embargo, es una dosis más baja (10 microgramos) que la que se utiliza para personas de 12 años de edad o más (30 microgramos).


Estamos orgullosos de anunciar que las vacunas para todos los niños de cinco años de edad o más están disponibles de forma gratuita en la Vista Community Clinic y en el Linda Rhoades Recreation Center. También puede visitar myturn.ca.gov o llamar al 211 para encontrar una lista completa de los lugares que ofrecen las vacunas en nuestra comunidad. En las próximas semanas, también ofreceremos centros de vacunación móviles en todo el Distrito. Animamos a los padres de familia para que aprovechen esta oportunidad para mantener la seguridad de sus hijos y para mantener nuestras escuelas abiertas a medida que nos acercamos a los meses de invierno. Mientras más estudiantes podamos vacunar, menos será el impacto que sentirán nuestras escuelas y comunidades por la cuarentena. El Distrito Escolar Unificado de Vista se compromete a seguir los protocolos para las pruebas y vacunas indicadas en las normas de salud del estado y del condado.


El Distrito Escolar Unificado de Vista ha estado trabajando estrechamente con nuestros colaboradores para prepararse para el plan de California para los requisitos de vacunación. Aunque la disponibilidad de las vacunas para los niños de 5 a 11 años de edad nos acerca un poco más al plan de California de una vacuna obligatoria para todos los niños en edad escolar, el nuevo reglamento del estado no se pondrá en efecto hasta que las vacunas para los jóvenes, de 12 a 17 años de edad, y los niños, de 5 a 11 años de edad, estén totalmente autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Una vez que las vacunas estén totalmente aprobadas, los estudiantes tendrán hasta el próximo trimestre para tener todas sus vacunas y asistir a la escuela en persona. Los funcionarios estatales han dicho que el 1 de julio de 2022 es la fecha más temprana en que se espera que comience el mandato.


Para obtener más información sobre las vacunas contra la COVID-19 y el proceso de vacunación, visite la página web de recursos del condado.

Sincerely,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendent of Schools

Vista Unified School District