¿Qué?

Lo esencial de Mistral - 1 abril 2020

Una nota de la Directora

Estimadas familias,

Aunque desearía que las circunstancias actuales fueran diferentes, he disfrutado del aprendizaje que se está produciendo durante este tiempo. Sé que debe ser un desafío para muchas familias: algunos de Uds. siguen trabajando (¡gracias por mantener satisfechas las necesidades de nuestra comunidad!), otros se están convirtiendo en maestros por primera vez y hasta otras están balanceando el trabajo y las tareas de crianza en casa.


El boletín informativo de un colega contenía algunos consejos útiles que me gustaría compartir con Uds. sobre el refuerzo positivo. Si bien nuestros maestros practican esto a diario, puede ser menos intuitivo desde la perspectiva de los padres. Con todo esto, por favor, intenten agregar una “declaración de impacto,” que le diga al niño claramente cómo una decisión o comportamiento positivo puede conducir a un resultado que también podría afectar a otros de manera positiva. ¡Agregar una pregunta para promover la conversación también es una gran idea!


1.Refuerce con un lenguaje positivo: dígale a su hijo lo que está haciendo bien. Celebre los éxitos para alentar la repetición de los comportamientos deseados.

  • ¡Buen trabajo guardando los platos sin que te lo pida! Ahora tendremos tiempo para salir a caminar juntos.
  • Gracias por trabajar en silencio en tu tarea mientras yo estaba hablando en una conferencia. ¡Realmente me ayudó a concentrarme en lo que estaba haciendo y ahora puedo leer contigo!
  • ¡Guauu! Realmente me gustó cuando compartiste ideas con tu maestro a través de Zoom. ¡Debes haber leído la historia con mucho cuidado para hacer inferencias tan buenas! ¿Qué te ayudó a concentrarte en tu tarea?

2. Recuerde (repita, reitere) con cariño y paciencia, aunque esperamos que los niños estén internalizando los buenos hábitos, también sabemos que las habilidades de funcionamiento ejecutivo (toma de decisiones, autorregulación, autocontrol, etc.) no se desarrollan completamente hasta mediados de los 20 de edad! Esto significa que nuestros jóvenes necesitarán que seamos pacientes con ellos cuando les recordamos (a veces constantemente).

  • ¿Cuál es nuestra regla sobre el uso del iPad? ¿No dijimos que solo lo usaríamos durante 15 minutos? ¿Cómo podemos beneficiarnos si sigues esta regla?
  • ¿Puedes recordar lo que dijo Papá sobre limpiar después de la cena? Si trabajamos juntos, nos cuesta menos tiempo y nuestra casa está limpia. ¿Puedo contar contigo para recibir ayuda?
  • Recuérdame lo que tu maestra te pidió que hicieras cada noche para la tarea. ¿Crees que has sido consistente? ¿Hay alguna historia que prefieras leer conmigo?

3. Redirigir al comportamiento deseado.

  • Tu hermana está molesta. Escuchemos su perspectiva sobre lo que pasó.
  • ¿Cómo puedes mejorar esta situación?
  • ¿De qué maneras puedes dar a conocer tu opinión la próxima vez?
  • En este momento, deberías estar trabajando en una de tus tareas opcionales. ¿Puedes mostrarme responsabilidad al comenzar eso ahora?


¡Este artículo de Responsive Classroom tiene algunos ejemplos fabulosos! ¡Recuerden que el tono y el lenguaje corporal pueden influir en el resultado de una interacción! Yo misma practico esto todos los días y realmente requiere mucho trabajo iniciar conversaciones y responder de manera efectiva.


No se olviden de transmitir en vivo o asistir virtualmente a la reunión de la Junta mañana por la noche:


Marque el número de teléfono: (415) 762-9988

ID de la reunión 602-006-888

No hay identificación de participante


Con agradecimiento,


Directora Miller

Reconozca a alguién en el Qué! [Haga clic]

Reconozca a alguien -- maestro, secretaria, custodio, estudiante, padre/madre, voluntario -- por hacer algo especial.

Noticias del Distrito

El censo de los Estados Unidos se aproxima ¡Asegúrese de ser incluido/a en el recuento!

Un recuento exacto de los residentes es fundamental para determinar la financiación de los recursos públicos de nuestra comunidad, la planificación de nuestro futuro, y nuestra voz en el gobierno. Todos queremos asegurarnos de que Mountain View reciba la financiación, los servicios y el apoyo comercial que necesitamos.


Así es como funciona el censo (video)


Las respuestas son confidenciales y, por ley, su información personal no puede ser compartida. Puede responder al censo de los Estados Unidos en línea o por correo. Busque su tarjeta postal la próxima semana. Para obtener más información, visite 2020census.gov.