¿QUÉ ES PENSAR?

¡¿TODO EL MUNDO PIENSA?!

*

El pensamiento es lo que caracteriza al ser humano, nos sirve para gobernar nuestra vida personal, para reflexionar sobre lo que queremos, lo que necesitamos, lo que podemos y los pasos a dar para conseguirlo..Cualquier movimiento, actividad, decisión, relación, han de ir precedidas por esta actividad mental.




¿Todo el mundo piensa de igual manera?


Al parecer no todos hacen el mismo uso del pensamiento, la capacidad de pensar requiere de sentir la necesidad de hacerlo y del hábito de realizarlo. Hay personas que no están acostumbradas o que prefieren no hacerlo, Son las que tienden a actuar impulsivamente, sin calibrar las consecuencias de sus actos, lo cual puede llevarlas a dañarse a sí mismas o a los que están cerca. Otras se declaran “incapaces” y deciden que sean los demás quienes piensen por ellas solamente realizan algo cuando otros deciden lo que han de hacer y les dan el “permiso” y el sostén necesario para ello.


¡Sabías que..

El aprendizaje parte del conjunto de procesos cognitivos, percepción, atención, memoria, pensamiento e inteligencia que le permiten al ser humano conocer la realidad que se desarrolla en un contexto social y cultural

"No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice.."