The Beeper Buzz

Desarrollando una communidad de líderes para un mundo mejor.

El Poder de leer en casa

Los padres escuchan mucho acerca de la importancia del apoyo del aprendizaje en casa- y algunas veces pudiera parecer difícil- especialmente cuando se añaden las demandas de la vida familiar en otras áreas fuera de la escuela: actividades/prácticas…si usted se pregunta qué es lo más importante para hacer en casa, la investigación demuestra que lo más importante es la lectura. Leerle a su niño(a) y con su niño(a) es la cosa más simple pero a la vez más importante que un padre puede hacer para ayudar a la educación de su niño(a).

Acompáñenos el martes en nuestra Noche Literaria de 6 a 7:15 pm para una noche de diversión, actividades interactivas de literatura e ideas para apoyarlos en casa. Mientras están acá pueden también visitar la Feria del Libro para comenzar a formar la biblioteca de su niño(a) en casa.

He aquí un gran artículo sobre Ayudando a su niño en casa . Mire el gráfico a continuación para ver qué tan poderoso es incentivar a que su niño(a) lea por 20 minutos al día en casa…

Big image

El desarrollo de la habilidad de la escritura The Development of Writing Ability

Los niños aprenden mucho acerca del alfabetismo mientras juegan. Comienzan imitando a los adultos, poniendo marcas en el papel. Pronto las marcas se convierten en mensajes que ayudan al niño expresar su identidad y darle un sentido de logro. He aquí las etapas del desarrollo de la escritura en forma general:


  1. Dibujar para escribir: El niño dibuja para expresarse y comunicar ideas específicas.

  2. Garabatear: El niño imita la acción de escribir, haciendo garabatos, moviendo su lápiz de la izquierda para la derecha.

  3. Formas que parecen letras: Algunas formas que dibuja el niño parecen letras pero formadas incorrectamente.

  4. Una serie de letras: El niño escribe letras de su nombre o de las palabras comunes.

  5. Ortografía inventanda: El niño intenta escribir más palabras, creando su propia ortografía para las palabras menos conocidas. A veces no deja espacio entre las palabras. Esta etapa dura mucho tiempo. Mientras se madura el niño, mejora su ortografía y caligrafía.

  6. Ortografía convencional: En ésta etapa, la escritura del niño se parece al de un adulto.

No importa en cuál etapa se encuentre su hijo. Anímelo a escribir acerca de los temas de su interés. Papeles colorados, marcadores y lápices de color pueden motivarle a escribir más. En todas estas etapas su apoyo y entusiasmo para su trabajo son muy importantes. Siempre pida que le lea sus “escritos”.

El Líder en Mí – Hábito 3

Lo primero es lo primero

Eso significa que hay que decidir que es más importante y hacer lo principal. Pensar en las cosas que se necesitan hacer para mañana y el resto de la semana puede ser mucho especialmente para los niños. Aprender a pensar que es lo más importante y hacer esas cosas primero les permite a los niños y adultos preocuparse menos. Una buena herramienta de organización es usar una agenda o planeados para poner las Cosas Principales por escrito. Al anotar sus responsabilidades y planear con anticipación se evita perder tiempo con salidas de último momento a la tienda, o eventos que se perdieron, o tareas que no se hicieron. Si su niño(a) no usa una agenda, haga una lista simple en casa de las actividades por hacer. Darles como modelo este comportamiento les enseña y ayuda mucho a los niños a tener destrezas de organización.

PROXIMOS EVENTOS

Lunes

· Vista previa de la feria del Libro para estudiantes

Martes

· 5:00 - PTA Pizza/Evento familiar feria del Libro

· 5:30 – Reunión PTA

· 6:00-7:15 – Noche Literaria Familiar Reed

Miércoles

· PTA Sopa para el Alma evento para Profesores

Jueves

· FESTÍN DE ACCION DE GRACIAS

2nd Grade - 10:30 - 11:00 - MPR

Kindergarten - 11:00 - 11:30 - Cafeteria
3rd Grade - 11:30 - 12:00 - MPR
PK (tarde solamente) - 11:45 - 12:15
1st Grade - 12:00 - 12:30 - Cafeteria
4th Grade - 12:20 - 12:50 - MPR
5th Grade - 12:45 - 1:15 - Cafeteria

Noviembre 23-27 – NO HAY ESCUELA