El Cuervo

Edgar Allan Poe

Big image

Edgar Allan Poe


    Nació el día 19 de enero de 1809 en Bóston, EEUU.

    Es escritor, poeta, crítico y periodista romántico. algunos de sus más importantes éxitos:

    -Poemas: El Cuevo,...

    -Cuentos Cortos: el gato negro, el corazón delator,...

    -Obras: Politian

    Y murió el día 7 de octubre de 1849 en Baltimore, EEUU.



Resumen

El cuervo sigue a un personaje sin nombre, que al principio está sentada leyendo un raro libro de sabiduría ancestral, con la intención de olvidar a su amado Leonardo.

Un rasguido en la puerta de su habitación no revela nada, pero incita el alma a perderse en ese libro. Se oye un rasguido similar, ligeramente más fuerte, esta vez en la ventana.

Esta se acerca a ella para ver de que se trata, un cuervo entra a su habitación. Sin prestar atención a la mujer, el cuervo se posa sobre un busto de Palas. la mujer le pregunta su nombre, las dos únicas palabras que pronuncia el cuervo es "Nunca más".

Alrededor de esta noche, a pesar de todas las preguntas de la protagonista, el cuervo no pronuncia alguna otra palabra más que "Nunca más".

Esta historia llega a su fin cuando la protagonista, ya cabreada debido a las dos únicas y miserables palabras pronunciadas por aquel ave, con tono imperativo le grita que desaparezca de allí. Pero este le desobedece y vuelve a decir: "Nunca más"

Nuestra opinión

Nos ha parecido interesante y curioso hacer la representación de Edgar Allan Poe- El Cuervo de esta manera. A pesar de que la forma de expresar del escritor muestra alguna dificultad, diríamos que esto es lo único que nos ha resultado más difícil. Hemos de decir que hemos cambiado cosas de la novela verdadera, como el protagonista, que en lugar de ser un hombre es una mujer y que su amado Leonardo es el fallecido.

Nos ha parecido una forma de aprender muy didáctica. Creo que tanto mi compañera como yo recordaremos esta novela de una forma divertida, interesante, curiosa y cultural.

esperamos que os guste y aprendáis esta novela de una forma parecida a como la hemos aprendido nosotras.

Para simpatizar os dejamos las tomas falsas.