ARQUITECTURA DE NEUMANN

Estructura y Componentes de una Computadora

ENTRADA

TECLADO: Es aquel que debe ser conectado en la computadora para poder introducir datos en ella, o bien el que vienes acondicionado en las Lap top, el inalabrico se conecta a la computadora mediante radiofrecuencias.

MAUSE: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acciòn determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos en un programa.

SCANNER: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introduccion de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif.



PROCESADOR

CPU
°La Unidad Aritmético Lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.

°La Unidad de Control (UC) es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso y el bus de netrada y salida.

Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.Existen dos tipos de unidades de control, las cableadas y la microprogramacion.


ALMACENAMIENTO PRIMARIO

ALMACENAMIENTO SECUNDARIO

DISCO DURO

Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

SALIDA

MONITOR:El monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.
El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de un ordenador.


IMPRESORA:Permite obtener los resultados de un proceso de manera visual impresa; pero esta calidad de impresión se determina por el tipo de impresora que se utilice de entre los tipos existentes. Matriz de Puntos, Inyección de Tinta, Láser y Térmicas para puntos de venta e impresión de Tickets.