LOS GIRASOLES

MI PUNTA DE VISTA POSITIVA

LA META DE ESTA COLUMNA

En esta época, parece como si todas las noticias sean dominadas por desastres. La prensa quiere fijarse en los problemas políticas o las guerras que todavía no han terminado. Es fácil hacerse cínico con el ataque de actualidades de huracanes, asesinos, y niños malnutridos. Esta reportera quiere informarles sobre las actualidades más felices en el mundo y que puedes hacer para ayudar con los desastres arriba mencionados.

La Nueva Imagen del medio ambiente

BUENOS AIRES- Lectores amados, ¿quién quiere salvar el medio ambiente? El calentamiento global es un problema muy grave; Siguiendo los pasos de huracán Sandy, es imperativo que ustedes les den cuento de que nosotros estamos destruyendo el mundo. En Argentina, los glaciares del sur están derritiendo y muchos animales han perdido sus habitantes. Afortunadamente, Argentina ha finalizado unas proyectas increíbles para salvar nuestro medio ambiente. Hoy, les enseñaré sobre algo muy especial aquí en Buenos Aires. Ayer, la sociedad nacional de los zoológicos ha abierto una reserva ecológica nacional quince kilómetros de Buenos Aires. Esta reserva será un nuevo parque nacional, ingresando una lista que incluye treinta otros.


En 2001, la presidencia de Fernando de la Rúa dio catorce millón pesos a la sociedad del zoológicos para financiar la reserva. Rúa, un gran defensor del medio ambiente, quería crear un parque donde la gente podría ir para absorber sus mentes en la naturaleza y la belleza de la ecología. En 2001, él le dijo a La prensa, <<Yo tenía un sueño para La Argentina cuando llegué a la oficina en 1999. Yo quería que La Argentina pudiera ser el país más ecológicamente puro en el mundo. Con la reserva, tengo lo más confianza que Argentina será así.>>


La reserva presenta más de doscientos especies de plantas y más de cincuenta tipos de animales. La sociedad zoológico solamente ha plantado plantas indígenas a La Argentina, incluyendo la flor nacional, el ceibo. Todos los animales en el parque eran animales en circunstancias peligras y la sociedad los rescataron. El clima de Buenos Aires es apto por muchos tipos de animales. La mayoría de los animales son indignos al país pero algunos son rescatados de otros países. Por ejemplo, es posible que la gente tenga lo más entusiasmo para ver los elefantes africanos. En África, muchos elefantes son vendidos a un comercio ilegal de marfil. La sociedad compró dos elefantes, uno de Namibia y otro de Zimbabue. Su decisión suscitó mucha crítica de sociedades ecológicas. En 2008, cuando la sociedad zoológica anunció su decisión, Fernando Kirchner, el director de “Proteger los animales-Argentina”, le dijo al director al la sociedad, Raúl Flores, <<¿Cómo te sentías si yo hubiera agarrado de tu casa y había puesto en un enviro completamente diferente?>> La sociedad respondió directamente a Kirchner y le dijo, << Nosotros oímos su preocupación. Sin embargo, nosotros estamos salvando los elefantes de morir en un comercio ilegal. Buenos Aires parece muy similar a sus habitantes naturales así que ellos quedarán muy cómodos aquí. >>

Un parque muy especial

El parque es divido en muchos secciones. El parque entera cubre cuarenta kilómetros conectados por un tren alimentado de energía solar. El norte tiene un rio en el centro de una selva. Allí, hay muchos monos y pájaros tropicales. El oeste incluye un lago grande con una gran variedad de pez y un pantano. En el sur, hay muchas animales de pradera en campos de trigo y flores que no requieren mucha agua. El este conecta a la costa. Allí, hay una playa bella.


Mañana, habrá una celebración para la apertura del parque. El parque está ofreciendo admisión gratis para todos los ciudadanos de Argentina. El parque está abierto de nuevo a cinco. Los directores del parque están anticipando que más de diez mil personas vendrán. Pero, unas personas ya han visto el magnífico. Por la semana pasada entera, muchos estudiantes de escuelas en Argentina fueron al parque. Niños de cinco años a dieciocho años han tomado una experiencia inolvidable. Yo fui al parque para hablar con unos niños de Santo Antonio en el grado primero. Todos dijeron que el parque es estupendo. Nadie ha visto más del medio ambiente en su vida. Un estudiante de seis años, Juan Paolo, me dijo <<Ay de mí! No pienso que haya visto algo tan especial! Si yo tuviera la oportunidad, yo viviría aquí!>>


La reserva es uno de los parques más ecológicamente puro en el mundo. Toda la electricidad está producida por energía solar o energía del viento. También, toda el agua esta reciclada. El gobierno tiene mucha confianza que la reserva ayuda con reduciendo el polución. También, con la recesión, el gobierno espera que la reserva produzca mucho dinero de turismo. Ellos predicen que la reserva contribuirá millones de dólares a nuestra economía.


Si yo fuera ustedes, yo absolutamente iría a la apertura mañana. Yo les hago una promesa que vale su tiempo. Rúa sería muy honroso.

LOS TIEMPOS DE BUENOS AIRES

Somos el periódico premio de Buenos Aires. Nosotros prometemos que todas las noticias son honestas, acertadas, e imparciales. Apreciamos las opiniones de nuestros lectores; Si tiene una opinión o quiere que nosotros publiquemos una historia, mándenos un correo electrónico o llámenos.