Los seres vivos: el Reino Monera

El Reino Monera : células

caracteristicas generales del Reino Monera

El Reino Monera esta formado por organismos unicelulares con una característica que los hace diferentes al resto de los seres vivos: sus células carecen de núcleo.
1 Guión de video Reino Mónera

Los elementos más importantes de su estructura

Los elementos más importantes son: unicelulares, no poseen núcleo, son procariotas.

Habitat

Las bacterias ocupan una notable diversidad de hábitats. Recientemente se encontró una colonia de bacterias intestinales inactiva dentro del contenido intestinal de un mamut que había permanecido en un pantano cenagoso durante 11000 años.

Algunas prosperan en manantiales calientes e incluso, donde las temperaturas superen los 110°C. También se encuentran en el Mar Muerto, donde la concentración de sal es siete veces mayor que la de los océanos y excluye cualquier otro tipo de vida. Se les encuentra en depósitos calientes de petróleo subterráneo y flotando, muy alto, en la atmósfera. Naturalmente, se encuentran también comunidades bacterianas abundantes, en y sobre, el cuerpo humano saludable

Sin embargo, ninguna especie, por sí sola, es tan versátil como sugieren estos ejemplos. De hecho, las bacterias son especialistas; las que se encuentran en manantiales calientes no podrían sobrevivir en ningún otro lugar. Las bacterias que se encuentran en el cuerpo humano están especializadas, especies diferentes colonizan la piel, la boca y el intestino grueso.
Los reinos Monera, Protista y Hongos

Forma y apariencia de los seres vivos que forman este reino

Monera o mónera es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas de clasificación, como el de la influyente Lynn Margulis, que agrupa a los organismos procariotas, siendo aún usada en muchos manuales y libros de texto. El término actual equivalente es procariota y se define como el reino de organismos microscópicos que habitan todos los ambientes y que están formados por una sola célula sin núcleo definido (célula procariota).

Sin embargo, muchos especialistas consideran actualmente que esta denominación es obsoleta, pues se sostiene que en realidad se trata de dos grupos diferentes: arqueas y bacterias (éste último incluye las llamadas algas verdeazules o cianobacterias).

Repercusiones del reino sobre el hombre: beneficios

Las Moneras, que pertenecen al reino del mismo nombre, son organismos unicelulares que fueron la primera forma de vida en el planeta. Las moneras son bacterias, y brindan muchos beneficios a la humanidad. Colaboran con la salud humana y los cultivos vegetales, y pueden usarse para crear diversos alimentos. Echar un vistazo a algunos de estos beneficios puede potenciar la compresión de sus características útiles.

Conclusion

El Reino monera es un reino muy importante porque tiene bacterias tanto beneficiarias como perjudiciales.Son unicelulares y lo más importante es que su células carecen de núcleo.