José Clemente Orozco

Artist

¿Quién?

José Clemente Orozco..

...nació en Zapotlán el Grande (hoy Ciudad Guzmán) Vivido la mayor parte de su vida en la pobreza. Se casó con Margarita Valladares, y tuvo tres hijos. El estudió a escuela de arquitectura, escuela preparatorio nacional, y escuela nacional de bellas artes.

¿Que?

Orozco trajo el estilo de Pintura del fresco y pintó murales.

Muy memorable... José volver a México después de las críticas negativas y pintaba murales con sus colegas Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, que los críticos no le gustan.

¿Dónde?

Orozco se interesó en el arte en 1890, cuando su familia se mudó a la ciudad de México y vio taller de José Posada y fue su inspiración por su estilo fuerte y vívida

....más afectados en la ciudad de México..

¿Cuando?

Nació Noviembre 23, 1883, Ciudad Guzmán, Mexico—murió Sept. 7, 1949,


Mayor impacto durante de 1920s

¿Cómo?

Él siempre encanta el arte y fue inspirado como un niño. Tomó clases de noche pero su padre quería que trabajar con la arquitectura. José perdió su mano izquierda mientras trabajaba allí y volvió a la pintura. Creó murales que mostraban las cosas reales en el mundo, como "Casa de las Lágrimas."

Big image

¿Por Que?

Su obra revolucionaria hizo que los críticos enojados.... Pintados todos estos murales para su país México y america tambien