Hinduismo

Pilu, Sofía, Esther, Marta y Ana 6ºD

El Dios más importante

Dios creador del universo, se le representa como un hombre maduro, larga barba, con cuatro cabezas que significan el gran saber, y cuatro brazos.


Dioses más importantes:

1-Matsya, 2-Kurma, 3-Vraha (jabalí), 4-Narsinh, 5-Vaman

Fiestas

Las fiestas en el hinduismo son un momento para la celebración Las fiestas religiosas son llamadas utsava. El calendario hindú esta lleno de festividades en honor al Señor y sus diversas formas, Algunas de las fiestas hindúes mas importantes son:


DASEHRA:

Se construyen enormes muñecos de Ravana (el rey de los demonios) rellenos de paja y petardos, y una persona disfrazada de Rama dispara una flecha encendida para prenderlos fuego.



El año hindú:

El año hindú : El calendario hindú tiene 12 meses Este calendario se utiliza para calcular las fechas de las fiestas y otros eventos religiosos.. Cada año celebran cientos de fiestas religiosas, la mayoría relacionadas con los dioses.

Libro sagrado

Se denomina Vedas a los cuatro textos más antiguos de la literatura india. Entre ellos el más antiguo es el Rig-Veda,escrito en una de las formas más antiguas de la lengua sánscrita (lengua de los brahmanes) del noroeste de la India.

Al Rig-Veda le fueron agregados otros dos Veda, el Yajur-Veda (el libro del sacrificio) y el Sama-Veda (contiene los himnos).

Templos

Mathura-Vrindávan, donde nació el dios Krisná.

El garbha grija, es el santuario interior de un templo donde la principal deidad está instalada en una zona que está en un edificio separado de sí mismo en el interior del complejo, es el sitio más sagrado dentro del complejo del templo.

Fundador

Normalmente un filósofo/profeta propone un sistema revolucionario o por lo menos que no existió antes. Aceptar los discípulos nuevos de sistema y otro comienzo de sistema y otro comienzo de gente que siguen el sistema religioso y para la religión nueva que esa persona es el fundador.

Curiosidades

1) El loto:

Esta planta representa la creación y se usa para simbolizar el Vishnu, el Brahma y el Lakshmi.


2):

La mayoría de los hindús son vegetarianos. Creen que los animales y los insectos tienen almas, y ;por lo tanto no comen carne ni quitan la vida si lo pueden evitar. Piensan que la vaca es especialmente sagrada, y por ello se les permite vagar libremente por las calles, comiendo lo que deseen, aunque cerca haya personas

Big image

3) ¡Cuántos dioses!:

El hinduismo tiene 33.000 dioses,

Hay tres dioses que son más importantes:

- Brahma ha creado el universo y a los seres vivos

- Visnú es el dios que “lucha contra el mar”

- Siva es el dios que destruye el universo. También es el dios de la danza.

4) Curiosidades:

En el hinduismo podemos visualizar como espacios sagrados:

•Montañas

•Arboledas

•Ríos

•Pueblos

•Ciudades

•Bosques